Como hacer una gomera casera! [bien explicado]





Segí estos pasos:









1- Encuentra la madera. El objetivo es conseguir la pieza de madera en forma de Y más resistente que puedas encontrar. Puedes hacer una resortera con una rama en Y de casi cualquier tamaño, pero una pieza de 15 a 20 centímetros con un grosor uniforme producirá una resortera fuerte y sencilla de usar.
Intenta encontrar una pieza con tan pocas imperfecciones como sea posible. Incluso las grietas pequeñas pueden hacer una resortera peligrosa e inútil. Si hay bultos o protuberancias, puedes cortarlos o lijarlos.
Puedes pelar la corteza para hacer la empuñadura más cómoda de sostener.









2- Seca la madera. Si trabajas con madera que acabas de cortar, tendrá humedad que no producirá una resortera muy fuerte. Para secar la madera rápidamente, ponla en el horno microondas.
Envuelve tu trabajo en un secador de cocina y ponlo en el microondas. Caliéntalo en temperatura alta en intervalos de 30 segundos.
Luego de cada intervalo de 30 segundos, deja que la madera repose por unos segundos y escucha el silbido. Una vez que se detenga, habrás quitado toda la humedad de la madera y podrás proceder al siguiente paso.









3- Talla unos orificios. Con una navaja de bolsillo afilada, haz un orificio en la parte de superior de cada extremo de la Y. El orificio debe encontrarse donde quieras colocar las ligas. Aproximadamente a tres centímetros de cada extremo es una buena ubicación.








4 - Corta el tubo. Una opción sólida y buena para el mecanismo de disparo es el tubo quirúrgico de látex de medio centímetro (que puedes encontrar en cualquier ferretería). Una liga más corta producirá disparos más potentes, pero necesitarás algo de margen para poder tirar la liga hacia atrás.
Cuando hayas determinado la longitud del tubo deseada, dóblala y córtala por la mitad para obtener dos tubos de la misma longitud.









5- Asegura los tubos en la madera con los orificios que realizaste. Envuelve un extremo del tubo en uno de los extremos de la Y y sobre sí mismo para obtener una forma en "C". El extremo de cola debe tener aproximadamente 2.5 cm de largo.
Enrolla una pieza de 25 cm de hilo dental alrededor de ambos extremos del tubo, de manera que esté firmemente ajustado al extremo de madera. Usa un nudo de rizo para asegurar el hilo dental y corta el exceso.
Repite el proceso de instalación en el otro extremo de madera.









6- Haz un zurrón. Puedes comprar una pieza de cuero rectangular de una tienda de telas o de manualidades. El material debe medir aproximadamente 10 cm de ancho por 5 cm de alto.
Corta un hendidura en cada lado del zurrón. Usa un cuchillo para hacer una incisión de ½ cm a 1 cm en cada uno de los bordes más cortos. Las hendiduras deben ser lo suficientemente grandes para que el tubo pueda pasar por ellas.
También puedes cortar 1 cm de cada esquina del rectángulo. Esta forma octogonal alberga y sostiene la roca o piedra con la que disparas.









7- Desliza un extremo de una de las ligas de hule a través de la hendidura y dóblala sobre sí misma para crear un pequeño aro alrededor del extremo del bolsillo. Ajusta el aro (como hiciste cuando instalaste el tubo en los extremos) enrollando hilo dental alrededor de ambas secciones de tubo. Ajusta con un nudo firme y repite en el otro lado.









8- ¡Practica con la resortera! Intenta usar rocas o piedras pequeñas para disparar contra un blanco.









Fin del post


No olvides comentar!