Check the new version here

Popular channels

como hacer tu casa desde 0 con Tecnología Primitiva


                               El reto es ver hasta dónde se puede ir sin la tecnología moderna. 
El es el hombre que desea a su lado si la civilización se desmorona.



Como señala el creador, los vídeos en este canal son de "hacer chozas y herramientas primitivas desde cero utilizando sólo materiales naturales en la plena naturaleza." Los vídeos son sin narración y los resultados son sorprendentes. 



Vea a continuación como un groso, si así lo desea, y como construye unos refugio impresionantes. 

Los vídeos son satisfactoriamente relajantes para ver, y observar, 
lo que la vida creativa puede haber sido para nuestros antepasados ​​lejanos.


Acerca de la tecnología primitiva

Tecnología primitiva es un hobby en el que hacer las cosas en la naturaleza por completo desde cero utilizando herramientas ni materiales modernos. 

Esta es la regla estricta. 

Si quieres hacer fuego incendios con palos solamente, recoger una piedra y darle forma, acumulación de un Hut- de los árboles, barro, rocas, etc.

El reto es ver hasta dónde se puede ir sin la tecnología moderna. 

También hay que señalar que no vivo en la naturaleza pero sólo practico esto como un hobby. 

Yo vivo en una casa moderna y comer comida moderna.

A mí me gusta ver cómo la gente en la antigüedad construyeron e hicieron las cosas. 

Es una buena afición que se mantenga en forma y no cuesta nada, aparte de tiempo y esfuerzo.

chimenea y ollas
 



Construí una chimenea y la chimenea en la cabaña de techo de tejas a efectos de luz y espacio para cocinar. Una chimenea exterior, construido en la pared posterior de la cabaña. Esta chimenea no era para la calefacción. Eso fue atendido por el sistema de calefacción por suelo radiante preexistente. Acampé en la cabaña una noche y la chimenea dio buena luz para ver, mientras que la calefacción por suelo radiante hacía una temperatura agradable para dormir.

También necesitaba más y más grandes ollas para llevar agua y hervirla. Arcilla de la orilla del arroyo se excavó y se utiliza para hacer las ollas. Las piedras fueron retirados de las tejas de barro y rotos sobrantes de la construcción de la cabaña fueron aplastados y ha añadido que el grog. Esto evita que las ollas se agriete durante el secado y la cocción. A continuación, la arcilla se mezcló a mano para formar una mezcla homogénea.

Una olla de cocción y 4 ollas grandes (algo menos de 25 cm de alto y 25 cm de ancho) se realizaron utilizando el método de arrollamiento. Algunas capas de la olla tenían líneas raspadas en la parte superior de ellos para ayudar a los próximos capas se adhieren a ellos mejor, pero esto era probablemente innecesario. Las macetas se frota con una concha de caracol y una vaina de la semilla lisa en un proceso llamado bruñido. Esto agrega fuerza a las ollas y los hace más resistente al agua. Yo sólo les bruñido a la ligera. Si se hace bien se puede conseguir un acabado muy brillante.

El horno, originalmente utilizado para la cocción de tejas de la choza, se utilizó para disparar la cerámica más grande. Originalmente Disparé ollas anteriores en incendios pequeños boxes. Pero el horno me permitió despida macetas más grandes con una tasa de rotura menor que el fuego hoyo. La calidad de horno disparado ollas también es superior a pit disparó ollas como el horno alcanza una temperatura más alta y menos variable. Uno de los cuatro grandes ollas agrietado durante la cocción. En total, el proyecto dio 3 grandes ollas de agua y una pequeña olla.

