About Taringa!

Popular channels

Cómo huir de casa y vivir en la calle

Cómo huir de casa y vivir en la calle 

Huir de casa es peligroso, y no se recomienda. No es tan divertido como suena. Necesitarás comida y refugio para vivir de ahora en adelante... Podrías ser violado, golpeado, asaltado, o algo peor. Este artículo sólo te dice cómo podrías huir de casa y mantenerte a salvo.



Pasos
1Si se trata de un problema temporal (ira o sentimientos), por favor considera otras opciones. Huir de casa es extremadamente peligroso, y sólo debe de ser utilizado como último recurso. Si estás siendo abusado físicamente o sexualmente, por favor llama a la policía, o a un adulto de confianza. Estas personas pueden encontrar un buen hogar adoptivo en el que puedas vivir, y se presentarán cargos en contra de quien esté abusando de ti.
2Encuentra un lugar dónde quedarte. Las opciones incluyen un refugio para desamparados, la casa de un amigo, o un departamento barato,un lugar donde te sientas seguro. Recuerda, si estás solo necesitarás encontrar un trabajo real, pero si estás muy joven, no es legal contratarte; es posible que tengas que mentir sobre tu edad. Necesitarías una tarjeta de seguro social (pero puedes ser rastreado por su uso a través de impuestos sobre la renta y tal), y es posible que tengas dificultad de ser contratado sin el permiso de tus padres debido a tu edad. Joven, sin dinero, sin identificación y solo, no va a funcionar.Ir por la ruta legal podría conseguirte un "buen" hogar adoptivo, pero tal ves no funcionaría tan bien. Pero es mucho más probable que estés seguro. Tienes que ser realista.
3Prepárate para contestar preguntas. Algunas personas harán preguntas acerca de tus antecedentes. Querrán saber de dónde eres, por qué estás ahí y tal. Necesitarás respuestas.
4Date a ti mismo una identidad falsa si se requiere. Un nombre y una rápida historia de respaldo bastará en caso de socializar, pero ten cuidado de no sobrepasarte. En algunos casos necesitarás una identidad bien planeada y elaborada, así que prepárate. Probablemente querrás fingir un acento extranjero, pero solo hazlo si no suena muy falso o exagerado, y sepas de donde viene, para que las personas no hagan tantas preguntas.
5Practica contestando preguntas comunes. Esto te dará una idea de qué preguntas te puedan preguntar cuando apliques para un trabajo, y puedes preparar una buena respuesta para entonces, incluyendo:¿Por qué quieres trabajar aquí? (¿Por qué el trabajo o la oportunidad te atrae?)¿Cuáles son tus planes para el futuro? (No alardes. No seas sobre-calificado, o podrían con frecuencia asumir que "eres muy bueno para el trabajo".¿Qué te gusta acerca de éste trabajo, comercio o compañía? (Da una razón sincera para tu cumplido o probablemente sonará falso o superficial).
6Considera dejar una nota diciéndole a tus padres/tutores que te has ido y por qué te has ido, para que así ellos sepan que no fuiste secuestrado. Por supuesto, si has sido realmente objeto de abuso y estás planeando nunca volver, entonces el que asuman eso será fácil. Todo depende de tu situación.
7No sólo te vayas, lee la sección de "cosas que necesitarás" que está abajo, y lleva cuántas cosas puedas y cualquier cosa que pienses que pueda ser útil.
