Canales populares

Cómo escribir canciones



¿Quieres escribir una canción de éxito? ¡Únete al club! Eres uno más de las personas que desean escribir una canción. El problema es que requiere mucho talento y una poco de suerte. Casi cualquiera puede escribir una buena canción. Seas principiante o experto, aquí hay consejos para sacar el potencial de tu interior. 

Pasos:


Deja de pensar en escribir canciones y empieza a escribirlas. Si realmente quieres ser una estrella, deja de soñar despierto y comienza a actuar. Escribe un número de canciones a la semana para ir cogiendo práctica. Los autores exitosos escriben miles de palabras al día.



2
Escucha muchos tipos de música diferente. Los buenos escritores dominan varios géneros. Piensa en qué es lo que te gusta de las canciones.
3




Ponte técnico. No necesitas tener estudios en teoría de la música para hacer una buena canción, pero deberías entender como están construidas. Esto incluye unos conocimientos básicos de armonía, melodía y ritmo.
4




Prepárate para cuando la inspiración te visite. Desafortunadamente, la inspiración nunca viene cuando más se necesita, así que es importante que puedas recordar cada nueva canción que se te ocurra. Lleva siempre una libreta y un bolígrafo.
5




Empieza a escribir letras. Piensa en algo que te haya cambiado la vida. Las experiencias personales son una buena fuente de inspiración.
6




Puedes grabarte en el celular o llamarte a ti mismo y dejar un mensaje con tu canción. Asegúrate de cantar alto para que quede bien grabado, haz que la gente piense que estás loco.Sería de ayuda si tuvieses un instrumento musical.
7




Veamos lo que tienes. De vez en cuando conseguirás crear una canción sin esfuerzo. Pero la mayoría de veces sólo se te ocurrirá un fragmento de una canción potencial.
8




Establece el tipo de ánimo. Haz que la música coincida con la historia. O quizá prefieras poner música alegre a una historia triste.
9




Haz que tus palabras canten. Las letras pueden evocar sentimientos. Utiliza las palabras adecuadas para evocar la sensación que desees.
10




Equilibra la repetición y la variedad. La repetición hace a la canción pegadiza. Los estribillos repetidos se quedan en nuestra memoria y por eso los recordamos. Pero si repetimos los acordes demasiado pueden llegar a aburrir.
11




Busca el gancho. El gancho es esa parte de la canción que hace que quieras escucharla una y otra vez sin parar. Generalmente se encuentra en el estribillo.
12




Pide opiniones. Enseña tu canción a gente de confianza y pide la opinión, así podrás ver los fallos. Prepárate para críticas negativas.
13




Cuando hayas terminado tu primera canción, no pares. Sigue practicando y perfecciona tu método.

0
5
0
5Comentarios
LeonC2

un post de barras separadoras muy original a quien se le abría ocurrido.

0
TOTOQUIROGA

Si lo lei, pero son pasos que no sirven para nada, si no tenes la inspiracion en el momento no sirve de nada todo eso, si a vos te sirvio joya, yo lo veo como un post sin sentido... por mas que sigas estos pasos si no tenes la inspiracion no vas a ir a ningun lado... a vos te salio porque te llego la inspiracion en el momento... nada mas....y capaz esto te srivio como empuje, para que te animes a escribir, pero nada mas...

ITOCAB]no leiste un carajo el post ami me sirvio muchisimo ya escribi 1 cancion
pelotudisimo...

0
FITOCAB

no leiste un carajo el post ami me sirvio muchisimo ya escribi 1 cancion
pelotudisimo...

0
TOTOQUIROGA

pelotudisimo...

0
sheriffvasco

gracias
😉

0