Usé las ollas grandes para llevar el agua del arroyo para regar un campo de patatas dulce detrás de la choza de bahareque (al otro lado del arroyo de la cabaña teja). El bote más pequeño se usa para hervir el agua del arroyo. Primero puse la olla llena de agua de nuevo en el horno y disparé que trajo el agua a hervir a fuego lento. Otro día me decidí a probar hervir el agua con las rocas. Pinzas de madera se hicieron utilizando un árbol joven de división y la chimenea estaba encendida
Piedras de cuarzo se colocaron en la chimenea y más madera apilados en la parte superior. Las piedras nos llevó unos 15 o 20 minutos hasta que brillaban al rojo vivo. Luego fueron tomadas del fuego con las pinzas y se colocan en la olla de agua. La olla pequeña sólo se tarda unos 4 rocas a hervir violentamente. Cualquier patógenos que estaban en el agua tendrían seguramente murió a causa de los 20 minutos más o menos de hervir (aunque nunca me he convertido en la bebida enferma esta agua directamente de todos modos). Bebí el agua y era como el té caliente.

La construcción de una choza con techo de tejas horno como combustible, calefacción por suelo radiante y pila de barro paredes


He construido una choza con techo de tejas, calefacción por suelo radiante y paredes de barro y piedra. Esta ha sido mi proyecto más ambicioso aún primitiva y fue motivado por la escasez de materiales para techos permanentes en esta ubicación. Aquí, paja de palma decae rápidamente debido a la humedad y los insectos. Tener un poco de experiencia en la fabricación de la cerámica me pregunté si tejas factiblemente se podrían hacer para moverse por estos problemas. Otra ventaja de un baldosas es que es a prueba de fuego. Una leña, sistema de calefacción por suelo radiante se instaló para el tiempo frío. Una pared sustancial de barro y piedra fueron construidos bajo el techo acabado. Debería ser obvio que esto no es un refugio de supervivencia, sino un proyecto utilizado para desarrollar habilidades tecnológicas primitivas.
Línea de tiempo: 102 días (21/5 / 15-30 / 8/15)
Picar madera, talla mortajas, que ponen encima de cuadro: 10 días (21/5/15 -31/5/15)


El uso de un hacha de piedra celta que había hecho anteriormente, acá su vídeo,



Coseché la madera. 6 puestos se pusieron en el suelo. El plan de piso de la cabaña era una m cuadrado de 2 X 2. Los postes de 4 esquinas estaban 1 m por encima del suelo y 0,25 m por debajo del suelo enterrados. Los puestos de canto 2 eran 2m por encima del suelo y enterradas 0,25 m por debajo del suelo. Las vigas del canto y de la pared eran 2,5 m de largo. Estos tenían 2 mortajas cada uno a 0,5 m de los extremos hechas utilizando un mazo y un cincel de piedra. Estos fueron Fuego endurecido para evitar la división de la madera. La parte superior de los postes fueron talladas en tennons para las mortajas para que quepan en. Vigas 1.75m de largo se azotó juntos y puso sobre el marco y luego arremetió a él. Plantones de las baldosas para sentarse se cosecharon más tarde, según sea necesario después de cada disparo.

Construcción de hornos y azulejos marcos: 5 días (3/6 / 15- 8/6/15)

Un simple horno fue construido con un (reemplazable) piso del horno removible o rejilla. La rejilla era un disco de arcilla sobre 0,25 m de diámetro con 19 agujeros en él para permitir que las llamas a través de él. Un 0.25m de ancho, 0,25 de profundidad del foso fue excavado en una pendiente y un dintel de piedra se utilizó para cubrir encima. Sobre esta se construyó la pared de barro del horno. El diámetro interior del horno era un poco más ancha que la rejilla (aproximadamente 0,3 M) y la altura del horno era aproximadamente 0,5 M de altura. La pared del horno era aproximadamente 0.12m de ancho. A continuación, un fuego se encendió en la zanja o caja de fuego para secar la estructura. Originalmente, la cámara de combustión del horno tenía 2 piedras con una baldosa rota descansando en él como una especie de barra de la rejilla. 
La madera se alimenta sobre la barra mientras que el aire entraba por debajo. Esto hizo que el aire para llegar a través de la quema de madera por lo que se incrementó la eficiencia. Más tarde 2 filas de barro fueron puestos en el cuadro de fuego y algunas barras de la parrilla de propósito hecho se pusieron en marcha para hacer una versión permanente de este. Tener barras de la parrilla que elevan el lecho de combustible fuera de la tierra para que el aire sube a través de ella aumenta la producción de calor y la eficiencia de combustible varias veces. Se hicieron 20 cuadros de azulejos. Estos se dividieron tiras de caña de abogado que estaban doblados y se inclinó en rectángulos. Eran 25cm de largo y 15cm de ancho.
Retardo de lluvia: 36 días (9/6 / 15- 14/7/15)

