Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Método 1 de 3: Imita el aire acondicionado

1Aumenta la circulación del aire. Incluso una noche caliente es normalmente mucho más fresca que tu cuerpo, por lo que aumentar la circulación ayudará a que el aire caliente saque el exceso de calor de tu cuerpo que es más caliente. Deja una ventana abierta si es seguro hacerlo. Varias ventanas es aún mejor, ya que ven a diferentes direcciones para dejar entrar brisa. Coloca un ventilador. Los ventiladores más grandes, especialmente los de techo, mueven mas aire con menos velocidad y ruido.Anuncio
2Sopla aire sobre hielo. Compra una bolsa comercial de cubitos de hielo. Vacía toda la bolsa en un recipiente ancho y poco profundo (para contener el agua cuando el hielo se derrita) como un recipiente para hornear. Coloca el recipiente de hielo directamente en frente del ventilador (entre el ventilador y tú), a nivel de la parte superior de la cama. El aire enfriado con hielo será notablemente más frío que el aire de la habitación en tiempo que tome para que el hielo se derrita - ¡es el tiempo que debe tomar para que te duermas!
3Usa una "toalla con hielo". Cuelga una toalla húmeda con cubitos de hielo entre dos sillas. Apunta un ventilador a la toalla y hacia ti en la cama. El hielo que se derrita mojará y enfriará la toalla y el ventilador soplará aire frío hacia ti. Coloca un recipiente debajo de la toalla para atrapar el agua derretida. Puedes utilizar un hilo para conectar la parte inferior de la toalla con el recipiente para evitar el molesto sonido del goteo.Método 2 de 3: Enfría tu cuerpo

1Usa calcetines fríos. Toma un par de calcetines de algodón, lávalos en agua fría, escurre hasta que estén húmedos y póntelos. Enfriar tus pies reduce la temperatura general de tu piel y del cuerpo.
2Duerme con una camiseta húmeda. Durante una ola de calor extremo, toma una camiseta ligera, humedécela y escúrrela, entonces úsala. La evaporación de la camisa te ayudará a mantenerte fresco lo suficiente para dormir unas pocas horas. Este es un método muy simple y amigable con el ambiente de mantenerse fresco.3Duerme en una posición de águila-abierta. De esta manera, el calor no se acumula alrededor de tus extremidades.
4Retira la sabana de la parte superior de tu cuerpo.
5Duerme desnudo. Ten en cuenta que muchas personas no están de acuerdo acerca de la efectividad de este método. Algunos dicen que te enfría. Otros afirman que tu sudor permanece en ti o tus sábanas y es menos cómodo.
6Duerme en el piso de abajo. El aire caliente asciende, por lo que es más frío en los niveles inferiores de la casa.
  • Si tienes una escotilla en el desván o ático, déjalo abierto por la noche. Eso permite que escape el calor atrapado de la casa, ya que el aire caliente se eleva.

7"Toma una ducha fría", baño, o limpia tu cuerpo hacia abajo con una toalla fresca. Sin secarte completamente, vete a la cama y deja que el aire poco a poco te seque. Esto te mantendrá fresco durante mucho tiempo, lo que te permite conciliar el sueño. Si una ducha o un baño no es una opción, vierte agua fría en tu cabeza, y remoja las manos y los pies en agua fría, si es posible. Tu cabeza, manos y pies son tus "radiadores" y te sentirás más fresco más rápido al centrarte en esas áreas. Ten en cuenta que este método es temporal, y que suena más psicológicamente que fisiológicamente correcta, ya que una ducha de agua fría cierra los poros de tu cuerpo, lo que a la larga va a calentar tu cuerpo. Muchas personas desarrollan erupciones por el calor. Aplica talco en polvo en todo el cuerpo después de la ducha para mantener el cuerpo fresco y evitar erupciones cutáneas. Hay algunos talcos especiales disponibles, tales como para la ducha o uno para el calor.
8Humedece tu cara. Utiliza un paño húmedo o una toalla para mojarte la cara o los brazos. Párate frente a un ventilador, o sopla aire (mientras estás todavía húmedo). Este método funciona de forma rápida y sencilla. Actúa como el sudor natural, pero en una escala más rápida y de mayor tamaño.
9Deja tus muñecas bajo el grifo de agua fría. Las muñecas y la parte interior de tu brazo son zonas donde la circulación fluye más cerca de la superficie de tu cuerpo. Déjalas bajo el agua fría durante un minuto enfriarán la sangre que corre, haciendo que tu cuerpo esté más frío.Método 3 de 3: Enfriando la cama

