
Cómo hacer una caja de luz para fotografía económica
Las buenas joyas y las fotografías en primer plano necesitan una buena iluminación. Sin embargo, para iluminar una cosa para mostrar el verdadero color y su belleza, puede ser difícil. Una caja de luz puede ser la solución. Da una difusión de luz y un fondo uniforme al objeto. Si bien uno de estos es caro, este artículo te enseña a cómo crear una con poco dinero (o nada si ya tienes los materiales).

Cosas que necesitarás:
- Caja de cartón (depende del tamaño)
- 2-4 hojas de papel de seda
- 1 cartulina color blanco mate
- 1 cartulina color negro mate
- Cinta adhesiva
- Cinta de celofán
- Regla de 30cm
- Lápiz
- Tijeras
- Cutter

Pasos:
1- Escoge una caja apropiada para el tamaño de los objetos que fotografiarás. Hay cajas de varios tamaños, ve la que necesitas.


2- Refuerza el fondo de la caja con cinta adhesiva. Usa toda la cinta necesaria para que no se abra la caja.


3- Abre los lados de la caja y que esté frente a ti.


4- Marca líneas de 2,54 cm Dentro de cada lado de la caja y en la parte superior formando un rectángulo. Usa una regla de 30cm.


5- Usa un cutter, corta con cuidado siguiendo las líneas que dibujaste. Puedes usar la regla para guiarte al cortar. No es necesario que los cortes sean rectos. Así tendrá mayor estabilidad.


6- Corta las lenguetas con un cutter.


7- Corta un poco de papel de seda para tapar cada lado. Pega el papel con cinta de celofán. Después de terminar la caja y de hacer algunas pruebas, te darás cuenta de que necesitas más capas de papel de seda para alcanzar la iluminación correcta.


8- Corta con un cutter o con tijeras para eliminar los pedazos de caja que sobresalen del borde de la caja.


9- Corta un pedazo de cartulina color blanco mate para poner dentro de la caja. El pedazo debe tener forma de rectángulo, con el mismo ancho de la caja, pero la longitud debe ser el doble.

10- Coloca la cartulina en la caja, doblándola por encima de la caja. Dóblala sin romperla. Corta si es necesario. Esto dará la impresión de un buen fondo.


11- Corta un poco de cartulina color negro mate para cubrir las partes del papel de seda. Para bloquear la luz al tomar fotografías.


12- Agrega la iluminación. Puedes colocar lámparas de luz, flash e incluso tipo estándar en cada lado de la caja para dar un mejor efecto de luz.


13- Toma algunas fotos para probar si el papel de seda filtra y difusa la luz. Agrega más capas si es necesario. La foto se sacó de la caja de ejemplo y no fue retocada. ¡Ahora toma fotos geniales!


14- Finalmente, tus fotos se verán claras, brillantes y sin el color gris. Ve la foto del ejemplo para que tengas una idea.


Consejos:
- Utiliza cartulina color mate y no brillante. Los colores brillantes reflejan la luz y causa mucho brillo.
- Prueba con otras cartulinas de colores e incluso con telas para alcanzar el efecto deseado.
- Puedes sacar el fondo de la caja para alcanzar la iluminación deseada del objeto.
- Si tomas fotos de abajo hacia arriba, corta el fondo de la caja y cubre con papel de seda. Abre la caja, ponla boca abajo y corta en forma de circulo la parte superior de la caja. Coloca el objeto y toma fotografías a través del agujero.
- Quizás tu cámara tiene la característica de "balance de blancos" (BB): esto mejorará la fotografía.

Advertencias:
- Ten cuidado con la caja. ¡Es difícil sacar fotos sobretodo cuando salen tus dedos!. Corta las partes que salgan tus dedos.
- ¡Asegúrate de que las luces no causen un incendio!
- Utiliza objetos para apoyar la cámara (trípode).

Si te gusta la fotografía y querés compartir y aprender, uníte!

Saludos y muchas gracias!