En lo que normalmente sería la estación seca que teníamos más de un mes de lluvia fuera de temporada. El trabajo se detuvo por completo en la choza. Azulejos sin cocer dejados a la intemperie disuelto en la lluvia, grandes cantidades de leña seca eran imposibles de encontrar y el marco de madera de la cabaña yacían expuestos a los elementos con moho que crece en ella.

Fue durante este tiempo he construido el cobertizo de madera 

a la madera tienda de fuego y azulejos sin cocer en la preparación para los despidos por venir. A pesar del tiempo me las arreglé para hacer y disparar 20 tejas como una prueba.
Fabricación de tejas y despido: 28 días (14/7 / 15-11 / 8/15)

Para hacer un lote de baldosas, arcilla de la orilla del arroyo fue excavado, mezclado con el viejo aplastado hasta la cerámica o azulejos rotos y se convierte en 20 bolas por lote. Una piedra plana se espolvorea con ceniza de madera para detener el barro pegado a él. Un molde de baldosas caña de abogado se puso en esto y la bola de arcilla pulsa en él y aplanado. La superficie fue espolvoreado con cenizas y el azulejo se volcó. El otro lado y luego tuvo una ficha hecha en el extremo superior para que quepa en el listón. El azulejo, todavía en su marco, se establece entonces en posición vertical cerca de un fuego que se seque o se deja al aire si no hay fuego estaba disponible. 
Mientras tanto las baldosas hechas dos días antes había lugar en el horno 20 a la vez (10 en la parte inferior y 10 en la parte superior) y dispararon hasta los de arriba brillaban al menos al rojo vivo. Cada despido tomó cerca de 4 horas con el horno sólo necesitan alimentación periódica de leña permitirme hacer tejas para prender 2 días de antelación. Los azulejos secos semi desde el día anterior se pusieron en contra del horno para convertirse en hueso seco (baldosas ligeramente húmedo explotaría si despedido).

Un día típico de fabricación de tejas se dividió en un cambio de mañana y tarde: A la mañana involucrado el disparo de un lote de azulejos secos al tiempo que simultáneamente otro lote y dejando que se seque. El turno de la tarde minera involucrada, el procesamiento de arcilla y la recolección de leña.

En total he hecho y disparé 450 tejas planas y 15 cumbreras curvas. Le tomó 25 disparos con 20 tejas por despido (el 24 y 25 de fusilamiento compensó roturas). A 26 de despido se hizo para las tejas tapado.

Los azulejos por encima de la caja de fuego consiguieron el color naranja brillante caliente a caliente amarilla. Aquellos en la parte superior solamente brillaba alto rojo. Algunos días el viento soplaba en el horno y levantaron la temperatura hasta el punto en que las algunas baldosas comenzaron a ablandarse y se hunden con algunos minerales comienzan a derretirse fuera de ellos. Estos azulejos eran como piedra en la dureza.


Pie de piedra de la pared: 1 día (14/8/15)

A pie de piedra fue construido alrededor de la choza de la pared de barro que se construirá en. Si una pared de barro está construido en piedra pagando su longevidad en aumento, ya que no puede absorber la humedad del suelo. Esto sólo se tomó un día.

