Existen diversas recetas para
hacer licores caseros que son fáciles y prácticos de elaborar porque no necesitan muchos ingredientes, aunque sí es importante que tengas paciencia y entusiasmo porque el proceso de elaboración toma su tiempo.
Los
licores caseros de frutas suelen ser los más llamativos y sabrosos. Por ello, te propongo conocer una sencilla y fácil receta para aprender
cómo hacer licor de mora y sorprender a más de un amigo o familiar con
una bebida elaborada por ti.
Además, cuando esté listo el
licor de moras, lo puedes embotellar (en alguna atractiva o llamativa botella) y convertirlo en un regalo personalizado. ¡Una excelente opción!
Receta de licor de moras
Ingredientes:
1/2 kilo de moras frescas.2 copas de Vodka.2 tazas de agua.1 taza de azúcar.
Pasos para hacer licor de moras
Lava las moras
Lo primero que debes haces es revisar que las moras estén frescas. Si encuentras alguna que esté demasiado madura lo mejor será desecharla. Luego colócalas en un recipiente, añádele agua y lávalas suavemente. Después, escurre el agua y seca las moras con ayuda de papel de cocina.
Inicia la preparación
En un frasco de vidrio, debes colocar las moras secas y aplastarlas con la ayuda de una cuchara o un moledor pequeño de madera. Luego, añade el vodka y revuelve hasta que esté bien mezclado. Finalmente, guarda en recipiente en un lugar oscuro, fresco y sin humedad, por un mes.
¡No olvides mezclar el contenido con una cuchara por lo menos una vez a la semana!
Hacer el almíbar
Una vez transcurrido el mes, tienes que iniciar lapreparación del almíbar. Para ello, será necesario hervir dos tazas de agua en una cacerola a fuego medio, agregar el azúcar y revolver constantemente hasta que el azúcar se disuelva y se forme un jarabe. Deja que se enfríe.
Agregar el jarabe
Una vez frío el almíbar, tienes que agregarlo al recipiente con la preparación anterior (las moras y el vodka), y revolver hasta que se haya mezclado bien. Luego, guardar nuevamente el frasco en el lugar oscuro y fresco y dejarlo durante dos semanas.
Obtener licor de moras
Después de las seis semanas (si quieres puedes dejarlo por algunos días más), cuela el contenido de un recipiente a otro. Utiliza un colador de malla fina. Finalmente, viértelo en una botella vacía con la ayuda de un embudo. Y ya podrás disfrutar de este exquisito licor casero
Hasta el Proximo Post...!
Espero que les haya Gustado,
Si te gusta la cocteleria o tragos, o simplemente quieres salir de la rutina, estaré subiendo recetas y consejos!
Si crees que lo merezco, y ayudá con una reco! o pásate por alguno de mis Post anteriores.
Que lo Disfruten!!!