Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Cómo hacerle saber a alguien que te gusta
Creado por WikiVerificador
Decirle a alguien que te gusta puede ser una idea terrorífica, pero a menudo hay maneras en que puedes darle señales a esa persona sin decirlo específicamente. En general, debes ser especialmente atento con la persona. Una mezcla de las palabras correctas y un lenguaje corporal adecuado pueden cerrar el trato.


Parte 1 de 3: Sé atento

1Recuerda cosas. Si quieres mostrar que estás interesado en alguien, debes mostrarle a esa persona que estás interesado en las cosas que dice. Debes recordar incluso detalles pequeños como el nombre de una mascota o una fobia infantil y mencionarlos de vez en cuando en las conversaciones que tengan.Si te cuesta mencionar detalles como estos de manera natural, empieza a recordar hábitos y a demostrarlo. Por ejemplo, si la persona que te gusta siempre pide la misma bebida, ordénala por ella antes de que llegue.[1]También debes recordar las cosas obvias: cumpleaños, cosas sobre las que hablaron en su última conversación, etcétera.
Anuncio
2Enfócate. Cuando estés con la persona que te gusta, enfócate únicamente en esa persona. No les envíes mensajes de texto a otras personas ni busques con la mirada a otros amigos. Asegúrate de que tu atención completa esté dirigida a esa persona que te gusta.
3Hazte parte de su vida. Busca excusas para conocer a los amigos o familiares cercanos de la persona que te gusta. Estas son las personas que ama. Si quieres estar entre ellas, primero debes demostrar interés por estas personas.Otra manera importante de hacerte parte de su vida es abrir la mayor cantidad de canales de comunicación posible. Obtén su número telefónico y llama o envía textos ocasionalmente. Nunca debes volverte una molestia, pero un texto ocasional de “buenos días”, “buenas noches” o “¿qué haces?” le hará saber a esa persona que estás pensando en ella.Igualmente, también debes invitar a esta persona a formar parte de tu vida de una manera informal. Preséntala a tus amigos. Si tu familia hace algo divertido que la persona que te gusta podría disfrutar, considera invitarla.
4Dale un trato especial. Puedes ser todo lo amable posible con esta persona, pero aun así no será suficiente para transmitir tu interés si eres de esa misma manera con todo el mundo. No es necesario que te comportes mal con los demás, pero definitivamente debes tratar a esa persona con más cuidado y atención que a los demás. Aún más importante, haz que sea obvio que este es el caso.Por ejemplo, si notas que el vaso de la persona que te gusta está vacío, ofrece llenarlo.Haz un esfuerzo extra por realizar actos de amabilidad hacia la persona que te gusta. Dale una tarjeta especial o su dulce favorito si sabes que está teniendo un mal día.
5Separa tiempo para esta persona. Sin importar cuán ocupado estés, si quieres que sepa cuán interesado estás, debes hacer un esfuerzo por pasar tiempo con esta persona de vez en cuando.Similarmente, debes hacer un esfuerzo por buscarla cuando estés en un evento grupal, como una fiesta. Asegúrate de transmitir tu deseo de pasar tiempo con esta persona incluso en el medio de un grupo de gente.Responde a sus mensajes de texto o correos electrónicos apenas los envíe, incluso si no haces eso con otras personas.
6Contacta a la persona que te gusta "solo porque sí." Si ves algo que te hace pensar en esta persona, envíale un correo electrónico o un mensaje de texto para contarle. Al mostrarle que estás pensando en ella incluso cuando no está cerca, le estás demostrando a la persona que te gusta cuán seguido está en tu mente.Similarmente, si pasan un par de días sin que veas a esta persona, envíale un breve mensaje diciéndole “te extraño”. Sin embargo espera que pasen un par de días o eventos en que normalmente verías a la persona, como una fiesta a la que la invitaron y no pudo asistir.Parte 2 de 3: Usa lenguaje corporal

