Check the new version here

Popular channels

Como extraer el ADN de cualquier cosa viva

ADN o ácido desoxirribonucleico es la molécula que codifica la información genética en la mayoría de los organismos vivos.Algunas bacterias usan ARN para su código genético, pero cualquier otro organismo vivo funcionan como fuente de ADN para este proyecto.





Aunque se puede usar cualquier fuente de ADN .Los Guisantes, como los chícharos partidos secos, son una excelente opción.Hojas de espinaca, fresas, hígado de pollo, y los plátanos son otras opciones. No utilice el ADN de las personas que viven o las mascotas, como una simple cuestión de ética.

Materiales

  • 100 ml (1/2 taza) de una fuente de ADN
  • 1 ml (⅛ cucharadita) de sal de mesa, NaCl
  • 200 ml (1 taza) de agua fría
  • enzimas que desnaturalizan la proteína (por ejemplo, ablandador de carne, jugo de piña fresca, o la limpieza de lentes de contacto solución)
  • 30 ml (2 cucharadas) de detergente líquido para platos
  • 70-90% alcohol u otro isopropílico o alcohol etílico
  • licuadora
  • colador
  • taza o tazón
  • tubos de ensayo
  • pajillas o pinchos de madera


Realizar la extracción de ADN

Se mezclan 100 ml de fuente de ADN, 1 ml de la sal, y 200 ml de agua fría. Esto toma alrededor de 15 segundos en velocidad alta. el resultado sera una mezcla espesa homogénea.
Vierta el líquido a través de un colador a otro recipiente. Su objetivo es eliminar las grandes partículas sólidas. Mantenga el líquido; descartando los sólidos.
Añadir 30 ml de detergente líquido . Revuelva o agite el líquido para mezclarlo. Permitir que esta solución pueda reaccionar durante 5-10 minutos antes de proceder a la siguiente etapa.
Añadir una pizca de ablandador de carne , un chorrito de jugo de piña o solución limpiadora de lentes de contacto a cada tubo. Agitar suavemente el contenido . Agitación Harsh romperá el ADN y para hacer que sea más difícil de ver en el contenedor.
Incline cada tubo y se vierte alcohol para formar una capa flotante en la parte superior del líquido. El alcohol es menos denso que el agua, por lo que va a flotar en el líquido, pero no quiero verter en los tubos porque entonces se mezclara. Si examina la interfase entre el alcohol y cada muestra, usted debe ver una masa fibrosa blanca. Este es el ADN!
Utilice un pincho de madera o una pajita para recoger el ADN de cada tubo.Puede examinar el ADN usando un microscopio o lupa o colóquela en un recipiente pequeño de alcohol para guardarlo.

¿Cómo funciona?

El primer paso es elegir una fuente que contiene una gran cantidad de ADN. Aunque puede utilizar el ADN de cualquier parte, fuentes de ADN producirán más producto al final.El genoma humano es diploide, lo que significa que contiene dos copias de cada molécula de ADN. Muchas plantas contienen múltiples copias de su material genético. Por ejemplo, las fresas son octoploid y contienen 8 copias de cada cromosoma.

Combinando las muestra se rompe aparte las células para que pueda separar el ADN de otras moléculas. Sal y detergente se llev an las proteínas normalmente unidas a ADN. El detergente también separa los lípidos (grasas) de la muestra. Las enzimas se utilizan para cortar el ADN. ¿Por qué quieres a cortar? El ADN se pliega y se envuelve alrededor de las proteínas, por lo que debe ser liberado antes de que pueda ser aislado.

Después de haber completado estos pasos, el ADN se separa de otros componentes celulares, pero usted todavía necesita para sacarlo de la solución. Aquí es donde el alcohol entra en juego. Las otras moléculas en la muestra se disuelven en alcohol, pero el ADN no lo hace. Cuando usted vierte el alcohol (el más frío, mejor) en la solución, la molécula de ADN se precipita para que pueda recogerlo.

APRENDE HACER MAS ESPECTACULARES EXPERIMENTOS EN "HAZLO TU MISMO"
0
0
0
4
0No comments yet