Canales populares

Cómo comer, ducharte y sobrevivir si cortaron el gas






Así que te cortaron el gas




Te olvidaste de pagar la factura y te cortaron el servicio. O peor, hay una pérdida en tu edificio y van a estar un mes arreglándola. Bueno, dos. En realidad tres.




La vida tampoco es justa, pero se puede sobrevivir a un corte de gas durante mucho tiempo, incluso en invierno.


Pero, ¿cómo me ducho?





Si tu edificio o casa tiene menos de 15 años, probablemente tengas un termotanque eléctrico, y podés ducharte sin gas. Si no, tenés otras opciones: Por ejemplo, si estás anotado en un gimnasio, lo más fácil es ir a ducharte ahí.


Ay, no, qué asco




Si no, podés improvisar una ducha casera, pero no es muy recomendable (ni seguro)


Entonces, ¿qué hago?




Si no querés o podés ir a ducharte a otro lado, la mejor opción es instalar un calefón eléctrico. Se compran por entre 200 y 500 pesos y no es tan difícil de instalar. Si no sabés, seguro tenés algún padre, tí@, [email protected], [email protected] o [email protected] que te ayude a ponerlo. Vas a necesitar una agujereadora y un cable. No es lo mismo que una ducha común, pero te ayuda a salir del paso.
IMPORTANTE: No te olvides de desenchufarlo antes de ducharte, corrés el riesgo de una descarga eléctrica


Pero es invierno y hace frío




Y sí. Si no tenés algún método de calefacción eléctrica (radiador, aire acondicionado frío-calor, o algo así), lo más práctico es buscar un caloventor. Salen entre 200 y 400 pesos, aunque seguro algún conocido te puede prestar uno. De nuevo, no es lo mismo que una estufa, pero sirve para sobrevivir.


Listo, estoy duchado y calentito, pero tengo hambre




De nuevo, si tu vivienda tiene menos de 15 años, seguramente tengas instalado un anafe eléctrico y podés cocinar normalmente.


O capaz tenés un horno eléctrico, el cual seguramente no usas nunca, y tal vez lo tengas todavía en su empaque XD



Otro lugar común de las casas nuevas, reemplaza al horno tradicional de gas.


Si no, te presento a tu nueva mejor amiga



La pava eléctrica, si no tenés una todavía, fundamental para el mate, café, té y las sopas instantáneas.


Y a su otra amiga, la ensalada




Sí, ya sé que capaz no te gusta la ensalada, pero es saludable y, sobre todo, no la tenés que calentar.


Ew, ensalada, qué asco


Si no te gusta la idea de ensalada, probá con una base de zanahoria rallada u hojas verdes (lechuga, rúcula, espinaca, radicheta) y andá agregándole cosas que sí te gusten (champignones, queso, pollo, frutos secos, naranja, manzana). Lo bueno de la ensalada es que es versátil, podés hacerla como quieras.


Y lo más importante, nuestro héroe, el microondas




Es más cómodo, rápido y económico que el horno eléctrico. Un microondas de 800W consume un promedio de 640wh por hora (y generalmente lo usás menos tiempo). Un horno eléctrico usa 1040wh por hora.

IMPORTANTE: Usá recipientes aptos para microondas cuando cocines. Ojo: Algunos bowls (sobre todo los de vidrio y similares) se pueden romper por la diferencia de temperatura entre la comida caliente y una superficie fría como la mesada de la cocina.


En el microondas podés hacer de todo, como hamburguesas




Sí, ya sé que no es lo mismo que a la parrilla, pero la idea es salir de apuro. Además, una vez que te dés cuenta de que las podés hacer en cinco minutos, sin siquiera darlas vuelta, y sin tener que lavar una plancha o sartén, te vas a hacer fan.


Y puré para acompañarlas



Lavá o pelá la papa, cortala en cubos, metela en un bowl con agua y calentala entre 15 y 20 minutos en el microondas. Sacala (ojo que quema), agregá leche, manteca o aceite, sal, pimienta, y al buche.


Y hasta salchichas




Las salchichas generalmente vienen precocidas, así que sólo es cuestión de calentarlas. Tapalas con agua y ponelas dos minutos, o el tiempo que prefieras.


También se pueden hacer fideos




Sí, posta. Fijate en el tiempo de cocción del paquete (suele ser de 8 a 12 minutos). Poné los fideos en un bowl y tapalos con agua. Calentalos dos minutos, sacalos, revolvé con un tenedor, ponelos otros dos minutos, y así hasta completar el tiempo de cocción. Después colalos y agregá salsa de tomate o la que prefieras. También podés echarle leche o crema, queso crema y un toque de manteca para hacer una especie de salsa de queso. A veces funciona también con la pasta rellena, aunque el tiempo de cocción es menor y hay que tener cuidado de que no se pase.


Y tortilla de papa





Esta es medio un invento mío. Corta una papa mediana en cubos, o mejor, rallala como si fuera zanahoria, (quedan como bastoncitos). En un bowl, rompé y batí tres o cuatro huevos (según el tamaño de la papa) y salpimentá. Meté todo junto y ponelo al microondas unos seis minutos, dando vuelta cada tanto. No es lo mismo que una tortilla en sartén, pero es rica y se hace al toque.


De postre, panqueques




Esto lo probé ayer y juro que funciona: en un bowl meté un huevo y una taza de leche. Batí (podés usar batidora eléctrica, manual, o hasta una minipimer) y andá agregando 200 gramos (aprox. una taza) de harina común. La cantidad de harina la vas manejando según quieras que quede más o menos espeso. Ponés la mezcla en un platito (o en cualquier contenedor playo) y dos a tres minutos al microondas. Es increíble pero funciona.


O mousse de chocolate




Este ya es más complicado, pero vale la pena. Meté 100 gramos de chocolate de taza y 50 de manteca en un bowl y calentalo dos minutos en el microondas. Aparte, separá las yemas y las claras de tres huevos grandes o cuatro chicos. Mezclá las yemas con el chocolate y calentalo otros dos minutos. En otro bowl mezclá un pote de 200 gramos de crema de leche con una taza de azúcar. Batí a mano o con minipimer hasta que quede espesa, tipo chantilly. Mezclá eso con el chocolate. En un tercer bowl, batí las claras hasta que queden espumantes y agregalas al chocolate con crema. Dejá enfriar en la heladera (si podés esperas) y serví.







Sobrevivir al corte de gas es posible



Acordate de que podés reclamar si el corte de gas es injusto. En cambio, si tenés un escape de gas, cerrá las llaves de gas, ventilá el ambiente, y llamá al Centro de Atención Telefónica de Ecogas "EMERGENCIAS" 0800-999-1600. Es mejor estar unas semanas sin gas que tener que lamentar una tragedia. Aunque te sientas Tom Hanks en Náufrago, vas a estar bien.




1Comentario