Check the new version here

Popular channels

Cómo hacer tu própio pack de stickers para Telegram

Hola y gracias por pasar linces, robertos, otakus y lincesas. Imagino que si entraron a este post, entonces ya saben que Telegram es un servicio de mensajería por internet multiplataforma -Pc, celulares, navegador web, Windows, Linux, Apple- que vendría a ser la competencia de Whatsapp, Messenger, o aplicaciones de ese estilo. Así lo explican en Wikipedia:


Este post es para crear tu-propio-pack-de-stickers-en-Telegram. Hay muchas recetas, formas, maneras y programas que se pueden usar para conseguir ese propósito. En mi caso particular, sugiero conseguir algún programa de edición de imágenes digitales -yo voy a usar Gimp-, y un programa para gráficos vectoriales -en este caso uso Inkscape-.
Y por supuesto, tener instalado Telegram Desktop.


https://telegram.org/ https://www.gimp.org/downloads/ https://inkscape.org/es/descargas/

Las alternativas comerciales de estos programas son Photoshop y Corel respectivamente; en mi caso, utilizo una categoría de programas normalmente denominada “software libre” (se refiere a la libertad de estudiar, modificar, copiar y redistribuir su código fuente).

A grandes rasgos, vamos a 1) descargar las imágenes que queremos convertir en stickers, 2) las vamos a editar y 3) finalmente las vamos a publicar en Telegram.

O sea que el paso 1 corre a cuenta y gusto de ustedes

Para el paso 2, comenzaremos abriendo la imágen a editar en Gimp.

Yo quiero lograr el siguiente resultado:


O sea: una imágen .PNG con fondo transparente, en la cual el objeto tiene un delineado y que ha sido sustraido del entorno para lograr enfoque.



Con la imágen abierta en Gimp, presionamos las teclas “Shift+Q” para activar la máscara rápida. La imágen será cubierta por una capa roja transparente.
Sobre esa capa, utilizamos la goma de borrar con mucho tacto para seleccionar la parte que queremos usar de la imágen. Nos tiene que quedar algo así:

Así se ve Gimp, con la imágen abierta y la goma de borrar que seleccionó al objeto sobre la máscara rápida. ¿Mi sistema operativo? Deepin Linux.


Entonces presionamos las teclas “Shift+Q” para desactivar la máscara rápida. Nos quedará seleccionado el objeto con una línea punteada:



Presionamos “Control+C” para copiar el objeto, y “Control+Shift+V” para llevarlo a una nueva pestaña. Nos quedará algo así:



Acá yo voy al menú “Colores”, a veces “Filtros” y edito todo lo que sea necesario. La idea es que el pack quede homogéneo, que los stickers tengan un equilibrio entre ellos. Quiero que me quede algo así:

Así que una vez logrado, voy a Archivo / Exportar Como, elijo el formato .png y le pongo un nombre a la imágen lograda.


Ahora me paso a Inkscape para agregarle el reborde/delineado al objeto. Voy a Archivo / Importar y abro la imágen que edité en Gimp.

Así se ve Inkscape con la imágen abierta.


Ahora le hago click derecho y elijo “Vectorizar mapa de bits...” Elijo Pasadas múltiples en Colores, saco el tílde en Suave, y elijo darle 4 pasadas.



Le pongo aceptar. Click derecho sobre la imágen lograda y voy a “Desagrupar”. Voy haciendo click sobre los colores más oscuros y los borro con la tecla “Suprimir”.




¿Para qué hago esto? se preguntarán los linces, robertos, otakus y lincesas. Necesito tener delineado al objeto, y la mejor manera de lograrlo es vectorizar la imágen, desagrupar las capas y borrar los otros colores hasta conseguir esto:

Esa maravillosa capa -que sería la silueta del objeto- la mando al fondo con la tecla “Av. Pág".


Sin clickear nada más, voy al menú Objeto / Relleno y Borde, y desde allí elijo un color de trazo uniforme; y en estilo de trazo elijo un ancho de 20 píxeles:




Y ya está. Selecciono ambas capas, voy al menú Archivo / Exportar imágen PNG... Y en tamaño de la imágen, elijo que el lado más ancho tenga 512px. Si es cuadrada, entonces ambos lados tendrán 512px. Pero si no, el lado más ancho tiene que tener 512px. ¡No más que eso!




Finalmente abro Telegram Desktop, y en él busco el bot @Stickers:


Y en ese bot solo tenemos que seguir las instrucciones. Son muy fáciles.
Crear un pack de sticker con el comando /newpack -todos los comandos se escriben en el chat-. Le ponemos un nombre -en este caso "Macri Gato"-.
Ponemos el comando /addsticker, elegimos el pack que creamos -"Macri Gato"- y arrastramos hasta telegram nuestra imágen .png. Posteriormente nos va a pedir que asignemos uno o varios emojis a esa imágen, que representen la emoción que queremos transmitir:


Y listo gente, esa es mi fórmula. ¡Espero que les sea útil! Ya saben que pueden saltearse los pasos de la edición de las imágenes y armar un pack de stickers en minutos; pueden subir fotos enteras -siempre y cuando estén en .png-. Lo que ustedes gusten.

Y para despedirme y agradecerles si leyeron hasta acá, les dejo los packs de stickers que hice hasta el momento:
https://telegram.me/addstickers/AtiendoBoludos
https://telegram.me/addstickers/NestorVuelve
https://telegram.me/addstickers/Lagomarsino
https://telegram.me/addstickers/yotambiensoybatman
https://telegram.me/addstickers/GatoMacri

¡Un abrazo y buen año!
+2
6
0
5
6Comments
      GIF
      New