1Duerme en una cama levantada. Una cama suspendida permite que el aire fresco te alcance y aún fluir a través de la parte inferior. Prueba con una hamaca o un camastro, también conocido como una cama plegable. Un camastro, tiene el apoyo en cada pata dejando la parte inferior libre, no se inclina y se hunde menos que una hamaca.
2Enfría la sábana superior. Moja con agua fría o helada una toalla o sábana de baño que sea lo suficientemente grande para cubrirte, y escúrrela o bien puedes hacerlo a través del ciclo de centrifugado de una lavadora hasta que la sábana esté bastante húmeda, pero no empapada. También puedes utilizar una botella de spray con agua para rociar la sábana superior hasta que esté húmeda, pero sin llegar a empapar. Coloca la toalla seca o sábana en la cama debajo de tu cuerpo y usa la sábana húmeda como tu manta. La manta húmeda te mantendrá fresco y si se agrega un ventilador al pie de tu cama, el efecto de enfriamiento será aún mayor.
3Duerme en un petate o un tapete de bambú. Estos no retienen el calor corporal y son frescos durante toda la noche. Son relativamente baratos y se pueden encontrar en los mercados asiáticos.
4Prueba almohadas rellenas de trigo o futones. Estos no retienen el calor corporal y mantienen la sensación fresca durante toda la noche.
5Duerme con bloques de hielo. Invierte el proceso utilizado para dormir con botellas de agua caliente o calentadores de cama - agregar bloques de hielo a tu cama, se fundirán a lo largo de la noche y darán aire fresco. Aquí está cómo hacerlo sin hacer un desastre:
  • Consigue unos bloques de "hielo azul", que normalmente se venden en los supermercados. Este es un bloque rectangular de plástico que contiene un producto químico no tóxico que se congela a temperaturas más bajas que el hielo, y permanece frío más tiempo. Si es posible, consigue bloques más grandes. Congela durante el día y llévalos a la cama por la noche. Ellos no se humedecen cuando se derriten, el producto químico se queda dentro. Coloca cada bloque dentro de un calcetín o algo así, para que no se sienta tan frío, y para que se derrita más lentamente. Si te da calor, pon una mano o un pie sobre un bloque, o acurrúcate al lado de ellos. Pronto te sentirás más fresco.
  • O solamente enfríate o congela una botella de agua de plástico.
  • Lleva una bolsa de hielo suave a la cama. Puedes comprar "paquetes" o "mangas térmicas" en la mayoría de tiendas de comestibles. Estos son mucho más suaves que las compresas de hielo azul y no son tan fríos (el gel azul te pueden quemar). Desliza un paquete frío debajo de tu cuello o una manga termal fría sobre tu brazo. El enfriamiento de la parte posterior de tu cuello ayuda a enfriar el resto de tu cuerpo también.
  • Haz un calcetín de arroz y colócalo en el congelador y déjalo allí durante al menos dos horas. Cuando entregues, lleva el bolso contigo para usar como una compresa fría. Trata de colocarlo debajo de la almohada, para que esté agradable y fresco cuando le des la vuelta. También puedes colocar dentro de la funda de almohada o en el interior de la almohada, si tiene una cremallera para abrir.
  • Haz una compresa fría. Coloca un poco de jabón en un recipiente sellable. Solo llena aproximadamente 1/4 del espacio de la bolsa con jabón y ponlo en el congelador. El jabón no se endurece, pero mantiene la temperatura fría durante más tiempo que el hielo y/o los contenedores de hielo azul. Una vez que esté listo para usar, colócalo en una funda de almohada o envuélvelo en una toalla. Esto permite varias opciones de colocación. Debido a que el paquete no es sólido, permite una gran versatilidad y comodidad.

