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Como hacer que un menu basico en game maker



Hoy les enseñare a como crear un menu basico para sus juegos en game maker, para empesar busquen la carpeta Crogram Files (x86)Game_Maker8SpritesButtons donde les saldran los botones que usaremos, aunque obio pueden crear los suyos originales

Primero crean el objeto basico con la sprite "button_quit.png" la cual es el boton mas facil de hacer...

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PARA NO COMPLICARME MUCHO
A todos los objetos de botones ponganle el siguiente evento con el siguiente sub_evento

Y trabajen apartir de el
PERO
La foto dice "Left clic" osea el clic izquierdo, en caso de que queramos usar el clic derecho ponganle la opcion de abajo "Right clic"
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Ahora que tenemos el boton de quit en el evento "Left clic" o "Right clic" ponemos la siguiente accion:



La cual esa accion permitira que el juego se cierre automaticamente

Traduccion: Quit = Salir

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No confundir
Quit = Salir
Close = Cerrar
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Ahora agan el objeto con al sprite de "button_play.png" y coloquen el mismo evento pero ahora esta acción:



Traduccion: Play = Jugar
Este boton indica el empesar la partida/juego

Ahora creen el objeto con la sprite de "button_load.png" y ponemos la siguiente accion el mismo evento de siempre:



Ponemos la accion de la carpetita y asi se cargara el juego cada vez que le demos clic

Y ESO ES TODO!!!

Pero obiamente pueden ver (Los que descargaron el archivo) que hay 2 botones mas llamados: "button_empty.png" y "buttonsmall_empty.png" esos son botones para que ustedes les escriban las palabras y creen sus propios juegos, podemos ponerle "Save" a uno dentro y colocarle la accion del disquet que dije anteriormente junto al de la carpeta, pero obiamente pondremos ese boton dentro del juego

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