Check the new version here

Popular channels

Cómo funciona una regla telescópica




Hola a [email protected]s
Hoy vamos a ver cómo funciona una regla telescópica y para los distintos usos que se le puede dar. Empezaremos por usos para albañilería.
Para hacer plomadas para cortes de tabiques, para colocar premarcos son ideales, para sujetar, apuntalar, trabajos de escayola, etc, etc.
Consta de un tubo exterior y otro interior de menor tamaño que se puede deslizar. Los dos están taponados para evitar la introducción de mezcla u otros.
Un muelle unido a otro tubo por la parte inferior, una pletina soldada a la base del más grueso para poder empujar hacia abajo tanto para soltarla cómo para extenderla.
Dos prisioneros que la fijan el tubo deslizante y una abrazadera cuadrada que se pone en el tubo más fino para tener de referencia con relación al grosor del más grueso.
Es una herramienta muy útil en tabiquería, pues en ella una vez a plomo se engancha un hilo que servirá de guía que irá a otra en el otro extremo. A su vez si hay premarcos que colocar en este tabique por medio de otras reglas podremos fijar y colocarlos en espera de que las hiladas del tabique vayan reforzando todo el conjunto.
Como apuntalamiento y presión sobre otros objetos es de gran utilidad, pues tanto vertical como horizontal podremos aplicar esta herramienta en madera, ventanas puertas, etc, etc.
Los escayolistas a estas reglas les ponen unas pletinas al final y con una simple fisura en la pared apoyan para colocar las placas. Cuando hay que “remendar un roto” en un techo, se coge una regla oprime una madera contra el techo y sobre ella descansa la escayola…
Para poner guardavivos y colocar esquineros da muy buen resultado, incluso para hacer esquinas directamente con mortero.
Saludos, Ángel




0
0
0
0No comments yet