Check the new version here

Popular channels

Cómo cambiar una llanta a una rueda de bicicleta



link: https://www.youtube.com/watch?v=bihnD7cVbjI

En este video lo que les quiero enseñar es a cómo cambiar la llanta de la rueda de una bicicleta para poder no solamente cambiar la llanta, sino que también cambiar la cámara de la rueda, hay que la bicicleta se encontraba pinchada o desinflada.


En este video lo que les quiero enseñar es a cómo cambiar una llanta que es lo que pueden ver de color negro en la bicicleta y a como parchar una cámara. Para eso tenemos que tener los siguientes instrumentos:
-          Bombín que es básico. Un buen bombín, hay algunos bombines que salen 2000 pesos chilenos, pero yo recomendaría uno que salga 14.000 pesos que pueda inflar a 30 P.S.I.
-          Una llave que encaje con el tornillo para poder sacar la rueda
-          Cámara
-          Llanta
-          Cuchara que sirve como guía para colocar la cámara



Y comenzamos. Como pueden ver en el minuto 1:14, pescamos la llave y desajustamos un poco y cuando ya estén los dos tornillos listos, aquello lo sacamos de una forma determinada.


Sacamos la rueda trasera
Para sacar la rueda trasera hay que sacarle de una forma especial, no es tan sencillo para la primera vez. Como pueden ver a partir del minuto 2:03, ahí se puede apreciar con detalle como sujetando con el asiento puedo desenganchar la rueda trasera pero antes de eso hay que sacar los frenos.


A partir del minuto 2:23, pueden ver como saco los frenos tengo que tirar de un sujetador que va conectado al manubrio por un alambre. Eso lo tengo que tirar para generar el desenganche como pueden apreciar. Con esto puede sacar la rueda trasera como se puede ver en el minuto 2:42, pero lo mas difícil no es sacar la rueda, si no que colocarla.


Sacar la llanta y la cámara:

Como pueden ver a partir del minuto 2:49, se procede a sacar la llanta y la rueda, para eso, lo primero que se debe hacer es sacar la mayor cantidad de aire posible. El punto de referencia va a corresponder al pituto donde está el aire, ahí con la ayuda de la llave o de la cuchara podemos desenganchar la rueda y como pueden ver a partir del minuto 3:23, pude sacar la cámara de la rueda.


Ahora como pueden ver a partir del minuto 4:03, pueden ver como la llanta es agregada a la rueda para después a partir del minuto 4:21 colocar la cámara buena. Nos procuramos que al momento de colocar la cámara como se puede ver en el minuto 4:45, esta vaya lo más adentro y simétrico posible dentro del agujero. Una vez que colocamos la cámara cerramos la llanta.


Inflar la rueda.

Como pueden ver en el minuto 6:52, generalmente los bombines tienen ese pituto, cuando se encuentra en la posición horizontal a la salida del aire (minuto 6:54), aquello corresponde a abrir para poder dejar entrar el pituto al agujero de forma más rápida y cuando se encuentra en posición vertical (minuto 7:00) es para cerrar y corresponde al seguro para dejar anclado al pituto que eta aquí, entonces como pueden ver a partir del minuto 7:11, podemos ver como se infla la rueda. A veces no entra bien el aire y hay que probar una posición mucho más cómoda. Cuando estamos listos como pueden ver en el minuto 8:24, abrimos el pituto, sacamos y colocamos la tapa de la cámara. Igualmente recomiendo que esta rueda se lleve a un servicentro para colocar bencina y se coloque aire para saber más o menos para saber a qué presión esta, donde en general lo que piden la bicicletas son 30 PSI. Los bombines generalmente llegan a 28 a 30, pero igualmente es bueno corroborar en un servicentro porsiacaso.


Como pueden ver la llanta que cambie, como pueden ver la que coloque recién es más para andar más en montaña y la otra es más para andar en calle. La llanta más lisa uno agarra mayor velocidad y con la llanta con dientes agarra menos velocidad y con la lisa mayor probabilidad de pinchazo de rueda versos la llanta de dientes que tiene una menor probabilidad de pinchazo y es por esa razón de que la cambie.


Colocar la rueda a la bicicleta.

Como pueden ver a partir del minuto 9:40, ahí estoy agregando la rueda a la bicicleta. Esta es la parte más complicada ya que a muchas personas les cuesta colocar esta parte de la rueda, obviamente donde van los dientes o los piñones es nuestro punto de referencia para colocar la rueda en al posición correcta. Pasamos la rueda como cualquier forma, subimos la rueda. Esto es complicada  veces porque no siempre la rueda entra bien y se ajustan los piñones a los cambios, por lo que con 2 a 3 intentos es lo normal y ahora lo que tenemos que hacer es ajustarla cuando tengamos todo listo como se puede ver en el minuto 11:31.


Ahora que ya tenemos todo ajustado de que la rueda quede en el centro como se puede ver a partir del minuto 11:50, para eso uno aperna completamente uno de los lados de la rueda y después con el otro lo va ajustando en función de aquella posición que se anda buscando.


Entonces como pueden ver a partir del minuto 12:25, voy a ir jugando para que se logre aquel ajuste y apriete para que la rueda quede lo más en el centro posible. Y como pueden ver a partir del minuto 13:14, pueden ver que al girar al rueda quedo bien ajustado a la primera. Hay un pequeño ruido que se genera, que son esos pelos que vienen con la llanta nueva que rozan un poco con los cambios, pero aquello es despreciable y para terminar como pueden ver a partir del minuto 13:55 se colocan nuevamente los frenos.



Como pueden ver en el minuto14:00, para este caso de la rueda delantera no es necesario usar la llave como en la rueda trasera, si no que aquel hay una palanca por decir así que se puede sacar sin problemas. Aquel también hay que sacar los frenos para que pueda salir la rueda y se hace el mismo procedimiento que con la rueda trasera
0
0
0
1
0No comments yet