Canales populares

Cómo enfriar cervezas sin refrigerador

¿Alguna vez has estado al aire libre, en un campamento o un picnic en un lugar caliente y la cerveza que llevaste ya se calentó? Obtener cerveza fría sin refrigerador o hielera es posible si cuentas con acceso a algunos elementos naturales y un poco de paciencia.

Método 1 de 5: del Viento y el Calcetín




1-Compra tu cerveza en botella de vidrio en lugar de lata. Las botellas de vidrio funcionan mejor para el método del viento.





2-Coloca la botella en uno de tus calcetines. Un calcetín normal de adulto debe ser perfecto, incluso las botellas de un litro pueden entrar.

3_Enfriar la cerveza. Moja la cerveza ya adentro del calcetín completamente. Puedes hacer esto en un arroyo, río, o con agua embotellada, etc. – sólo procura que esté completamente mojado. Coloca la cerveza en un lugar abierto en donde reciba mucho viento (mientras más fuerte el viento, más fría se pondrá la cerveza).
Es mejor colgarla – usa un poste de cerca, una rama de árbol, un espejo retrovisor, etc., para captar una briza que le pegue a la botella.
Sin una brisa lo suficientemente fría o sin mucho viento, este método no funciona particularmente bien en un día caliente.
Deja la cerveza colgada entre 20-30 minutos para que se enfríe bien. Mientras más la dejes, más fría estará. Toma una siesta mientras esperas.




Método 2 de 5: del Periódico


1-Rasga el periódico en largas tiras.

2-Moja el papel.

3-Envuelve en papel alrededor de la botella.

4-Deja que se evapore el agua del papel y eso enfriará tu bebida.



Método 3 de 5: del Agua




1-Si estás de día de campo o acampando cerca del agua, aprovéchala. Este método puede funcionar tanto para latas como botellas. No necesitas un calcetín, sin embargo el ajuste agregado te ayudará a aumentar la velocidad de la transferencia de calor.
-Inserta la botella o lata en el calcetín, si lo usarás.
-Hunde la cerveza dentro del calcetín (si lo usaste) dentro del agua del río, lago, arroyo, etc.
-Asegúrate de anclar la cerveza a algo o afianzar la botella con piedras, para evitar perderlas.

2-Revisa después de 10 minutos, debido a que esto tiende a enfriar la cerveza más rápido que los anteriores.




Ya que pasó el tiempo, saca la cerveza del agua y del calcetín. Ábrela y ¡disfruta!


Método 4 de 5: del Hielo con Sal




Este método enfriará tu cerveza más rápido y funciona tan bien con latas como con botellas, pero sólo es efectivo si tienes a la mano hielo y sal.

1-Llena un tazón (el más delgado y/o aislante será mejor) con agua y agrega cubos de hielo. Añada tanto hielo como puedas, pero no demasiado como para que pueda entrar por completo la bebida en el agua. Una mezcla de 50/50 entre huelo y agua es una buena regla a recordar.

2-Agrega sal de mesa al hielo. Un puñado pequeño debe bastar. Agregar sal reduce la temperatura del agua. Esto significa que el agua puede ir a una temperatura menor a la de congelación sin volverse hielo.

3- Coloca tus bebidas en la mezcla de agua y revuelve por 2-5 minutos. Al revolver, estás forzando a que la transferencia de calor sea más veloz de tu bebida al agua y por lo tanto, haciendo que se enfríe.

4-Dispón del agua con sal de forma responsable.



Método 5 de 5: de Enterramiento
Este método no es tan rápido como los demás pero puede mantener frías tus botellas especialmente si es un día cálido y soleado. Es menos problemático si tienes contenedores grandes que te permitan mantener la temperatura fría si se mueven de un contenedor frío a otro.

1-Elige un buen punto. El lugar óptimo es uno con sobra, a un lado de una corriente de agua como un arroyo o un río. La siguiente elección podría ser a un lado de un cuerpo de agua como un lago o estanque. Mientras más húmeda la tierra, mejor.
Si no hay ningún cuerpo de agua alrededor, y tienes agua para desperdiciar, puedes echar agua en la tierra para mantenerla húmeda.

2-Cava un hoyo lo suficientemente grande para tu contenedor y entiérralo hasta la tapa. Deja la tapa expuesta para que se mantenga limpia y puedas encontrar tu contenedor.
Mientras más profundo, más frío.
En algunos lugares, es posible encontrar un punto que esté cerca de un hoyo, por lo que puedas tener el beneficio de la profundidad sin cavar.
Anuncio


-Consejos
--Como se mencionó arribe la "opción de viento", mientras más corra el viento en el lugar que la pongas, más fría estará. El agua se evapora y el cambio de temperatura hace que la cerveza se enfríe.
--Cuando acabes pon a secar tus calcetines para la noche. Si es tu único par de calcetines, usa otro artículo de ropa para hacer el efecto de enfriamiento con el viento.
--La "opción de viento" también es afectada por la humedad. Mientras más mayor sea la humedad puede reducir la efectividad de enfriamiento y dejarte con calcetines mojados por la mañana.
0No hay comentarios