Check the new version here

Popular channels

como dejar de ser timido?

¿Te has preguntado como dejar de ser timido?

La timidez y ansiedad social van de la mano, porque para alguien que es tímido puede ser incómodo estar cerca de personas, algo que en situaciones normales otras personas se reconfortarían de esa situación.

ahora, te voy a presentar los 7 pasos para dejar de ser tímido, con lo cual verás que es posible superar la ansiedad y la fobia social al mismo tiempo. En consecuencia, esto puede ayudarte a disfrutar de tu vida mucho más, hacer nuevos amigos y simplemente relajarse ante situaciones de la vida cotidiana que hasta hoy te resultan incómodas.

1) Averiguar qué eres tímido

En primero lugar, te puede ayudar si averiguas el por qué eres tímido. No es absolutamente necesario, por supuesto, pero si logras entender por qué eres tímido (por ejemplo, si te acuerdas de una mala situación social en tu infancia que te hizo sentir incómodo y pruebas afrontarla nuevamente con ánimos de superarla), es posible que puedas encontrar una manera de dejar de serlo como consecuencia de ello.

2) Revisar brevemente el pasado


Por ejemplo, digamos que había alguien que se burlaba de ti cuando eras niño. Y eso es probable que te haya dejado algún mal recuerdo. Con lo cual, si tenes la oportunidad de hacer nuevos amigos, es probable que llegues a reflotar ese recuerdo y te sientas "perseguido" que alguien se pueda burlar de ti como lo hacían cuando eras un niño, transformando esta situación como un hecho cada vez más traumante. Para superar esto, debes estar seguro de quien tu eres y mantener tu autoconfianza firme y ser consciente que hoy en día posees una madurez mayor que años atrás y tienes más herramientas para enfrentar situaciones sociables de manera natural sin nada que temer.

3) Comprender el pasado

Una vez que te das cuenta de por qué eres tímido, puedes darte cuenta de que es posible que tengas las mismas reacciones que solías tener en tu pasado. Sin embargo, esas viejas situaciones pueden modificarse. Debes recordar que lo que pasó hace años no tiene por qué afectarte actualmente cuando se trata de como dejar de ser timido.

4) Aceptarte a ti mismo sin cuestionamientos

Las personas que se sienten cómodos en situaciones sociales y que no sufren de timidez y ansiedad social se sienten cómodos con ellos mismos. Por lo tanto, una de las cosas que necesitas trabajar es conseguir sentirte cómodo contigo mismo. Para ello, no tienes otra alternativa que aceptarte a ti mismo, todas tus reacciones y tu forma de desenvolverte en situaciones sociales.

5) Sólo hazlo

Confianza engendra confianza y evitar situaciones sociales para evitar la ansiedad no te convertirá en una persona más social. A veces, sólo "hay que hacerlo." Eso significa, salir a la calle y decir hola a alguien que veas, por ejemplo, en alguna próxima fiesta que vayas, o bien saludar gente en la calle o a los compañeros de trabajo al llegar a la oficina. Lo más probable es que hayas estado todo este tiempo eludiendo relacionarte con personas en la mayoría de las situaciones sociales que hayas experimentado, por lo que la clave es dejar de hacer eso y salir y empezar a ser amable con la gente.

6) Práctica


Recuerda que cuando comienzas a presenciar situaciones sociales, al principio probablemente te va a ser difícil. Sin embargo, no dejes que te avergüence y te impida continuar. Todo el mundo te parece difícil al principio cuando no sabes lo que están haciendo. Pero mientras que practicas, mejoraras tus habilidades sociales y te sentirás cada vez más cómodo con ellas.

7) Ir a lo "real"

Hay un montón de gente ahí fuera que están interesados ​​en ser más sociables, pero que en realidad no quieren desarrollar amistades duraderas. Si vas a trabajar duro en la forma de dejar de ser tímido, lo que realmente debes enfocarte es en construir este tipo de amistades duraderas con personas que se preocupen genuinamente por ti. Así que mi consejo es, pasar por alto esas personas que nos parezcan superficiales y procura enfocarte en aquellas personas que realmente quieren llegar a conocerte y que no se preocupan por tu timidez y tu ansiedad social. Estas personas van a querer hacer que te sientas cómodo, y cuando finalmente logres eso encontrarás que tu timidez simplemente se va desvaneciendo en torno a las personas que más te importan.
0
0
0
4
0No comments yet