Canales populares

Cómo pintar tu longboard de Pink Floyd (paso a paso)

Hola a todos. Este es mi primer posts. Espero que les sea útil cualquier consulta que tengan me avisan!

Usé un deck Lab Bunsen. Acá se ve un poco el antes y el despuésy abajo el paso a paso.





Paso a paso
Materiales: Lija de longboard, lija para madera de 120, esmalte sintético negro, acrílicos de colores, barniz transparente, pinceles, cinta de enmascarar, cuter, tijera, escuadra, marcador, paciencia y música (¡fundamental!).

1- Sacar la lija y los calcos
Esto es importante hacerlo con mucho cuidado. Sobre todo en donde va el pie de apoyo que es donde más se pega la lija al deck. Yo me apuré un poco y después estuve un rato largo sacando los restos de cartón que quedaron pegados.



2- Lijado
Una vez que tenemos el deck bien limpio tenemos que lijarlo de todos lados (frente, dorso y bordes) para sacar el barniz y la pintura. Para lijar lo mejor es una lija para madera de 120. Si usás una con granos más gruesos podés rayar la tabla y con una más fina vas a estar una semana lijando.


Un buen truco es envolver la lija en un taco de madera con la lija para que sea más fácil.


Cuando se termina de lijar queda una cosa así.


3- Diseño
Acá viene la parte interesante. En este caso el diseño que usé es bastante simple y queda bastante bien. Es de un disquito más o menos bueno de una banda que suena más o menos bien.
En primer lugar hice un triangulo de papel equilátero (mi maestra de matemática estaría orgullosa de mí) de 15 cm y marqué con cinta de enmascarar donde iría el límite entre lo negro u los colores


4- A Pintar!
Para la parte negra usé esmalte sintético negro. Le di dos manos para que cubra bien. No es necesario diluir pero asegúrense de que la superficie esté bien limpia. Cada mano de esmalte sintético tarda por lo menos 12 horas en secar bien.





Para los colores usé acrílico. El acrílico seca bastante más rápido. A las 2 horas ya le podes dar una segunda mano pero no es necesario para todos los colores. Los colores más oscuros quedan bien con una mano. Después recomiendo dejarlo hasta el otro día antes de sacar las cintas. Los pinté en dos etapas: 3 colores en una y 3 más y la línea blanca en la otra.









5- El Prisma
Para pintar el prisma del medio hice algunas pruebas con aerosol en otra maderas pero no le agarré la vuelta así que lo terminé haciendo con cuidado con pincel y acrílico tratando de lograr el degradé.



6- Barnizado
Para barnizar se puede usar cualquier barniz sintético. Asegúrense de que sea barniz transparente porque si no van a alterar el dibujo (You don´t say). Se barniza de todos lados (frente, dorso y bordes) y tarda en secar entre 12 y 24 horas. Se puede aplicar con pincel, rodillo o compresora. También hay barnices en aerosol pero no conseguí. En cualquier caso es importante asegurarse de que la superficie esté limpia y seca y que el pincel no pierda pelos.





7 – Diseño de la lija
El diseño de la lija es el pulso que viene adentro de la edición en vinilo. Es muy fácil de hacer pero hay que tener mucha paciencia para pegarlo derecho.
Lo primero y lo más fácil es dibujarlo en la reverso de papel de la lija. Una vez que está el dibujo se puede cortar con tijera o cuter.





8- Pegado de la lija
Acá es fundamental tener mucha paciencia para que quede derecho. En este video se explica muy bien cómo colocar una lija y además sobre un deck con drop como el Bunsen. Es un poco largo pero vale la pena.

link: http://www.youtube.com/watch?v=zWsOHHoAta4&feature=player_detailpage



Es de mucha ayuda hacerle cortes a la lija en las partes curvas. Mientras más cortes hagan más fácil van a ser los pasos siguientes y más prolijo va a ser el resultado final.
Con algún elemento no filoso marcamos todo el borde de la tabla por el lado de la lija como se muestra en el video. Yo usé la parte de atrás del destornillador de una cortapluma.





Por último hay que cortar el excedente de lija con un cuter con mucho cuidado de no marcar la tabla.


9- Salir a patear
Por más esfuerzo que hayamos puesto en pintar el deck hay que tener en cuenta el long es para disfrutarlo. ¡Nada de andar cuidándolo de más! Nos vemos en la jungla de cemento.

0No hay comentarios