Popular channels

Cómo hacer licor de limón




El limoncello o licor de limón es una bebida originaria del sur de Italia, donde es muy famosa no solo por su inconfundible sabor, sino también porque es un reconocido como un licor digestivo por excelencia.
Existen muchas formas para preparar limoncello, lo ideal es que encuentres la mezcla que más te guste. Por ello, hoy te propongo conocer una de las tantas recetas y aprender cómo hacer licor de limón.

Receta de licor de limón


Además de, obviamente, los ingredientes, para preparar esta receta, necesitarás grandes cantidades de entusiasmo y muchas dosis de ganas para obtener una mezcla verdaderamente asombrosa.

Ingredientes:

  • 15 limones
  • 2 botellas de vodka o bebida alcohólica de granos
  • 4 tazas de azúcar
  • 9 tazas de agua


Modo de preparación:

Lava y frota los limones en agua tibia (sin detergente ni jabón). Luego remover las cáscaras en tiras largas y anchas, únicamente la parte amarilla (la parte blanca hará que el licor se vuelva amargo).Coloca las cáscaras de limón en un recipiente limpio con tapa hermética. Añade la botella de vodka o bebida alcohólica de grano y hundir las cascaras ayudándote con una cuchara, no es necesario que agites el contenido aunque puedes mezclarlo.Deja reposar el contenido en un lugar fresco y oscuro por un período de tiempo que fluya entre los 20 y 40 días.Trascurrido ese tiempo, agrega la segunda botella de alcohol y vierte el contenido en una cacerola junto con las tazas de azúcar y 7 1/2 tazas de agua. Llevar a fuego alto hasta que el azúcar se haya disuelto.Luego, reducir el fuego y cocinar la mezcla por 10 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.Una vez que este frío, devolverlo al recipiente y taparlo. Colocarlo en un lugar fresco y oscuro entre 20 o 40 días. Te darás cuenta que el licor de limón ya está listo cuando haya obtenido un color amarillo brillante.Después de cumplidos los días, debes colar en un colador de malla fina y añadir el restante de agua a la mezcla. Ello le dará un color amarillo nebuloso, es justo como se debería ver. Espera unos cuantos minutos y vuelve a colar por si quedó algún sedimento.Una vez listo, sólo resta colocarlo en botellas y almacenarlas en un lugar fresco, oscuro. De esa manera, el licor de limón casero te durará varios años.

Ya puedes disfrutar de este licor de limón casero, como un aperitivo refrescante para un día de verano, con hielo, o después de las comidas, ya que es un licor digestivo de exquisito sabor. 
    





Espero que les haya Gustado,     
Si te gusta la cocteleria o tragos, o simplemente quieres salir de la rutina, estaré subiendo recetas y consejos!     
Si crees que lo merezco, y ayudá con una reco! o pásate por alguno de mis Post anteriores.     


Que lo Disfruten!!!        



 
0
0
0
0No comments yet