8Ten en mente los principales momentos para alejarte. Éstos son: en cuanto tus padres se vayan a dormir, temprano en la mañana como si fueras a la escuela, o después de escuela, (pero solo si tus padres tienen un trabajo que los mantenga ocupados después de escuela). Viajar solo de noche puede ser peligroso, así que irse en la mañana es más seguro.10 - 120 segundos: ¡Asegúrate! Ponte en marcha lo más rápido que puedas y consigue andar en una bicicleta, llegar a un autobús o a una estación de metro. No conduzcas porque tus padres podrían descubrir que su carro no está, y conducir puede retrasar las cosas. Y además no es seguro. (Aparenta estar tan tranquila y serena como puedas, vístete bien, no atractiva, como si estuvieras yendo a una iglesia informal o a la casa de tu abuela). Consigue llegar tan lejos de tu hogar como sea posible, para reducir la tentación de volver. Y lo más importante, obtén el control.2 - 180 minutos: El miedo al mundo real es lo que te va a agobiar ahora. Camina hacia un lugar que conozcas bien y disfrutes visitar, tal como un parque, una tienda o una biblioteca. Algunas veces las personas se saltan ese paso, si lo haces, procura llegar tan lejos de casa como te sea posible. Sigue tu propio ritmo, tienes un largo camino por delante.3 - 72 horas: Ahora estás por tu cuenta (amenos que estés con alguien más, que no es recomendado), ve a algún lugar donde tu familia no piense en buscarte. Procura llegar a alguna otra ciudad o estado. No vayas con parientes amenos que apoyen que te vayas. Si no solo tratarán de llamar a tus padres para que vayan por ti.3 - 365 días: Nuevamente, procura ir a un estado o ciudad diferente. Necesitarás conseguir un trabajo para pagar por un departamento.Una ciudad estudiantil es una buena elección, ahí puede haber varios cuartos baratos, y las personas esperan ver jóvenes adultos (que pueden verse muy jóvenes) para estar buscando un trabajo o un lugar para quedarse, así que busca un poco. Luce como un estudiante conservador, no como uno que va a ir a una fiesta.
9Trae dinero y una mochila con mucho cambio, ropa extra, cepillo de dientes, pasta dental, cepillo para el cabello, un trapo, champú y un sombrero/sombrilla.
10Teléfonos celulares pueden ser útiles, pero es una buena idea cambiar de número o de tarjeta SIM porque pueden utilizarla para rastrearte.
11Trae una tarjeta de crédito/débito, pero sólo para absolutas emergencias.
12Recuerda traer un tapete, una bolsa de dormir o algún cartón para acostarte cuando duermas de otra manera los músculos de la espalda se pueden romper y casi congelar, y también podrá mantenerte más caliente. El exponerte es mortal en un clima frío. Si está muy frío, querrás quedarte en un refugio para desamparados en lugar de al aire libre. Los refugios son más seguros y cálidos, y aunque cuestan dinero.
13Una aguja e hilo puede ayudar mucho cuando estás en las calles, para remendar ropa rota y dañada y para coser botones en la ropa. Lleva un kit de costura de viaje que sea fácil de cargar.
14Lleva una lona o sarape para mantenerte seco durante la noche.
15Cuida de tu higiene y necesidades en un baño privado, tal como lavar tu cabello en un lavabo, lavarte los dientes, y lavar tu cuerpo con jabón y con un trapo. Puedes usar tu cambio para lavar tu ropa en una lavandería.
16Mantén la mayoría de tu dinero, tu identificación, tu tarjeta de seguro social, en tu ropa interior. Si te da asco, usa dos pares y mantenlo en medio. De esta manera si te llegan a asaltar, tomarán el cambio de tu bolso y pensarán que es todo. Trae contigo una pequeña bolsa de mano con algunas monedas, para que los asaltantes tomen eso. Puede que roben tus zapatos, también - así que no lo guardes en lugares obvios como zapatos o calcetines. No guardes dinero en tu sostén, en caso de que alguien mire por debajo de tu blusa y pueda verlo ahí, o sepa que las mujeres lo esconden ahí. Trae contigo muchos billetes, porque las monedas pueden sonar y atraer a los asaltantes. Vas a necesitar al menos $1000.
17Recuerda comer y beber; no te deshidrates. No lleves mucha comida; toma provisiones para pocos días, comida que no necesite cocinarse,(enlatada, seca, congelada, etc). Es más importante traer dinero.
18Ve a una iglesia o a una biblioteca pública en busca de calor.
19Nunca admitas que tienes dinero. Di que ya te lo gastaste todo, aun cuando no lo hayas hecho.
20No gastes dinero en cigarros o alcohol. Te arrepentirás. Nunca tomes mini-taxis sin cabina, uses drogas o recurras a la prostitución.
21Si eliges huir de casa permanentemente, corta y tiñe tu cabello de un color natural. Usa ropa simple, barata, no llamativa que nunca antes hayas usado. Si usas lentes, elige un armazón diferente para ellos. Camina de una manera diferente a la que acostumbras: las personas generalmente son reconocidas por sus movimientos. Por ejemplo, si normalmente holgazaneas, camina rápido, ó viceversa.
