Check the new version here

Popular channels

Cómo configurar un Linksys X2000 con Infinitum de Telmex

Para los que se hayan decidido a comprar este excelente módem DSL y quieran sacarle el mejor provecho a su conexión Infinitum de Telmex/Telnor, acá te explico como hacerlo...




Los módem que entrega la compañía muchas veces son ineficientes o vienen mal configurados, de tal modo que no nos ofrecen un servicio óptimo. En mi caso, así pasó, probé varios modem desde el Thompson hasta al Technicolor (que por cierto tiene una interfaz demasiado difícil de entender para un principiante) hasta que un día navegando por Amazon vi en unos 30 dlls. este modelo y lo agregue a mi carrito, pues existen modelos mucho mejores pero el precio me pareció atractivo, pues les cuento que no he tenido queja alguna, mi conexión va excelente, sincroniza con la central en 15 segundos aproximadamente, incluye una interfaz amigable, entre otras sorpresas que iré revelando.

Características del MODEM


  • Wirelees N (802.11n), alcanza hasta 300 Mbps
  • WPA/WPA2 con SPI para mantener tu red aún más segura
  • Rango óptimo de señal, tecnología MIMO en las antenas
  • Fácil configuración
  • Control parental para mantener a los niños fuera de páginas web indeseables
  • Tecnología QoS disponible
DESVENTAJA
  • Solamente tiene 3 puertos Ethernet

Configurando el servicio


Primero conecten todo el kit y enciendan. OJO: el wireless viene por defecto desactivado, así que por única vez tendrán que conectar a través del puerto Ethernet. Una vez conectado, ingresen a su navegador y tecleen en la barra de direcciones: 192.168.1.1, les va a solicitar un usuario y contraseña, por defecto en todos los routers Linksys es: admin/admin

Nos vamos a la pestaña Configuración-->Configuración básica



1. Elegimos el idioma del sistema.
2. Telmex/Telnor usa PPPoE, así que la elegimos.
3. El multiplexado debe estar en LLC. En el tipo de QoS seleccionamos UBR. El circuito virtual que maneja Telmex/Telnor es variable y no es el mismo para todos, puede ser VPI:0-VCI:35, en mi caso es 8-81, pero si no están muy seguros de saber cuál es, pueden activar la opción detección automática.
Hemos llegado a una parte importante, la modulación DSL, es muy importante elegir la correcta y para hacerlo les voy a explicar levemente en que consiste; es la forma en que el módem establece la comunicación con el DSLAM (el módem de la central) y la cual mantiene la estabilidad de la conexión, vaya, es el idioma que usan para entenderse. La forma de modular o -idioma a elegir- depende del ancho de banda, la atenuación/ruido en la línea telefónica y la distancia que existe de nuestro hogar a la central.
Elije de acuerdo al ancho de banda que recibas, no al que se "supone que tienes contratado"


G.DMT: Elige esta modulación si estás a 3.5 km o más de tu central, y si tu velocidad de descarga es menor o igual a 8 Mbps y la de subida menor o igual a 1.3 Mbps. (Recomendada, ya que la mayoría de los usuarios Telmex no pasa de los 10 Mbps)
G.lite: Está diseñado para modular hasta 5 km. de la central a tu hogar y para velocidades de bajada menores o iguales a 1.5 Mbps y de subida menores o iguales a 500 Kbps
ADSL2+: Nació como mejora a G.DMT, es muy eficiente para distancias cortas (máximo 3.5 km. le afecta mucho si hay más distancia), si tienes desde 12 hasta 24 Mbps de bajada y de subida desde 1.5 a 2 Mbps elige esta opción, de lo contrario no te la recomiendo, provoca muchas desconexiones durante el día si no se apega a las velocidades/distancias antes mencionadas.
Las demás opciones están descartadas, puedes probar si lo deseas, pero Telmex/Telnor usa las 3 anteriormente mencionadas, porque son las más eficientes.


4. Tecleamos el nombre de usuario y la contraseña que se nos ha asignado al contratar el servicio, de lo contrario el módem no puede autentificar la conexión.
5. Telmex/Telnor usa por defecto el MTU a 1492, lo ponemos manual o ya sea que dejemos la detección automática
6. Elegimos el DNS de nuestra compañía, o uno público como openDNS o GoogleDNS, tenemos hasta 3 opciones. En mi caso elegí los servidores de mi compañía telefónica, que es TELNOR (Mexicali-Tijuana) y de tercer opción uso el servidor principal de googleDNS (8.8.8.8), puedes llamar a Telmex si tienes alguna duda o consultar esta lista: haz clic aquí

Una vez, hecho todo esto damos click en guardar parametros





Ahora vamos a apagar el QoS, esto es si hay muchas personas que usan el internet en tu casa, y distribuye inteligentemente el ancho de banda en porciones para video, voz y juegos. Pero representa perdida de ancho de banda si no hay nadie navegando, ya que, sigue reservando el ancho de banda aunque no se esté usando.



Para las velocidades que maneja Infinitum conviene tener el QoS desactivado, en mi caso la conexión me va más rápido.
Ahora configuramos la red inalámbrica...



Damos nombre al SSID (como queremos que se llame nuestra red), si no queremos trollear a los vecinos, dejamos la opción solo 20 Mhz el modo de red y el canal de transmisión pueden quedar en automático y mixto.


En la seguridad inalámbrica podemos elegir entre WEP, WPA, WPA2 Y RADIUS. En mi caso uso WPA2 y en el siguiente recuadro definimos la contraseña o frase de paso.

Ya podemos quitar el cable y conectar vía inalámbrica, notarán una mejora con este modelo en comparación con su antiguo módem de Telmex/Telnor, pero bueno lo dejo a su criterio, pueden configurar y seguir revisando las opciones que el modelo contiene, comenten su experiencia, sugerencias, dudas, etc. y recuerden mantener el firmware actualizado (último 2.0.05) en la página oficial de linksys encuentran las versiones.


Hasta la próxima
+1
0
0
2
0No comments yet