Check the new version here

Popular channels

Cómo no hacer nada

Cómo no hacer nada
Creado por Alhen
Para aquellos que somos adictos al trabajo, no hacer nada puede ser realmente difícil. Si eres como el conejo de Duracell y tienes que estar haciendo, haciendo y haciendo, aquí hay una forma para detenerse por un momento.









Pasos
1Planea con anticipación tu sesión de "no hacer nada". Aun si es una hora, un día, una semana, un mes, o un año de no hacer nada; cancela todas tus citas por ese espacio de tiempo. Trata de escoger la semana o el día más aburrido, un día en el cual estás más predispuesto a dormir la mayor parte del tiempo.


cio2Informa a otras personas. Menciona a todos que no estarás disponible. Sin importar si les dices que estás apartando un poco de tiempo para no hacer nada o una vaga explicación como "Voy a estar ocupado"(¡Haciendo nada!). Menciónales que no deseas recibir llamadas, visitas or ser interrumpido a menos que sea una emergencia.


3Encuentra un lugar tranquilo y propio. Ve a algún lugar donde no exista presión de ninguna forma. Esto lugar puede ser el dormitorio, el patio trasero o un parque cercano. Encuentra un lugar y ve allí.


4Ajusta tu alarma. Ajusta tu alarma o un aparto similar para saber cuando tu tiempo de no hacer nada ha terminado, de esta forma no tendrás que estar mirando constantemente tu reloj y contando los minutos.


5Desconecta el teléfono. Apaga el teléfono celular, la computadora, la PDA o cualquier implemento que pueda recibir o enviar mensajes. Estas distracciones solo te mantendrán alejado de disfrutar el no hacer nada.
6Siéntate solo. Siente el viento, el sol en tu rostro, la silla tocándo tu cuerpo. Escucha los árboles, el agua fluyendo, los pájaros cantando. Piensa acerca del pasado o del futuro. Evita toda tentación de encender la televisión o de escuchar música, escribir una nota para ti mismo, abrir el refrigerador o algo más. Lo único que está permitido es ir al baño.


7Aprende a como liberar tu mente. Limpia tu mente de todos los pensamientos del trabajo, preocupaciones, familia, etc. Haciendo esto permitirás que tu cuerpo y tu mente no hagan nada.

Anuncio
Consejos
Separar tiempo libre para no hacer nada regularmente es muy saludable para la mente, el cuerpo, y la salud emocional; especialmente si te estás muy cansado. Recuerda que no hay culpa en tomar un tiempo para un mismo. El lapso de tiempo que escojas para no hacer nada es decisión tuya, pero debe ser una experiencia rejuvenecedora.Una vez que adquieras práctica, puedes usar este nuevo tiempo y energía para pensar. Esto puede ir en contra de nuestro objetivo al principio, pero nos ayudará a separarnos del mundo. Poner énfasis en una sola idea ayudará a una mejor concentración en vez de estar con un millón de ideas al mismo tiempo.Si vives en un pequeño departamento, prepara la esquina de un cuarto grande con cojines o almohadones, una vela con una aroma suave y quizá manta. Si estás elementos no están disponibles, solo encuentra un lugar tranquilo para tí.Intenta olvidar las cosas que puedan preguntar por un momento, ese trabajo tienes que hacer, el examen para el cual tienes que estudiar, el lugar donde tienes que estar. Olvida todo eso por un momento y relájate.Si no puedes evitar no hacer nada (o te sientes culpable por ello), aprende a pescar. Siéntate en un río y di "No es que no estoy haciendo nada, ¡Estoy pescando!". En caso que no puedas pescar, asegúrate de escoger alguna actividad similar.Anuncio

Advertencias
Al principio es posible que te sientas ansiedad, nerviosismo o inquietud. Trata de relajarte y entender que no hacer nada no significa que no estás produciendo nada o siendo irresponsable. Ten en mente que estás haciendo esta activad para poder limpiar tu mente y extender tu vida; así tendrás más tiempo.Por último, crear un tiempo libre para recargar tus baterías te proveera de mayor creatividad, productividad y te dará la habilidad para concentrarte cuanto tengas que hacer una gran esfuerzo.
0No comments yet
      GIF
      New