Check the new version here

Popular channels

Cómo lograr que alguien hable contigo

Cómo lograr que alguien hable contigo
Creado por Rosy Guerra, Allie Gonzalez
Si necesitas romper el hielo o reparar una relación, este artículo te mostrará cómo lograr que una persona hable contigo.



Pasos

1Sé accesible. Nadie va a tratar de hablar contigo, si piensan que no quieres que te hablen. Por lo tanto, transmite que quieres hablar; asegurándote de que tu lenguaje corporal sea abierto. Para esto:Sonríe.Haz contacto visual y saluda a la otra persona.No cruces los brazos y las piernas.Levanta la vista y mira a tu alrededor.
Anuncio
2Ten algo interesante en ti. Este artículo de interés podría ser un anillo loco, un buen libro, o un corte de pelo genial. Estas cosas hacen que sea fácil que la gente tenga algo de qué hablar contigo. Asegúrate de que sea apropiado para la situación: No querrás ser la persona con el corte de pelo genial en una convención bancaria.
3Debes darte cuenta de que es probable que tú tengas que dar el primer paso.Las personas no leen la mente, porque  eres quien quiere hablar, la pelota está en tu lado de la cancha.
4Piensa por qué quieres hablar con esa persona. Antes de acercarte a alguien para iniciar una conversación, ten claro en tu mente lo que quieres que resulte de eso. Esto ayudará a evitar la incómoda pausa y te dará un panorama de a dónde quieres llevar la conversación. Si lo que deseas es hablar con un extraño, no es una mala idea expresarlo con franqueza, "pensé que la forma en que ayudaste a la anciana a cruzar la calle fue muy interesante y quería conocerte." De esta manera, si la conversación continúa, la otra persona no tiene que preguntarse lo que quieres de ella.
5Aproxímate a la otra persona con positivismo y sin expectativas. Cualquiera que sea la razón, esa persona no está hablándote por el momento, aumenta tus posibilidades de tener una interacción positiva saludando a la otra persona con una sonrisa y una palabra amable. Se ha demostrado que las personas tienden a reflejarse entre sí, así que empezar con un elogio adecuado y una sonrisa, es probable que hagas sentir a gusto a la otra persona.
6Si la otra persona no quiere hablar, aléjate sonriendo. Es importante no acercarse a alguien con expectativas, porque esa persona podría haber estado en un accidente de carro o simplemente estar ocupado, por lo que puede no ser receptivo a la conversación en ese momento. La razón por la que no quieren hablar podría no tener nada que ver contigo. Si te alejas con una sonrisa, muestras clase y confianza, aún así deja la puerta abierta para hablar con esa persona en otro momento o lugar, si es necesario. Además, si deseas hablar con alguien pero reconoces desde el principio que cada persona tiene derecho de no hablar, será menos probable que te sientas herido si te dan la espalda.
7Muestra interés en la otra persona antes de llegar a tu punto. Incluso si quieres resolver un conflicto con un amigo, sería grosero decir "Hola, ¿por qué no viniste a mi fiesta ayer?" Muestra interés por la otra persona para hacerle sentir a gusto. Aquí tienes algunas ideas de cómo hacerlo:Comenta sobre tu entorno. Donde quiera que estés, siempre ocurre algo interesante. Comenta sobre cómo está de lleno el parque ese día y la forma en que el precio del pavo se ha disparado. Lo que están experimentando actualmente es una buena conversación, porque es algo que tienen en común.Haz comentarios pertinentes sobre la otra persona. Tal vez ellos son los que tienen un corte de pelo genial o un libro interesante. Pregunta sobre eso, porque a la gente le encanta hablar de sí misma, y es una buena forma de desarrollar una buena conversación.Haz preguntas de composición abierta y preguntas de seguimiento. La persona puede ser tímida, o simplemente no ser un buen conversador, por lo que preguntar si le gusta el sushi podría cerrar la conversación con un simple sí o no, mientras que si le preguntas lo que piensa de ese nuevo restaurante de sushi, ambos estarán en camino a una respuesta más larga y una conversación más profunda.
8Llega al punto. Una vez que hayas entablado una conversación, es conveniente que le preguntes a la persona, lo que originalmente querías preguntar. Si expresaste tu intención claramente antes de comenzar a hablar con esta persona, puedes expresarlo exactamente como lo pensaste: "Yo quería saber tu opinión sobre a dónde va el mercado", o "He percibido cierta tensión entre nosotros y me pregunto si hay algún problema del que no me he percatado."
9Despídete gentilmente. Cuando la conversación termina, es de buena educación agradecer a la persona por su tiempo o expresar que tienes algo fuera de la conversación. Si ustedes dos se alojan en la misma zona después de terminar la conversación, todavía puedes hacer esto, simplemente deja la puerta abierta para hablar de nuevo, si es necesario. Estos son algunos ejemplos:"Voy a agregar algo más. Realmente he disfrutado conocerte. Voy a enviarte un correo electrónico y tal vez podamos continuar esta conversación en otro momento.""Gracias por tu consejo sobre las rocas lunares, y buena suerte con el resto de tu investigación."
Anuncio
Consejos
Si esperas hasta que haya una persona realmente importante a quien desees acercarte para probar estas técnicas, es probable que vaciles y sea incómodo. Acércate a tantas personas como sea posible para practicar estos pasos, así podrás acercarte a alguien sin problemas cuando haga falta.Si estás decidido a esperar que alguien te hable primero, ponte en situaciones en las que una pequeña plática sea normal: esperando por el transporte público, en un parque o en una convención. Tienes una probabilidad mucho mayor de platicar allí que en un supermercado, donde cada uno tiene una tarea y un objetivo, y están ansiosos por seguir con sus tareas del día.Ten en mente que si dices que vas a llamar o enviar un correo electrónico a alguien, tienes que cumplir y hacerlo realmente.Anuncio

Advertencias
Sé considerado con los demás. Si ves que alguien está ocupado o molesto, no trates de forzar una conversación con ellos. Incluso si ellos están dispuestos a hacer una pequeña plática, no ocupes mucho de su tiempo. Si parece que se aburren, retírate gentilmente.Nunca hables mal de un tercero con el fin de entablar una conversación, incluso si estás "bromeando". Esto acaba siendo pésimo y grosero, y nunca se sabe si la persona con los calcetines ridículos es el hermano de la persona con la que estás hablando. Las "bromas" sobre la persona con la que estás hablando también son inapropiadas.
0
0
0
4
0No comments yet