1Haz contacto visual.[2] Podría sonar trivial decir que los ojos son las ventanas del alma, pero de muchas maneras parece ser verdad. Hacer contacto visual por tres segundos puede decir mucho, especialmente si terminas por alejar tus ojos arrastrándolos lentamente.El contacto visual tiene mayor impacto si la persona que te gusta te descubre mirándola. Asegúrate de que te atrape, sin embargo, aleja tu mirada lentamente. Al hacerlo debes asegurarte de que sepa que te descubrió con las manos en la masa y no simplemente mirando al vacío.Sin embargo, algo que debes evitar hacer es mirar a la otra persona de manera agresiva. El contacto visual siempre transmite un cierto nivel de intimidad y coquetería cuando se hace bien. Sin embargo, cuando se exagera, puedes intimidar rápidamente a alguien y arruinar tus posibilidades de manera definitiva.
2Sonríe. Cuando saludes a la persona que te gusta, sonríe. Sonríe cuando le hables. Sonríe cuando se despidan. Hay algo muy cálido y amistoso en una sonrisa y tener una siempre que esté cerca esa persona ayudará a transmitir cuán feliz te sientes con sus interacciones.Otra cosa genial sobre sonreír es que realmente demuestra la emoción que sientes cuando te encuentras cerca de esta persona. Una sonrisa que muestre tus dientes y que haga que tus ojos brillen dejará poco espacio para la duda en la mente de la persona que te gusta.
3Luce lo mejor que puedas. No necesitas vestirte demasiado elegante cada vez que veas a esa persona, pero como regla general debes invertir un mínimo de esfuerzo por verte bien. Mostrar que te importa cómo te ves en frente de esta persona le dará una pista de que hay un motivo para que te importen esas cosas.De manera similar, si la persona que te gusta ha dicho específicamente que una joya o accesorio particular se ve bien en ti, úsalo con frecuencia. Al hacerlo puedes mostrarle que realmente valoras cómo te ve.
4Toca a la persona que te gusta. Busca excusas para tocarla de manera breve y sutil. Un toque casual en el brazo o rodilla mientras hablas puede hacer maravillas. Incluso estas formas aparentemente inocentes de tocamiento pueden transmitir una sensación de intimidad y al iniciarlas le estás diciendo que quieres tener cercanía.Cada vez que toques a esta persona, debes usar un toque suave y ligero. Una cálida palmada en la espalda puede ser una señal amistosa, pero no transmite un interés romántico.De ser posible, acércate para abrazar a esa persona cuando la saludes y cuando te despidas. Esta es una manera de contacto físico a menudo reservada para gente muy cercana, así que podría ayudar a cerrar la brecha entre ambos.Si abrazas a la persona cuando te despidas, asegúrate de que tu abrazo persista. No la sueltes inmediatamente: en vez de eso, haz que tus manos persistan antes de alejarlas con cierta duda. Esto mostrará que no deseas que se separen.[3]
5Tócate a ti mismo. Más precisamente, toca áreas de tu cuerpo que parezcan inocentes a la vez que sugieran intimidad. Toca tu cara o cabello o lentamente frota tu propio brazo un poco. Humedece tus labios con tu lengua de vez en cuando. Al tocarte a ti mismo de estas maneras puedes insinuarle a la otra persona que desearías que ella te esté tocando.Sin embargo, cuando hagas esto asegúrate de no parecer demasiado sugerente o raro. Actúa como si tocarte a ti mismo fuese un acto subconsciente en vez de demostrar de manera demasiado obvia que lo haces enteramente para que esa persona lo vea. Una de las peores cosas que puedes hacer es toquetearte todo el cuerpo mientras miras a la otra persona con ojos hambrientos.Parte 3 de 3: Di las cosas correctas

1Formula preguntas. Otra excelente manera de demostrar cuán interesado estás en alguien es demostrar un interés activo por aprender más de esa persona. Pregunta cualquier cosa que se te ocurra siempre y cuando evites pregunta que la incomoden.Pregúntale a la persona que te gusta qué tal fue su día. Pregúntale sobre su familia, amigos, sueños, intereses, etcétera. Hay una amplitud de temas cuando te detienes a pensarlo un momento.Si cierto tema hace que la persona se sienta evidentemente incómoda, déjalo de lado. Puede haber sido una pregunta inocente al comienzo y la mayoría de personas te perdonará por accidentalmente tocar uno de sus temas sensibles. Sin embargo, si sigues insistiendo con el tema puedes rápidamente volverte una molestia y un abusivo.
2Broméale. Esto puede ser un poco difícil ya que hay una delgada línea entre bromear suavemente y bromear despiadadamente, pero si lo logras puede tener un gran impacto. Broméale juguetonamente a la persona que te gusta sobre cosas poco importantes como estar tarde o tener el pelo desordenado por recién despertarse. Sin embargo, nunca bromees sobre sus inseguridades.
3Dale pistas. No querrás decirle directamente a esta persona que te gusta, pero debes darle algunas pistas obvias de vez en cuando para que sepa que realmente te gusta estar cerca de ella.Dile directamente que disfrutaste el momento que pasaron juntos. Prueba decir algo simple como "Disfruté mucho conversar contigo esta noche. Deberíamos hacerlo otra vez pronto". Esto podría parecer bastante obvio pero a menos que se lo digas la otra persona, ella podría dudar de tus reacciones. No le dejes lugar a estas dudas.[4]Domina el arte de los cumplidos informales. Hazle saber a la persona que te gusta cuán increíble se ve hoy o suspira con sorpresa cuando resuelva un problema difícil. Muestra cuánto te impresiona.
4Consigue una broma interna. Esto puede ser difícil por supuesto, pues las bromas internas por lo general son cosas que suceden de manera natural. Sin embargo, una vez que suceda algo que cuente como broma interna, menciónalo frecuentemente. Hacerlo muestra cuánto valoras esa pequeña conexión entre ambos.
5Di el nombre de la otra persona. Hay algo intrínsecamente agradable sobre escuchar tu propio nombre y la otra persona probablemente aprecie que hagas un esfuerzo por decir su nombre varias veces durante sus conversaciones.También considera idear un apodo. Los apodos expresan una conexión especial entre dos personas, especialmente si usas uno que nadie más usa con esa persona. Una vez que te decidas por un apodo, asegúrate de realmente usarlo.
6Pídele su opinión. Haz que sea un hábito pedirle consejos u opiniones a esta persona siempre que tengas que tomar una decisión. Al pedir un consejo, puedes demostrar que estás interesado en lo que esa persona piensa.Pídele consejo para todo, desde recomendaciones de películas hasta resolver conflictos laborales o con otros amigos. Debes equilibrar los temas serios y ligeros.