Check the new version here

Popular channels

Cómo nadar con delfines salvajes

Imagina nadar placidamente en la cálida agua de un oceano, mientras tu yate se mece suvamente cerca de ti. De repente, se escucha un grito desde la embarcación y miras por todas partes; entonces, a lo lejos observas unas criaturas marinas que nada hacia tus aguas a mas de 30 millas por hora. Te congelas de miedo al advertir tales animales, más, al instante, salen sus rostros del agua, simplemente para dejar en evidencia la belleza de un delfín.



Los delfines son inteligentes y jugetones, además casi siempre disfrutan de la compañia de humanos-aunque expertos aconsejan no perseguirlos o molestarlos, porque pueden ser animales peligrosos. Sin embargo, si tu deseas conocer un delfín en algun lugar donde la especie exista, aquí se ofrecen unas sugerencias para que tu experiencia sea mejor.



1. Ser un fuerte nadador Tienes que nadar rapido, para estar en cercania de un delfín, especialmente si es salvaje, ya que estos pasan la mayor parte de su vida bajo el agua y siempre viajan mas de 40 millas por dia.

2. Atender al delfín Deja que los delfines vengan hacia ti. Ellos normalmente le dan una calurosa bienvenida a los humanos, porque ellos son criaturas amigables. Pero nunca nades hacia ellos, porque eso los pondría muy agresivos.

3. Nunca tocar un delfín La piel de los delfines es muy sensible y facil de ser dañada, entonces evita tocarlos. Ademas pueden adquirir infecciones con el contacto de las personas. Entonces, evita acercarte demasiado a los animales.

4. Juegos No entres en pánico si un grupo de delfines nadan o se persiguen unos a los otros muy cerca de ti- esto es un signo de que se sienten comodo con tu compañia. Ademas, los delfines viven siempre en manadas y les gusta jugar entre todos, entre esas actividades ludicas está el de intentar alcanzar al otro y el de arrojarse algas entre ellos.

5. Silbidos modulados por el delfín Los delfines se comunican a través de silbidos de frecuencia modulada. Cada delfín tiene su propio sonido y otros los comparte la manada, por ejemplo, para llamarse en caso de peligro.

Clics de ecolocalización Si un delfín quiere encontrarte lo hará, produciendo unos extraños sonidos de clics, es decir, unos sonidos que oscilan. Mediante ellos los delfines se percatan de objetos dentro del agua. Son capaces de hallar objetos del tamaño de un guisante a mas de 900 metros de distancia.
0
0
0
0
0No comments yet