Calefacción por suelo radiante: 2 días (15/8 / 15- 16/8/15)

Una zanja fue excavada en un lado del piso de la cabaña de adelante hacia atrás y cubierto con losas de piedra. Las lagunas fueron sellados con barro y un fuego se encendió en la parte delantera. La ligera inclinación aseguró que el humo y las llamas viajaron bajo el suelo calentándolo. Una chimenea corta fue construido en la parte posterior para aumentar el calado y las piedras estaban cubiertas de barro para formar una plataforma de nivel. El resultado fue una superficie ligeramente elevada que se calienta desde abajo. Esto es similar en principio a un "Ondol" coreano, chino cama "Kang" o romano "Hypocaust". Llamas viajan bajo el suelo calentarla e irradiando calor hacia arriba en la habitación.

El muro fue construido de barro. Originalmente iba a cavar el suelo de alrededor de la choza de utilizar para la pared, pero rápidamente se hizo evidente que el drenaje dejaría alrededor de la estructura sería demasiado grande y conducir a la inestabilidad estructural de la cabaña. Así que en lugar de eso excavó un hoyo grande en frente del horno para el suelo. El barro se coloca en el pie de piedra para que la pared estaba a punto de 0.25m de espesor. 
Las primeras capas eran de barro solo pero yo empezamos añadiendo piedras a las capas para reducir la cantidad de lodo necesario. Tardó menos esfuerzo para llevar a las rocas que lo hizo para cavar la tierra y llevar agua para hacer el barro. Antes de la construcción de la pared de la estructura de madera se balanceaba preocupante cuando se empuja con la mano. Después de los primeros cursos de la pared de barro sin embargo los mensajes se celebraron rígidamente en su lugar formando una estructura sólida.

Resumen

Este fue el más complejo de cabaña que he construido a causa de los materiales involucrados, la escala y la planificación y gestión de recursos. El marco fue un experimento en el uso de la mortaja y Tennon joints- la primera vez que los he usado en una estructura y se justifica, dado el peso del material de cubierta. Disparar las baldosas en pequeños lotes de 20 era ineficiente en términos de combustible con ser una gran disparos preferible a 26 pequeños. Si tuviera que hacerlo otra vez yo podría hacer las todas las fichas primero y luego apilarlos en una pila y cúbrelos con un horno de barro de la abrazadera. La ventaja de disparar los azulejos en pequeños lotes era que ellos no necesitan ser almacenados antes de disparar en un refugio separado pero hacerse, despedido y puesto en marcha en el techo como me fui. La calefacción por suelo radiante era un experimento interesante aunque aquí sólo sería necesario durante los meses más fríos del año. Era fácil de construir y haría toda la diferencia para el confort en lugares fríos. La tapia era técnicamente fácil de construir, pero requiere mucho más trabajo en comparación con una pared de bahareque. El beneficio de esto, aunque era el efecto estabilizador en toda la estructura. El techo se tambaleó un poco antes de la construcción de la pared, pero después de que se mantiene firmemente en su lugar. La estructura final es un poco oscuro y necesita ser encendida utilizando resina alimentada lámparas. En el futuro yo pueda considerar ventanas para una mejor iluminación. En suma, es una buena y sólida estructura, resistentes al fuego que no va a decaer en el corto plazo.



Palma con tejado de paja bahareque Hut


Esta es una vieja cabaña que construyó hace 2 años y desde entonces han demolido. Era un piso de 2 m cuadrados con paredes de bahareque 1,5 m de altura coronado por una cubierta piramidal de paja con hojas de palma Alexander. El método de construcción es mi costumbre planificación conseguir un techo arriba primero y luego construir las paredes. De principio a fin, tomó 27 días (que podría haber sido más rápido aunque- esto fue a una velocidad informal). Esta fue la primera bahareque choza construí y es más grande que el otro construí después (mi idea por ahora es construir pequeñas pero bien aunque lo intentaré cabañas más grandes de nuevo en el futuro).

El techo se prolongó durante unos meses antes de convertirse podrida y bichos comido. Como una nota importante de la especie de palma utilizado en paja hace toda la diferencia. Esta choza había sido construida en la montaña con esperar un rato palma fronds habría durado 2 años por lo menos. En su lugar, fue de paja con alexander hojas de palma que se deterioraron rápidamente.

