Check the new version here

Popular channels

Cómo matar un topo








Los topos son criaturas pequeñas y peludas que hacen madrigueras subterráneas y a menudo crean túneles y hoyos en el césped. Tenerlos en realidad podría ser un gran beneficio para el jardín, pues se alimentan de otras plagas, pero también podrían hacer que se vea con bultos. Si bien muchas personas buscan maneras para deshacerse de los topos sin hacerles daño, los que han probado productos disuasorios y venenos saben que atraparlos y matarlos es la única manera de deshacerse de ellos para siempre. Si tienes la determinación de matar al topo de tu jardín, sigue leyendo para aprender a hacerlo de manera efectiva.





Pasos



Busca señales de actividad de topos en primavera y otoño. Estas son las estaciones en las que los topos son más activos y cavan casi cerca de la superficie. Durante el invierno, tienden a hacer sus madrigueras a mayor profundidad, lo cual hará que sea más difícil atraparlos en los meses de mayor frío. Los topos dan a luz a fines de la primavera, así que atraparlos antes del principio del verano ayudará a controlar la población de topos. Para obtener los mejores resultados, coloca las trampas durante la primavera y el otoño.


Revisa si hay montículos hechos por topos en tu jardín. De seguro ya sabes lo que deberás buscar: bultos de tierra que parezcan volcanes pequeños en tu jardín. Quizá veas uno o dos o quizá tu jardín esté lleno de montículos. Sea cual sea el número de montículos que veas, es probable que no tengas más de uno o dos topos. Estos animales son solitarios, prefieren cavar solos, no viajan en manadas ni viven en comunidades


Para escoger la ubicación en donde pondrás la trampa, revisa los túneles activos.Ubica los túneles activos principales en el suelo. Para localizarlos, tendrás que cavar y esperar la respuesta del topo. Durante la tarde, aplasta los túneles con el pie. Si el túnel está activo, volverá a aparecer al día siguiente. El túnel principal será recto y conectará unos montículos con otros. Los túneles principales generalmente se encuentran a lo largo de los bordes de construcción, tales como pasillos o cercas.


Pon la trampa. Tendrás que comprar una trampa diseñada específicamente para topos. Hay dos tipos de trampas: la trampa de arpón o de tijera. En ambos casos, el topo correrá hacia el interior y morirá inmediatamente.


Revisa la trampa. Cuando la hayas colocado, tendrás que revisarla todos los días para ver si ha atrapado un topo. Si no encuentras ningún topo en 4 a 5 días, es probable que hayas colocado la trampa en un túnel en desuso. Tendrás que reubicar la trampa.


Saca el topo de la trampa. Cuando el animal quede atrapado, sigue las instrucciones para desecharlo según las indicaciones de la trampa. Asegúrate de ponerte guantes de plástico para sacar el topo.


Desecha el topo. Pon el topo dentro de una bolsa de plástico con una pala. Cierra bien la bolsa y ponla en un contenedor de basura que esté en la calle. Sigue las normas locales para la eliminación de animales muertos.




Consejos




  • Los montículos hechos por topos parecen volcanes pequeños. Si el montículo tiene forma de herradura, será un hoyo de ardilla de tierra.

  • Al cortar el césped con frecuencia, será más fácil detectar túneles de topo.

  • Utiliza por lo menos una trampa por cada túnel activo.





0
0
0
0
0No comments yet