

Las ballestas que lanzan flechas se pueden hacer de muchas maneras como pueden ser tozos de papel, lápices, flechas o cualquier otra cosa. Estas ballestas pueden ser más o menos complicadas de fabricar y puedes usar distintos materiales para crear una ballesta más potente y resistente. Aquí poder aprender a hacer una ballesta con solo un poco de papel, una goma, cinta adhesiva, tres palos de fondue y unas pinzas. Te aseguramos que esta ballesta lanzará las flechas muy pero que muy lejos, pero no lo utilices para lastimar a nadie, ya que realmente puedes llegar a hacer daño con esta ballesta.



Este es un interesante modelo para construir una ballesta de oficina con lápices, un bolígrafo y 7 gomas elásticas.
Se trata de otro artefacto clasificado como armas de oficina.


Con 4 lápices crearemos la estructura de nuestra ballesta.


Y juntamos los dos listones que hemos obtenido con otra goma, dejando preparado el soporte de nuestra ballesta


Con una lapicera bic haremos el cañon que nos servirá de guía para ubicar lu dirigir nuestra munición, tal como se ve en la imagen.


Pegamos el cañón con cuidado a la estructura que hemos creado anteriormente y ya casi lo tenemos todo terminado. Únicamente queda hacer los tiradores elásticos.


La parte más interesante y sobre la que podríamos hacer variaciones, la forma que ubicar y juntar los tensores, que son los que van a determinar la potencia de nuestra ballesta.


En las imágenes vemos como lo engancha en los extremos y únicamente junta los extremos de nuevo con cuidado.


Y como pueden ver ya tenemos la ballesta terminada.

Si les parece confuso lo anterior les dejo un video pero para hacer una Ballesta de papel.
link: http://www.youtube.com/watch?v=v0cewKUtZAc
Saludos y espero les guste.