22Mendíga para ganar dinero extra. Siendo joven, siempre permanece en algún lugar público, como una biblioteca, o una tienda grande, en caso de que alguien quiera secuestrarte. Una regla general: si alguien te dice que te darán un cuarto por la noche, di no. No duermas en un bosque o parque, podrías hacer que te maten. Duerme en un portal obscuro, cerca de algún lugar que permanezca abierto toda la noche y esté alumbrado. No quieres que te violen, asalten o maten mientras duermes tranquilamente.Los campus universitarios generalmente son lugares seguros, a menudo junto con edificios abiertos las 24 horas proporcionarán refugio pero, observa con una libreta y un texto universitario delgado (ten en cuenta que tienen oficiales de control del campus que te verán y sospecharán, si aparentas estar acampando o durmiendo al aire libre. Eso "no" está permitido, así que necesitas un buen lugar para hacerlo con seguridad). Los conserjes te entregarán si estás durmiendo en áreas que deben limpiar. Si llegas a necesitar ayuda, ve con un amigo, después huye de ahí, para que él/ella no hable con tus padres o con la policía.
Anuncio
Consejos
Siempre piensa en una mejor solución que huir de casa. Tal ves sólo necesites hablar con tus padres biológicos/adoptivos, si no están muy fuera de control, son peligrosos, beban o utilicen drogas. Recuerda, ¡siempre se inteligente!Visita la iglesia, o una biblioteca pública en busca de calor, o un café internet para que tengas servicio a internet. Puedes actualizar las dificultades de la vida en las calles en un blog para pasar el tiempo.Investiga acerca de refugios en tu estado y en estados vecinos.Es posible que quieras llevar un diario.Llevar una guitarra acústica puede verse bien, pero no es práctico.Los periódicos son uno de los materiales más cálidos disponibles, toma ventaja de este material barato y rellena tu bolsa de dormir y tu ropa con él; y si estás viviendo en un campo o en un área urbana, podrías quemarlo después si tienes encendedor/cerillos.Señoritas, todos sabemos que van a querer/necesitar al menos depilarse las piernas. Depilarse con un rastrillo en un baño público podría tomar mucho tiempo. Trae contigo Nair o Veet o algo similar. Algunos de ellos solo toman unos pocos minutos para terminar el trabajo y es mucho más sencillo que los rastrillos.Si no planeas volver, tiñe tu cabello en un baño privado o para discapacitados (no el tipo que tiene compartimientos, sino el que es un solo cuarto) y también corta tu cabello. Usa ropa diferente a la que dejaste para que tus padres no puedan identificarte. (Puedes huir usando ropa muy sencilla para no levantar sospechas y luego cambiarte a una mejor).No cargues una foto de tu familia; es muy probable que te sientas mal y vuelvas a casa.Deberás traer tarjeta de crédito o débito pero, solo por si acaso. Toma una que no será notada si falta, y úsala sólo en caso de emergencias ( si te quedas sin dinero y "no" hay otras opciones). Entonces vete muy lejos porque podría ser rastreada rápido y fácilmente. Nunca la utilices en transporte o en un lugar para quedarte porque puede mostrar a las autoridades a dónde vas, aún en taxis. Para transporte compra boletos o paga con efectivo.No lleves mucha comida cuando te vayas; puedes conseguirla después.No traigas amigos contigo. Pueden retrasarte y facilitarle a los policías el encontrarte. Además, es más difícil alimentar a dos.Hazlo sólo en caso de ser necesario.Trata de hablar con padres difíciles, decirle a un trabajador social o padres de confianza acerca de padres abusivos, y libera todo el estrés que los miembros de tu familia han impuesto en ti antes de que siquiera pensaras seriamente acerca de esto.Averigua a dónde vas a ir e investiga: busca áreas baratas, refugios para jóvenes sin hogar, etc. Pero date cuenta que cualquier refugio legítimo preguntará por qué no estás en casa, etc. Tu historia debe parecer real y urgente.Anuncio

Advertencias
