Popular channels

Cómo fotografiar a nuestros niños? Capturando sus momentos!

¿Cómo fotografiar a nuestros niños? ¡Capturando sus momentos!

No siempre se puede tener a un fotógrafo profesional a la mano y nuestros hijos día con día hacen cosas increíbles, por lo que queremos guardar cada recuerdo que podamos de ellos, así que aquí te paso algunos tips de cómo ser sus fotógrafos personales.

Primero recuerda que tú conoces a tus hijos mejor que nadie ¿ Qué es lo que te gusta de ellos? Sea lo que sea, es un buen punto de partida para imaginar que eres un reportero y que tu tarea es captar todos sus movimientos.

¡Recuerda! No necesitas un estudio fotográfico y cualquier tipo de cámara puede ser tu mejor herramienta.

1. Para empezar es importante conocer bien tu cámara, no importa qué tipo de cámara tengas, lo que debes saber es cómo usarla para lograr lo que quieres. Siempre recomiendo leer los manuales, así podrás lograr diferentes efectos y la mejor iluminación, además recuerda que en el momento preciso no vas a poder investigar cómo se usa.

2. Hay que tener siempre la cámara cerca, los niños se mueven mucho y muy rápido así que para obtener una foto adecuada del momento, siempre tienes que tener a la mano tu cámara no importa dónde la pongas , ya sea en un estante, en la cocina, en el cuarto de juegos y, si te estás moviendo siempre, llévala contigo.

3. Ten siempre la cámara lista por que si vas por la cámara, la sacas de su funda, le pones las pilas y le insertas la memoria, perderías ese momento tan especial!

4. Siempre ten 2 baterías para que en el momento que se acabe una, ya tengas otra dentro de tu cámara.

5. Vacía la memoria a diario, con la tarjeta llena te perderás muchas fotografías.

6. De acuerdo a la edad de tu [email protected] identifica qué lo hace voltear, reír o qué reacciones tiene a tus acciones, ya sea cuando le bailas, cantas o le pones música.

7. Ponte a su altura así podrás captar las diferentes caras que hace.

8. Es difícil poder controlar el fondo ya que no sabes dónde estará justo en el momento de la foto, así que trata de incluir el fondo dándole el encuadre correcto, no siempre un cuarto tirado hace una mala foto, nos puede ayudar a contextualizar y a representar el día a día tal como es y justo parte de los recuerdos que estás buscando y hará de tu foto una foto espontánea.

9. Trata de aprovechar la luz natural que entra por las ventanas o puertas.

10. Puedes jugar con ellos a las escondidas o hacerles cosquillas y aprovechar ese momento para estar tomando fotos.

11. Utiliza su juguete preferido o peluche ellos son parte de los recuerdos que querrán tener de grandes, ya que seguro no podrás guardarlos todos. Los juegos irán cambiando con la edad así que puedes fotografiar también detalles de sus cosas preferidas.

12. También dile a alguien que te ayude de vez en cuando para que te haga algunas fotos tuyas con tu bebé o niñ@ jugando, y, si no siempre se puede, intenta hacer fotos de ustedes mismos en el espejo.

13. Y sobre todo y lo más importante: experimenta, inspírate y diviértete siendo el fotógrafo particular de tu chiquito.
www.mariagomezfoto.com
0
0
0
0No comments yet