About Taringa!

Popular channels

Cómo limpiar zapatos de gamuza

Para muchas personas, limpiar zapatos de gamuza o de nobuk resulta una experiencia frustrante, ya que no logran deshacerse de las manchas sin causarles daño. Por eso, hoy te propongo que veamos cómo limpiar zapatos de gamuza de una manera efectiva.



Trucos para limpiar zapatos de gamuza

Para quitar la suciedad de los zapatos de gamuza, primero debes usar un cepillo especial para este tipo de tela. En el mercado podrás encontrar un cepillo con cerdas de nylon en la parte exterior y cerdas de cobre en la parte interior. De esta manera será bastante sencillo quitar el polvo acumulado entre las fibras.

En caso de que tus zapatos de gamuza estén sucios de lodo, lo ideal es dejarlos secar antes de proceder a la limpieza. Si no tienes un cepillo para gamuza, puedes hacer el intento con un cepillo de dientes viejo.

Cómo quitar manchas de la gamuza

En caso de que tus zapatos de gamuza se hayan manchado con alguna sustancia, lo primero que debes hacer es secarlos con papel absorbente de manera que la mancha no se siga esparciendo. Cuando la mancha esté seca, podrás quitarlas usando una goma de borrar de color blanco.

Si la mancha no se fue, puede usar vinagre para limpiar. Humedece una toalla con vinagre y presiona sobre las manchas. En caso de que las mancha no salgan, puedes recurrir al bicarbonato de sodio. Debes secar la gamuza y esparcir un poco de esta sustancia sobre la mancha. Deja que actúe un par de horas y luego cepilla tus zapatos con el cepillo para gamuza.

Mantenimiento de los zapatos de gamuza

Una de las formas de mantener los zapatos de gamuza en buen estado es darles un cepillado periódico. De esta manera podrás conservar las fibras de la gamuza en buen estado evitando el deterioro prematuro del calzado.

Para conservar y limpiar los zapatos de gamuza es recomendable usar un cepillo adecuado.

Las fibras de gamuza más suaves deben ser cepilladas con las cerdas de nylon, dejando la parte media del cepillo para pasar sobre las áreas en las que las fibras de gamuza están más aplastadas.

Para evitar manchas en los zapatos de gamuza, puedes utilizar un spray a prueba de agua. Si bien no es garantía absoluta contra las manchas, mejorará notablemente su protección contra salpicaduras.

Seguramente, encontrarás este tipo de productos en una casa de artículos de marroquinería o en el supermercado.

Bien, ahora sabes cómo limpiar tus zapatos de gamuza sin dañarlos. Dedica un tiempo a su mantenimiento y guarda tus zapatos en un lugar adecuado para evitar marcas y protegerlos de la humedad.
0No comments yet
      GIF