Check the new version here

Popular channels

como limpiar soplete de acetileno

Hola taringueros y navegadores de internet!

Hoy les presento una nueva forma de limpiar esos sopletes de acetileno que a veces nos fallan y comienzan a explotar.

Esta es una foto del artefacto a limpiar:


Si bien ya se conocen diferentes métodos para solucionar el problema mediante alambres, agujas, etc, siempre se está corriendo el riesgo de deformar el pico del soplete.
Ahora bien, sin más preámbulos el producto a utilizar: Ácido Muriático


Éste es un producto que se suele usar para blanquear la porcelana del baño, entonces se encontrará en el almacén en el sector de limpieza sin dificultad alguna.
ES MUY IMPORTANTE DESTACAR EL USO DE GUANTES, UN RECIPIENTE DE CHAPA Ó PLÁSTICO Y NO OTRO MATERIAL. ES MUY ÚTIL UTILIZAR UN ALAMBRE PARA MANIPULAR LA PIEZA A LIMPIAR.
EL CONTACTO CON LA PIEL, OJOS U OTRA PARTE DEL CUERPO SUFRIRÁ QUEMADURAS.

El tiempo estimado para la limpieza del soplete va desde 15 a 20 minutos como mínimo mediante inmersión y se debe controlar para evitar una corrosión perjudicial (en mi caso iba controlando hasta ver que se empezaba a ver el metal limpio y lo sacaba).
Luego de sacar la pieza cuidadosamente para no salpicarse, se debe lavar con abundante agua y si se aplica aire comprimido, mucho mejor.
Lo único restante será armar de nuevo el soplete y estará listo para usar!!!

PARA EL QUE NO SEPA QUÉ PIEZA ES LA QUE SE DEBE LIMPIAR, SE UBICA EN LA PUNTA QUE SE ENROSCA AL MEZCLADOR DE LOS GASES, SE DESENROSCA LA TUERCA QUE LO SOSTIENE Y LUEGO CON PRECAUCIÓN SE DEBE AFLOJAR ESA ESPECIE DE TORNILLO QUE SE VE EN EL CAÑO, QUEDANDO AFUERA UNA PIEZA MUY SIMILAR A UN PICO DE COCINA A GAS COMÚN Y CORRIENTE.
HE AQUÍ UNA FOTO:

AQUÍ UNA FOTO DE LA PIEZA AFUERA:


Espero les haya gustado el post y dejen puntos!!!

La información y/o recopliación de datos es de mi autoría
0
0
0
1
0No comments yet