Popular channels

Cómo construir una trampa de condensación (supervivencia)

El agua es indispensable para la vida, una persona promedio no puede vivir más de 3 días sin agua, es por eso que si te gustan las actividades al aire libre, debes tener conocimientos básicos de supervivencia para estar preparado ante una emergencia.

En este post te voy a enseñar como obtener agua de una manera sencilla mediante la construcción de un a trampa de condensación con elementos que podes llevar en tu mochila.

Primero que nada, te muestro algunos síntomas de deshidratación para tener en cuenta:

Sed intensa

Dolor abdominal

Dolor de Cabeza

Dolor en extremidades

Mareos

Fatiga

Orina de color oscuro

A continuación, algunos tips para evitar la deshidratación si el agua escasea:

No fumar

Permanecer en la sombra y evitar los trabajos extenuantes durante los días calurosos y soleados.

No exponer partes del cuerpo al sol

No comer demasiado

Beber a intervalos regulares

Respirar por la nariz

Ahora si, te muestro como se construye una trampa de condensación:

1. Cavar un agujero circular poco profundo, en el fondo del cual se coloca un recipiente.

2. Tapar el agujero en su totalidad con un trozo de plástico, el cual debe estar ligeramente destensado para poder poner un pequeño peso en el centro de este, debe formar un cono que apunte hacia abajo; la punta debe encontrarse encima del recipiente.

3. Para sujetar los bordes del plástico y que no caiga, simplemente recubrirlos con arena o colocar piedras, debe quedar bien sellado para dejar escapar la menor cantidad de agua.

El sol elevará la temperatura del aire y de la tierra, produciendo vapor. El agua se condensará por la parte de abajo del plástico y caerá en la lata. Este método es muy efectivo en zonas donde el día es muy caluroso y la noche fría. De esta manera se puede llegar a recoger hasta 550 ml en 24 h.

Si te es posible agrega agua que no puedas beber por su contenido ejemplo: agua salada, estancada, alcalina, orina, etc.

0
0
0
0No comments yet