About Taringa!

Popular channels

Como optimizar tu teléfono móvil con Android

Nota importante: este procedimiento sirve para smartphones con S.O. Android


Si tenés un smartphone habrás notado la facilidad y versatilidad de uso del móvil. Pero, si ya hace un buen tiempo que usás el teléfono, habrás notado que funciona bien, pero con cierta lentitud. En algunos casos, por ejemplo, el reproductor tarda en leer todas las pistas que tiene la tarjeta de memoria. En otro caso, tarda en encender la radio. O en abrir un juego. O la pantalla táctil no responde inmediatamente. A veces, la cámara fotográfica tarda en abrir.

A veces se puede "solucionar" simplemente reiniciando el equipo

Quizá se logre "alivianar" al móvil, pero vemos que, al poco tiempo, se vuelve lento. No logramos eliminar de raíz al problema.
El teléfono sigue lento, y en algunos casos, las aplicaciones que intentamos abrir, directamente no responden:


Antes de perder la paciencia, hay que poner manos a la obra y eliminar el problema. Si se trata de solo una (o varias) aplicaciones que no responden, como primer paso, hay que cerrar la/s aplicacion/es que no responden, y borrar “cachés” de información de la misma.
Este procedimiento sirve para cualquier terminal (de cualquier marca) que posea sistema operativo Android, cualquiera sea su versión.
1-Andá al menú de configuración de tu smartphone y buscá la opción “Aplicaciones”
2-Dentro de “Aplicaciones” a “Administrar aplicaciones”
3-Buscá la aplicación que te está causando problemas y abrila (dependiendo de la versión de android que tengamos en nuestro terminal, aparecerán diferentes pestañas para elegir las aplicaciones descargadas, las que están en ejecución o todas, o quizá tengas que pulsar la tecla “menú” del teléfono, elegir “Filtrar” y seleccionar “Todas” para que aparezca)
4-Pulsá el botón “Forzar detención” para asegurarnos de que nuestra aplicación está cerrada y a continuación el botón de “Borrar caché” (OJO, por ahora, no toques “Borrar datos”!!!, la caché son datos temporales que usa la aplicación y que pueden ser eliminados sin mayores perjuicios)
5-Volvé a abrir nuestra aplicación y repetimos los pasos que nos llevaron a obtener el FC a ver si se ha solucionado.


Si la aplicación sigue mal, se sigue los mismos pasos que en el primer intento pero esta vez , además de borrar "caché" hay que tocar el botón de “Borrar datos” . Esto dejará tu aplicación como recién instalada. Eso sí, perderás los datos de tu aplicación.
Si tu aplicación no tiene activo el botón de “Borrar datos”, el remedio que queda es desinstalarla y volver a instalarla.
Obviamente, si la aplicación sigue mal, hay que desinstalarla y volver a instalarla.

Bueno, hasta aquí solucionamos un problema con una aplicación en particular, pero EL MÖVIL SIGUE LENTO!!!. Y no tengo muchas aplicaciones descargadas como para atorar al teléfono!!!.
Y las aplicaciones que tengo instaladas funcionan correctamente, pero todas lentas!!!!

Bueno, aquí hay que hacer lo mismo que antes, pero con TODAS las aplicaciones (no borremos datos). Nos tomará un buen tiempo y paciencia, pero el resultado final es que tendremos a nuestro teléfono funcionando tan rápido y sin errores como cuando lo compramos. Y sin descargar ninguna aplicación extra, de las que nos prometen liberar RAM. Estas aplicaciones solo logran ocupar más recursos del equipo. El tema aquí es la de cerrar las aplicaciones de segundo plano. No se cierran con un botón "físico". En el siguiente video, hecho por un usuario de Youtube, se explica bien cómo se hace eso, que consiste principalmente en forzar cierres de todas las aplicaciones, a mano, una por una.

link: https://www.youtube.com/watch?v=X_s9rCPvN9M

Si se hicieron los pasos como se indica en el video, el teléfono ahora funciona como salido de fábrica, como debe ser. Y sin necesidad de reiniciarlo.
0No comments yet
      GIF