Si no puedes manejarlo, no huyas de casa. Considera otras opciones. Si tu hogar no es seguro llama a un trabajador social y te pondrán en un hogar adoptivo.Puede que vivas con tus parientes, pero si no puedes, entonces prueba ir un hogar adoptivo. Un juez de la corte juvenil y de familia puede mandarte a un hogar adoptivo.Si no tienes amigos o familiares con los que puedas quedarte solo recuerda mantenerte a salvo.No permitas que nadie compre sexo de ti. Podrían hacer mucho mas de lo que tu quieres, lastimarte, robarte, y no pagarte. En otras palabras, es una mala idea.No fumes o gastes dinero en cigarros o alcohol, te arrepentirás. Guarda el dinero para cosas que necesites como comida, productos de cuidado personal, y pasta dental. Si necesitas estas cosas obténlas antes de, o róbalas de tu casa cuando vayas de salida.Siempre dale prioridad a la comida, y pon la higiene y estar limpia y bien, antes que los placeres.No le digas a nadie que tienes dinero. Si te preguntan, di que no. Si te llegan a decir cosas como "ayer te vi con dinero" di que te lo gastaste todo, aún cuando no lo hayas hecho. Después checarán tu bolso, encontrarán el cambio, lo tomarán y se irán y aun tendrás el resto contigo, en tu ropa interior.Es una buena idea cargar una (bien oculta) arma de defensa, como espray de pimienta, una navaja o una varilla de metal, o cargar un bate de béisbol. Cuchillos de hombres son mejor que cuchillos de niño explorador, porque si tienes que apuñalar a alguien con un cuchillo de niño explorador probablemente solo le hará un poco de daño y dolerá. Sólo se violento si absolutamente tienes que. Si traes contigo un arma de fuego te pueden arrestar y mandarte a casa. Nunca amenaces a alguien. Aún así trae contigo un cuchillo en caso de que te quedes sin municiones. Es difícil para principiantes disparar un arma, porque está en la naturaleza humana de las personas sanas que les desagrade la finalidad de muerte que tiene. Puedes pensar que puedes disparar y no ser capas cuando llegue el momento, así que ¡trae un cuchillo! También asegúrate de que tengas fácil acceso a tus armas, pero que nadie más lo tenga. Puede que te asustes cuando lastimes a alguien, y te cause remordimiento y auto cuestionamiento después, cada ves.Cuando se trata de armas de fuego, utiliza una que sea práctica y precisa. Los armazones son relativamente baratos. También, si tu arma tiene seguridad, úsala, porque podría volarte la pierna - literalmente. No caigas con armas usadas, y con fallas. Podrían fácilmente explotar en tu mano y matarte. No compres armas de personas sospechosas, sin importar lo bueno que luzca el acuerdo. Si la compras en una tienda legal de armas (si es que tienes licencia para comprarla y cargarla) pregunta por una demostración de antemano. No te darán una si sospechan o saben que el arma podría explotar en sus manos. También recuerda que las balas que no se dispararon una ves, podrían hacerlo la próxima ocasión, así que asume que se va a disparar, pero no arriesgues tu vida esperando que lo haga.Las drogas son utilizadas para engancharte, para que luego puedan ponerte en prostitución o de vendedor de drogas, etc. Nunca te metas en drogas, aún cuando no tengas que pagar por ellas. Por supuesto que serán gratis la primera ves, pero ¿qué hay de todas las demás drogas que vas a necesitar una ves que seas adicto?Si estás borracho o drogado es más fácil que las personas te lastimen, violen o roben - así que no te embriagues o drogues.No lo hagas por diversión o por impulso, y nunca lo hagas cuando no has intentado todo lo demás que podría resolver los problemas por los que te quieres ir.
Cosas que necesitarás
Bolsa de dormir, cobijas o suficientes capas de ropa.Tapete o cartón para dormir sobre él. (opcional)Dinero (incluyendo cambio para la lavandería)Botella de agua (conserva la botella)Mochila grandeBolsa de mano pequeña (opcional)Zapatos de buena calidad o botas (sin agujeros)Calcetines (sin agujeros)Kit de costura ( de viaje)Cambios de ropa interiorCepillo de dientes y pasta dentalToallas sanitarias femeninas/tamponesNair or Veet (para remover vello)Un trapo para lavar y jabónMapaUna pequeña linterna (baterías extras)Encendedor(opcional)Comida extra(que no necesite ser cocinada)Abrelatas(para comida enlatada)Casa de campañaBolsas para la basuraArma pequeña, como una navaja/espray pimienta (las armas de fuego no son recomendadas)Diario (opcional)Tarjeta de crédito/débito (¡Sólo para emergencias!)SombreroSombrillaDos cambios de ropaAbrigo o chamarra
0No comments yet
      GIF