Check the new version here

Popular channels

Cómo evitar que mi cuenta de Facebook sea hackeada

¿Cómo evitar que mi cuenta de Facebook sea hackeada?

Los siguientes tips te ayudarán a prevenir que tu cuenta de Facebook sea hackeada y que tu reputación online pueda quedar dañada:

1)Ve a: Configuración -> Seguridad -> Notificaciones de inicio de sesión: puedes marcar que te envíen un correo electrónico o un mensaje a tu celular para prevenirte.

2)Configura las aprobaciones de inicio de sesión por medio de tu celular.

3)Configura la contraseñas de aplicaciones de terceros con su propia contraseña.
Por ejemplo, si estás utilizando Hootsuite para manejar tus actualizaciones de Facebook, crea una cuenta ahí con su propia contraseña.

4) Crea un password tan fuerte que no pueda ser adivinado

Al crear una contraseña única que no utilices en ningún otro sitio web, decrementas la posibilidad de que tu cuenta pueda ser hackeada. Este debe ser alfanúmerico, de entre 8 y 15 dígitos. Por ejemplo “NoR78Q8#g6XfgT1″, mientras más dígitos tenga, más difícil de adivinar.

5) Sólo accede por medio de tu computadora

De esta manera te aseguras de que nadie más puede utilizar tu cuenta.

6). Recuerda salir de la sesión en cuanto termines.

En alguna ocasión alguna amiga me pidió que le facilitara mi computadora estando en mi casa, mientras yo hacía algo más. Al otro dia que entré a mi cuenta de Facebook, esta lucía rara..hum..no era la mía ni mis amigos estaban ahí. Me percaté que era la sesión de mi amiga que había dejado abierta.
Esto nos puede suceder a todos en cada de alguna amiga o hermano o en un cyber si nuestra pc o laptop están momentáneamente descompuestas. Siempre sal de la sesión para asegurarte de que nadie más acceda a ella.

7. No instales aplicaciones sospechosas


A veces podemos caer en la trampa de hacer clic a un enlace que nos muestra una foto muy atractiva y con un mensaje que pudiera ser difícil de esquivar. ¿MI consejo? Evítalo.
Si la fuente no es confiable, a la que siempre accedes o no proviene de algún amigo (tu conoces como redactan sus actualizaciones tus amigos), mejor no le des clic y mucho menos instales aplicaciones por curiosidad.

8) No compartas tus contraseñas con nadie

A veces y sólo a veces, somos demasiado confiados. Ten cuidado especialmente si eres administrador de páginas de facebook. Ningún colaborador tuyo que te ayude a manejar las actualizaciones de Facebook debe tener la contraseña de tu cuenta personal. Cada administrador se logguea con su propia cuenta. También aplica que revises cuantas y quienes son las personas que tienen acceso total como administradores.
Hay varios roles para administradores de páginas y únicamente eres tu y tal vez la persona de tu entera confianza quienes sean administradores totales. Los demás deben ser nada más creadores de contenido y los que den el servicio al cliente.
0
0
0
1
0No comments yet