Canales populares

Cómo jugar con los soldaditos de plástico


De chicos nuestros padres seguramente nos han regalado de estos soldaditos de plástico, pero casi ninguno de nosotros sabe cómo se debe jugar con ellos.



¿Qué son los soldaditos de plástico?
Un soldado de plástico o soldadito es un simple soldado de juguete de unos 5 cm (2 pulgadas) de altura y comúnmente moldeado de plástico verde o marrón. A diferencia de los soldados de juguete más caros, disponibles en tiendas de hobby, los soldados de plástico se venden a precios bajos en tiendas de descuento, supermercados. A menudo los soldados de plástico de la época en uniformes de la Segunda Guerra Mundial, están diseñados con una sólida base plástica sujeta a sus pies. A veces esto se extiende más allá de sus pies, en un esfuerzo para hacer que estos ligeros juguetes estén de pie. Cada conjunto de hombres del ejército contiene hombres en varias posiciones del ejército tal como apuntando una pistola, sosteniendo una ametralladora, arrodillándose para apuntar una pistola o en una posición inferior sobre el suelo para sostener una ametralladora, algunas veces con binoculares. También hay algunos que vienen con un
paracaídas de plástico. 



¿Y cómo hago para jugar con ellos?
Compra un conjunto de soldados de juguete. Estos están disponibles en las tiendas de juguetes locales y en Internet, donde se pueden comprar personajes de diferentes épocas y lugares de la historia. Algunos soldados son de colores sólidos, pero otros tienen más detalles.


2Crea un conflicto para que luchen dos lados. Tanto si se trata de un conflicto en un país que deriva en una guerra civil o un conflicto por los recursos en un país extranjero, los soldados necesitarán una razón para luchar y una historia para mantenerte entretenido. Uno de los lados tiene que atacar al otro. Determina qué lado será el agresor.


3Organiza un campo de batalla. La guerra puede tener lugar en tu cama, la mesa de la cocina o en un vasto y amplio espacio al aire libre. Los minoristas en línea venden accesorios para equipar a tus soldados, como búnkers, cañones, cuerpos de agua y mucho más. No hagas un campo de batalla demasiado grande o algunos soldados podrían "desaparecer en acción". Podrías tener problemas si tus soldados son capturados por tus padres después de haber sido dejados en un lugar donde otras personas puedan tropezar.


4Negocia un tratado de paz. Una vez que la batalla haya terminado -o cuando sea la hora de la cena- negocia un tratado de paz entre las dos partes. Crea fuerzas aliadas y ve a comprar más soldados de juguete para prepararte para las batallas del día siguiente.



¿Qué debo hacer para enfrentarme a otra persona?



Antes de empezar el juego, determina cuáles soldados y vehículos pertenecen a cada persona y márcalos con un trozo de cinta adhesiva de color si no puedes distinguirlos. 


Decidan en grupo las reglas del juego y las condiciones de victoria. Puedes modificar las reglas básicas para adaptarse a diferentes tipos de vehículos o soldados y para ajustarse a diferentes campos de juego.


Una victoria puede ser tan simple como la destrucción de todos los ejércitos enemigos o tan compleja como una misión de rescatar a un rehén o desactivar una bomba.

Determina las variantes de las reglas básicas antes de empezar y anótalas para que puedas referirte a ellas durante el juego.



Al comienzo de tu turno, mueve los soldados y los vehículos que desees y luego declara tu fase de ataque. 


Se sugiere permitir a los soldados que viajen a pie moverse dentro de un radio de un pie (30,5 centímetros) en cada vuelta y a los vehículos, tales como un tanque, dos pies (61 centímetros). 


Usa una regla para determinar la distancia que puede moverse cada pieza. Si el tanque se da vuelta, termina su movimiento en ese turno y no puede continuar en movimiento hasta el siguiente turno.


Los jugadores pueden desear utilizar reglas especiales para terreno irregular o para soldados en movimiento ascendente.


Se sugiere acortar el rango de movimiento a la mitad para estas condiciones. Después de declarar la fase de ataque, los jugadores pueden elegir un máximo de 12 soldados para atacar al mismo tiempo y el enemigo bajo fuego puede defenderse con un máximo de 12 soldados. 

Los jugadores deben determinar el radio en que un soldado puede atacar. Por ejemplo, tal vez sólo puede atacar a otros soldados que están a seis pulgadas (15 centímetros) de él. Si el atacante o defensor tiene menos de 12 soldados en el área que está siendo atacada, sólo puede utilizar tantos como tiene.


El atacante y el defensor arrojan un par de dados cada uno para representar la lucha entre los soldados. Si están en uso seis o menos soldados, sólo tiran un dado. Compara los resultados de los dados que tienen el número más alto para cada jugador y la persona que tenga el mayor número gana. En caso de empate, mira los próximos dos dados o tira de nuevo. El perdedor resta su dado del dado del ganador y la diferencia indica cuántos soldados perdió. El atacante puede decidir volver a atacar, atacar en un lugar diferente o atacar con menos soldados.


También puede decidir poner fin a su turno sin atacar. Cuando se ataca con tanques y otros vehículos, asigna un número determinado de puntos de vida para cada vehículo. Es posible que decidas asignar un dado adicional para atacar con vehículos. Por ejemplo, un tanque atacando a un grupo de soldados podría tirar un dado más que el jugador defensor. Si el defensor tiene 12 soldados y, por lo tanto tira dos dados, el tanque podría tirar tres. También se puede hacer que los vehículos sólo pueden atacar a otros vehículos. Esto evita que un tanque aniquile a todo un ejército.



Después de cada turno, los soldados caídos y los vehículos destruidos se retiran del juego y el jugador atacante ataca de nuevo o bien declara su fase de ataque de nuevo. El juego pasa a la siguiente persona y continúa hasta que una persona reúna las condiciones de victoria.


Para eventos especiales en el juego, los jugadores pueden tirar los dados para determinar lo que sucede. Por ejemplo, si el objetivo del juego es rescatar a un rehén, las reglas podrían indicar que el jugador debe alcanzar al rehén primero y luego tirar para ver si rescata a la persona. Si el jugador tira números impares en los dos dados, rescata al rehén. Si tira números pares no rescata al rehén y su soldado tiene que retroceder dos pies (61 centímetros). Si tira uno par y otro impar, el soldado muere y el jugador debe intentar de nuevo el próximo turno con un nuevo soldado.
Diviértete! Puede llegar a ser uno de los mejores juegos de mesa, piso, tierra y cualquier superficie y más baratos que puedas encontrar.

0No hay comentarios