Yo no estaba de saber esto y estaba tratando de adaptar la práctica choza edificio que aprendí en la montaña para condiciones de poca tierra (He construido cabañas similares a la montaña con la misma forma del techo que han durado mucho tiempo). Espero que en futuros videos para explorar mejores opciones para techos para usar en áreas como esta.

También de interés en el vídeo es otra olla os hago que muestra más detalles que los vídeos anteriores. La chimenea de la cabaña es un pozo simple en el centro de la pista. Es un buen diseño cabaña aunque requiere una escalera simple de construir.


Cobertizo de madera


Piedra Adze


--
Hacer Venenoso Negro Frijol seguro comer


Hacer un hacha celta Piedra


Palos de fuego


Con mi choza cúpula terminada que necesitaba para hacer fuego. El método más fácil que conozco está usando el fuego se pega debido a su sencillez de construcción. Un husillo de madera blanda y de la placa base estaban hechas de una madera blanda de rápido crecimiento y se secan en el sol. Hojas de tuerca vela fueron utilizados como la yesca y un copo de piedra fue utilizada para tallar agujeros en la madera. El husillo se hizo girar entre las palmas de la mano, mientras que la final fue en un zócalo en la placa base. La fricción causada polvo de madera caliente caiga por el agujero sobre una pila de yesca donde se encendió.

Después de haber hecho fuego entonces hice una olla pequeña y disparé en el pozo de fuego en el interior de la cabaña como un experimento. Los resultados mostraron que el suelo desde el sitio cabaña fue capaz de ser utilizado para hacer la cerámica.


Tejado de paja Dome Hut


Construí esta choza cúpula de paja en una montaña por el uso de herramientas y materiales totalmente primitivos. El marco fue de 2,5 m de diámetro y 2 m de altura. Estaba hecho de 8 árboles jóvenes delgadas de 2,75 m de largo, el material de paja se dividió hojas de palma y la vid se utilizó para atar todo junto. Un hacha de mano de piedra fue utilizada para cortar los árboles jóvenes y una lasca de piedra afilada se utiliza para cortar las frondas. El perfil de la cúpula puntiaguda está a medio camino entre una cúpula esférica y una ti-pi. Esta forma derrama lluvia y embudos de humo con eficacia sin dejar de ofrecer un volumen interior grande. Un foso fue excavado alrededor de la choza para drenar el agua lejos. En el último momento me planté batatas y malanga alrededor del foso para proporcionar con suerte algo de comida después.

La construcción de un bahareque Hut



Construí esta choza en la selva utilizando materiales naturales y herramientas primitivas. La cabaña es de 2 m de ancho y 2 m de largo, las paredes laterales son de 1 m de altura y la línea de cresta (punto más alto) es alto 2m dando un ángulo de techo de 45 grados. Una cama fue construido en el interior y que ocupa un poco menos de la mitad de la cabaña. Las herramientas utilizadas fueron una mano hacha de piedra para cortar madera, fuego palos para hacer fuego, un palo de cavar para cavar y arcilla ollas para llevar agua. Los materiales utilizados en la cabaña eran de madera para el marco, la vid y el abogado de la caña de trincas y barro para pintarrajear. Hojas anchas se utilizaron inicialmente como paja que funcionaba bien para unos cuatro meses antes de comenzar a pudrirse. A continuación, el techo estaba cubierto con láminas de corteza de papel, que resultó ser un mejor material de cubierta. Una chimenea exterior y chimenea también fueron construidos para reducir el humo en el interior. La cabaña es un pequeño y cómodo refugio y ofrece espacio para guardar herramientas y materiales fuera del tiempo. Toda la choza tomó 9 meses de principio a fin. Pero sólo tomó 30 días de trabajo efectivo (abandoné durante unos meses antes de añadir techo corteza, chimenea y barro extra).













+1
13
0
14
13Comments
      GIF
      New