6Enfría tu funda de almohada. Pon tus sábanas, mantas y fundas de almohadas en bolsas de congelación y ponlas en el congelador durante todo el día. Esto también puede ayudar a que te duermas más rápido, reduciendo tu exposición al calor incómodo.Anuncio
Consejos
  • Duerme con solo una sábana ligera y un ventilador que sople en tu cuerpo (no la cabeza) e incluso puede ayudar.
  • Recuerda, pierdes calor más rápido de a través de tus extremidades, al igual que los pies. En las noches muy calientes, evita el uso de calcetines. Te sentirás mucho más fresco. Del mismo modo, también pierdes calor por la cabeza, por lo que puedes mantener el cabello mojado.
  • El tipo de material en el que duermes afectará cuánto calor te dé. Los materiales porosos respiran mejor y te ayudarán a evitar sentirte pegajoso. Los tejidos ligeros de algodón respiran bien. También puedes tratar de telas antisudor, que atraen la humedad de la piel y secan muy rápidamente. Haz una búsqueda en línea para pijamas antisudor. También puedes probar buscar ropa de cama del mismo material para las sábanas, edredones, almohadas y cojines del colchón.
  • Trata de dormir en la parte superior de las cobijas de esta manera estarás más fresco.
  • Es una práctica común voltear la almohada para el otro lado. Muchas personas encuentran lo fresco cómodo.
  • Otra opción es conseguir un ventilador de gran alcance, como de un mínimo de 16 "de diámetro y ponerlo frente a una ventanahacia el exteriorde otra habitacióndiferente adónde estás durmiendo. A continuación, cierra todas las ventanas de la casa, excepto donde se encuentra el ventilador, y donde la gente está durmiendo. El ventiladorsacaráel aire caliente fuera de la casa o apartamento y creará un vacío para sacar el aire de la noche fría desde el exterior a través de las ventanas abiertas donde la gente está durmiendo. Entrecierra las puertas en el dormitorio (s), próximo al tuyo el cual debe estar abierto, para crear un camino para que el aire pase. Esto es mucho más efectivo que tener un ventilador que mueve el mismo aire caliente de la habitación hacia ti. Esto, por supuesto, se supone que es de noche, y que se ha vuelto significativamente más frío afuera que durante el día, cuando tu casa está caliente. Si tienes muchas personas durmiendo o si deseas mayor flujo de aire, consigue un ventilador más potente, o coloca otro ventilador de escape frente a una ventana abierta.
  • Mantén la puerta de tu habitación abierta, de modo que haya una circulación adecuada del aire de otras habitaciones. Ten en cuenta que esto no puede mejorar tu condición si el resto de tu casa, apartamento, etc., tiene la misma temperatura o es más caliente que tu dormitorio.
  • Para algunas personas, distraerse del calor (por ejemplo, ver la televisión o leer un libro) a veces puede ayudar a ignorarlo.
  • Pon un paño húmedo sobre tu cara.
  • Si dispones de una cama de agua, baja el calentador de la misma. Acuéstate sobre la superficie de la cama de agua. Incluso si la cama está a 85 °F (29 °C), tu cuerpo es 98 °F (37 °C), y la tasa de transferencia de calor por contacto directo es aproximadamente 100 veces mayor que para la convección. Ten en cuenta que las temperaturas fijadas por debajo de 85 °F pueden conducir a la hipotermia con el contacto prolongado.
  • Compra mantas más ligeras, y quita las sábanas de tu cama.
  • Si tienes cortinas hechas de un material ligero, como la muselina o red, remójalas en agua (o ponlas en la lavadora y vuelve a instalarlas). Cualquier brisa en absoluto que sople a través de tu ventana inmediatamente será mucho más fresca.
  • Pon talco para bebés en toda tu cama. El talco para bebés ayuda a refrescarse. Puedes incluso poner talco en polvo en la camisa o los pantalones antes de ir a la cama.
  • Humedece una diadema. Escúrrela y póntela cuando vayas a la cama.
  • Ten cerca de tu cama un vaso de agua fría con hielo para que en caso de que te despiertes con calor e incómodo, puedas enfriarte de nuevo fácilmente sin tener que levantarte.
Anuncio
Advertencias
  • Pasar mucho tiempo directamente frente a un ventilador puede causar deshidratación severa.
  • Asegúrate de que el ventilador no caiga en ningún líquido, ya que podría causar una descarga eléctrica.
  • Un baño o ducha muy fríos pueden no ser adecuados para personas que tienen varias condiciones médicas. Para estar seguro, toma una ducha tibia o ligeramente caliente.
  • La reducción de la temperatura de una cama de agua puede causar hipotermia severa.
  • Nunca te duermas en el baño. El ahogamiento o hipotermia puede ocurrir como resultado.
  • Ten cuidado de mantener el ventilador y el cable a un nivel más alto que el derretimiento del hielo para evitar causar un accidente eléctrico.
  • Si tienes el pelo largo, no coloques el ventilador muy cerca de ti porque tu cabello puede quedar atrapado. Tal vez pon el ventilador a los pies de tu cama o en la mesa de noche.