Canales populares

Cómo hacer un libro hueco secreto entra y te lo troesmu





quieres guardar el paco?, la foto de alguna traviesa? o lo que sea que no quieras que te descubran lince bueno pues aca te dejo una alternativa a los cajones o cajitas fuertes que seguro tu vieja abre con cualquier golpe y te descubre., bue El primer paso para hacer un buen libro hueco es buscar un libro que nos valga. Procura que sea un libro tuyo, no uno de la biblioteca, ni de tu familia. Lo mejor es buscar por los trasteros o por alguna tienda de segunda mano. Procura que sea de tapa dura, de lo contrario puedes acabar cortando las tapas mientras vacias el interior.

Aparte necesitarás:

Pegamento Blanco.
Un recipiente para el pegamento (cualquier frasquito da igual titan).
Un cutter bien afilado.
Un pincel para aplicar el pegamento.
Un lápiz o bolígrafo.
Una regla o cualquier cosa que te sirva para hacer lineas rectas papu.






Busca qué página quieres que sea la primera hueca y resérvala para el final. Si quieres dejar todas huecas, sigue dejando una para el paso final, ya veras porque te digo esto rufian. Mezcla en el recipiente un poco de pegamento blanco y agua. Con que el pegamento quede un poco acuoso para que el papel del libro lo absorva,. Suele ser una proporción de un 60%/70% de pegamento, y un 30%/40% de agua. Con la cantidad de más o menos medio vaso te bastará.

Junta todas las páginas a recortar y unta bien los bordes de estas con la mezcla de pegamento y agua. Procura no empapar las páginas demasiado salamin.







Deja que se sequen, pero separa unas cuantas de las primeras en un montón estrecho con algún separador, un folio por ejemplo. Ahora pon algo encima para que haga presión y lo deje todo bien compacto. En una media hora tendrás el libro seco y dos montones de páginas pegadas, uno estrecho y uno ancho, aparte de la página inicial que separaste al principio.









Una vez seco, abre el libro por la primera página pegada. Marca un cuadrado en el centro de la página, dejando más o menos un centímetro de borde por los cuatro lados de este.









Ahora, con la ayuda del cutter, empieza a recortar el interior de las páginas pegadas por la marca que has hecho, procurando que el cutter quede vertical, si no quedará un hueco más estrecho de un lado que de otro.









Sigue cortando las sucesivas capas de páginas. Procura ponerte algo de música para entretenerte, porque esto cuesta bastante, y de paso ten cuidado y no te despistes no sea que te cortes un dedo linceso.








A más tiempo que le dediques a esta tarea, más liso y bonito quedará el recorte que hagas, no tengas prisa. te va llevar un poco de tiempo depende de que tan tenaz seas maestro.








Ahora ya puedes sacudir todas los pedacitos de papel que tendrás acumuladas dentro del libro. Bien, vamos a empapar de la mezcla de pegamento los bordes de las páginas por dentro del nuevo hueco que hemos hecho. Ten cuidado, no necesita demasiado, pero de paso aprovecha para dar una segunda mano de mezcla de pegamento al borde exterior de las páginas. para que quede bien firme fiera.








Bien, ahora unta un poco de mezcla de pegamentoen la parte de arriba de las páginas pegadas, así la página que dejamos al inicio quedará pegada también.








Cierra el libro, pero esta vez sin ningún separador como la última vez. Deja que se seque y entretentevirgeando en T!









¿Te acuerdas de la primera página que dejamos sin cortar, verdad? Pues ahora está pegada al resto, vamos a ver qué hacemos con ella. Corta la página con el mismo marco con el que cortaste las demas. El libro por dentro estará un poco pegajoso porque no corría aire, así que deja que se acabe de secar.





¡Y ya está seco y completo!. Ya puedes llenarlo con tus tesoros (o contrabando) a elégir.






0No hay comentarios