About Taringa!

Popular channels

Como hacer el Orbe de Guardianes de la galaxia.





Como hacer el Orbe de Guardianes de la Galaxia (Por unos pocos pesos)

Buenas...Como unos cuantos pienso que Guardianes de la galaxia es una película muy genial, con una onda sci fi de los 70 y 80 que le sienta muy bien. Así que decidí hacerme un ítem de la peli para tener de colección. A pesar de que la peli no escatima en ellos (La mascara de Starlord, el martillo de Ronan, la milano) me decicidi a hacer uno que aparece casi a principio y contiene una de las piedras del infinito, el orbe que Starlord roba al principio.

La onda era hacerlo rápido y fácil así que lo primero fue conseguir pelotitas de telgopor, de tamaño 8 y 9.



Lo segundo fue cortar a las dos pelotitas por la mitad, pueden usar un cuchillo, o un bisturí (con mucho cuidado) o un alambre fino calentado.



Después hay que ahuecarlas,pero es muy difícil de hacer con el telgopor porque se desarma muy fácil. En mi caso,le pase algo de poxipol,que se come el telgopor cual sangre de Alien (Dato curioso, el efecto de la sangre ácida se hizo de manera parecida en 1979). Hay que ir midiendo lo que ponemos porque se lo puede carcomer muy rápido y arruinar la forma.



A la pelotita mas chica (que va a ir adentro de la otra) la detalle usando un bisturí,pueden usar un alambre para eso también.



La forma exterior del orbe sigue un patrón un tanto complicado, así que en mi caso invente el mio propio. Para hacer los huecos use un alambre fino calentado a fuego y lo pase con mucho cuidado por la superficie.



Esta parte fue la que me llevo mas tiempo,pintar los huecos de negro. Mirandolo ahora hubiese sido mucho mas fácil pintar la superficie de gris y luego pintar los huecos, pero en aquel momento no me di cuenta. Garrón.



Ok,ya tenemos las dos mitades pintadas, seria recomendable ponerles algo de barniz para que ni pierda el color. Lo siguiente es encasquetarlas juntas. Pueden pegarse,pero si las medidas les dan,las dos mitades se va a ajustar solas sin problemas.





Ya por puro decoro, pueden conseguirse una de esas gemas de adorno en el color que quieran y meterlo ahi. Para unir las dos mitades,y que puedan abrirse a gusto,intente usar velcro pero me saco un pedazo del telgopor, así que simplemente lo uní con dos agujas.





Y ya esta! Ya que es fácil de hacer y no necesitan muchos materiales es copado para regalar a un amigo/a cosplayer, a algún sobrinito o hermano o ponerlo en la repiza y que junte polvo.







Bye Bye...


0No comments yet