About Taringa!

Popular channels

como hacer cosas bellas con una bombilla (reciclaje)

aqui les dejo como hacer esta linda manualidad decorativa



Materiales:

2 Corchos grandes
2 Mondadientes
1 Imperdible
1 Pincel Pequeño
1 Pistola de plastico caliente con barrita de color azul




barco en bombillo quemado fluido




curso de barco en botellas




cosas que tambiem podemos hacer con una bombilla


como convertila en un florero e aqui una prueba miren que hermosura





Las bombillas incandescentes de toda la vida están en peligro de extinción, pero seguro que aún queda alguna por casa, fundida o no, que podamos reciclar para no olvidar aquello que nos iluminó tantas noches. Una bombilla usada puede tener más vidas de las que pensamos y, por supuesto, puede tener otros destinos más allá del contenedor de la basura.

El primero que se nos ocurre es convertir la bombilla en un pequeño florero. Sólo hay que se un poco manitas para retirar los hilos, abriendo un pequeño agujero en la parte de la rosca, para luego meter un poco de agua y colocar una ramita o una flor. Podemos insertar unas cuerdas para colgarlas o fabricar una peana un poco más elaborada que un servilletero.






Ahora vamos con una versión un poco más enrevesada del florero: el terrario. El proceso es el mismo, sólo hay que elegir unas hierbecillas para plantar, un pequeño juguete que le de gracia… y listo. Aquí, para sostenerla, han pegado unos topes adhesivos que se venden en cualquier bazar o ferretería.



¿Y si en vez de una planta colocamos una mecha? Una bombilla puede convertirse en una lámpara de aceite o una vela de manera muy sencilla.





La idea para gourmets. Bombillas convertidas en saleros, pimenteros y aceiteras. Las visitas se quedaran boquiabiertas cuando les pidamos que aderecen la ensalada. Se cierra con un corcho y listo. Un toque diferente para la cocina o para la mesa. Sin duda.



Y otra idea curiosa. Fabricar toda una lámpara con bombillas fundidas. En esta, sólo son dos las que dan luz, el resto son adornos muy bien engarzados.




es una fantástica idea que he encontrado rastreando Internet en busca de trabajos en miniatura. Realizar un pequeño jardín dentro de una bombilla en desuso es genial para decorar nuestro hogar o para hacer un regalo original.

Lo primero para realizar nuestro pequeño jardín es separar la rosca del vidrio de la bombilla, hacedlo con unos guantes o un trapo por si se rompe el cristal al desenroscarlo. Una vez abierto, sacamos y quitamos los filamentos y el cableado.



Con un clavo, hacemos dos agujeros en la rosca metálica, uno en la parte superior y otro en el lateral. El de arriba servirá como ventilación y para regar el jardín, y el agujero lateral para introducir un alambre que sujeta la bombilla.

Antes de introducir los elementos del jardín, limpiaremos el cristal porque suele estar amarillento. Lo siguiente es meter unos dos centímetros de tierra para plantar y las semillas de la planta que queremos que adorne nuestra creación. Lógicamente, debe ser una plantita pequeña como el trebol o cactus de semilla, debido al poco espacio que dispondrá para crecer.

Ahora solo tenemos que unir de nuevo la rosca y el cristal, si no vuelve a cerrar correctamente podéis pegarlo con un poco de pegamento universal, ya que gracias al agujero de riego no necesitaremos volver a abrirla. Por último, colocad el alambre de sujeción de forma original y situadlo en un sitio iluminado pero no muy caliente para que no haga demasiado efecto invernadero.

bueno esto es todo espero haber daros algunas ideas y si se os ocure algo no dudeis en compartilos con nosotros siempre es bueno tener mas idea para crear cosas tan bonitas como esta
0No comments yet