Check the new version here

Popular channels

Cómo hacer un circulrouter, o compás para fresadora


Hola a [email protected]
30-06-11
Artilugio añadido a una fresadora o router para hacer círculos.







Cómo Uds saben esta máquina es una de mis últimas compañeras. Por eso mismo no tengo mucha práctica con ella, me faltan acoples, complementos, y muchas horas para poder dominarla…
No siempre existe a tu alrededor una máquina que este completa, siempre falla por algún sitio, es decir no la puedes sacar todo su rendimiento por estar incompleta.
A pesar de eso, una vez comprada, a los pocos días me propuse hacer un trabajo que por simple en un papel, llevarlo a la práctica en madera es muy difícil, yo diría que de los más complicados. Y es que a mí se me ocurre hacer “a pulso” una serie de círculos concéntricos para lograr hacer un laberinto.
Aquí pague la novatada… El trabajo lo logré… pero la perfección, (Aunque no existe totalmente) no me acompañó.
Me hago varias preguntas…
- ¿Valió la pena hacerlo…? Personalmente sí, pues en ese tiempo gastado en hacerlo me valió de práctica
- ¿Se puede mejorar…? Por supuesto, incluso lo que se mejora es mejorable…
- ¿Entonces qué es lo que falló? No fallo nada, es que para llegar a cura… primero se pasa por monaguillo… Uds me entienden.
- ¿Es un error? ¡No! Pues para lograr un fin primero hay que vencer todos los obstáculos, hay cientos de bocetos, papeles, proyectos inconcluso, que para poder llegar a su fin necesitan de una serie de pasos. Y no siempre con muy buenos resultados… la perseverancia, el empeño es lo que hace que la obra pueda ser conclusa.
- Ha pasado un tiempo, y… ¿Qué podemos hacer…?
Investigar, mejorar, practicar, superarnos en nuestros trabajos. Esto sólo se consigue con la constancia, el emprendimiento, la inconformidad de un logro inconcluso.
Por eso, dándole vueltas, investigando y viendo las distintas soluciones posibles en todos los medios a mi alcance, llegue a la conclusión de que algo tenía que hacer, no podía quedar así…
Pregunté, solicite ayuda, pero más bien busque en lo que hay subido en internet, y al estilo Juan Palomo llegué a la siguiente conclusión: no hay mejor solución que atajar el problema de frente.


Ahora con este accesorio, el “Circulrouter” (Circulo- router) me pondré en marcha e intentaré mejorar el laberinto.
Espero sirva de ayuda


Saludos, Ángel







Un vídeo con su uso












0No comments yet
      GIF
      New