About Taringa!

Popular channels

Cómo decidir qué harás con tu vida

Cómo decidir qué harás con tu vida

Muchas personas caminan por la vida sin considerar nunca sus planes para el futuro, y se sorprenden preguntándose a sí mismos al despertar una mañana: "¿De verdad es así como deseo vivir mi vida?" 



Pasos

1Evalúa cómo es tu vida ahora mismo. Comienza por las preguntas más sencillas. ¿Soy feliz? ¿Qué carrera profesional puedo comenzar realistamente? ¿Cómo lograré realizar las cosas que me gustaría hacer?
Anuncio
2Deja por escrito un plan al que debes atenerte sin importar lo que suceda.
3Si quieres ir a la universidad para estudiar, investiga qué programas académicos pueden interesarte y en qué universidades a las que tú puedes ir están disponibles. No elijas cualquier cosa al azar o porque te parezca útil sólo para ganar dinero.
4Entiende que si tu trabajo actual no te agrada o necesitas ganar más dinero, sólo está en tus manos el aventurarte allá fuera para buscar en tu tiempo libre algo que te interese más, en lo que puedes plantearte objetivos más altos.Nunca sabes lo que puede suceder.
5Repasa las cosas que te hacen sentir insatisfecho con tu vida, y encuentra una forma más positiva de abordarlas, o de eliminarlas.
6Si fumas y bebes alcohol o consumes drogas, asegúrate de que tienes control sobre tus acciones. Ser dependiente de sustancias adictivas puede nublar tu pensamiento y hacerte tomar malas decisiones.
7Tampoco renuncies por completo a las cosas que te gusta hacer pero no entran dentro de tus nuevos objetivos; la moderación es clave en este proceso.
8No te resistas a buscar ayuda de otras personas. Los familiares y los buenos amigos siempre pueden estar ahí para ayudarte a tomar las decisiones que te beneficiarán más a largo plazo.
9Siempre hay alguien que te quiere, ya sea entre tu familia o entre tus amigos, y hay muchas personas a las que puedes querer. Demostrarle a una persona que la amas no sólo enriquece su vida sino también la tuya. Esta puede ser una motivación increíblemente efectiva para salir adelante.
10Piensa en forma positiva, sé creativo, y nunca le des la espalda a la vida; en el momento apropiado verás que todo tu trabajo comienza a dar frutos.
11De acuerdo a estudios científicos un hogar o un espacio de trabajo desordenados pueden afectar análogamente a tu vida; intenta limpiar y organizar tu casa más a menudo. 
Anuncio
Consejos
Si no tienes conexión a Internet, puedes ir a una biblioteca local para usar su señal gratuitamente, y muchas cafeterías también cuentan con ese servicio, así que no hay excusas para buscar mejores oportunidades en tu tiempo libre.No renuncies al plan que trazaste, a pesar de los obstáculos; si quieres ser futbolista, músico o dueño de tu propio negocio, hará falta mucho tiempo y paciencia, pero en algún momento llegarás a cumplir tu objetivo.Anuncio

Advertencias
Estas son tan sólo unas palabras de consejo, que no pueden garantizarte nada; al final todo depende de ti.
0No comments yet
      GIF