Check the new version here

Popular channels

Cómo poner la mesa

Cómo poner la mesa
Creado por Rosy Guerra
Ya sea que prepares una cena elaborada o invites a un par de amigos para una comida informal, poner la mesa puede convertirse en una tarea difícil. Para poner adecuadamente la mesa, tienes que saber dónde colocar los platos, los cubiertos y los vasos. Si quieres saber cómo poner una mesa, solo sigue estos pasos.


Método 1 de 2: Pon la mesa para una cena formal

1Coloca los manteles individuales. Coloca cada mantel en frente de cada una de las sillas de los invitados.Para darle a tu mesa un aspecto formal, debes tener suficientes manteles individuales para todos los invitados y estos deben combinar con el mantel principal.
Anuncio
2Coloca las servilletas al lado del mantel. Dobla las servilletas en mitades o cuartos, dependiendo de la servilleta. Lo ideal es que la servilleta esté hecha de tela.También puedes doblar la servilleta a la izquierda de los tenedores después de ubicarlos.
3Coloca el plato en el centro del mantel individual. Debe cubrir solo el lado derecho de la servilleta. Si quieres que tu mesa tenga un aspecto perfecto, utiliza platos de cerámica.
4Coloca el tenedor de mesa y el tenedor para ensalada sobre la servilleta. El tenedor de mesa debe estar muy cerca al plato pero sin tocarlo y el tenedor para ensalada debe estar a un centímetro del tenedor de mesa. Las puntas de los tenedores no deben apuntar hacia la comida.Si olvidaste dónde va cada tenedor, solo piensa en el orden en el que se ingieren las comidas. Se come la ensalada después de la cena y para conducir los alimentos a la boca se mueve el tenedor de afuera hacia dentro, utilizando los utensilios de izquierda a derecha, por lo que el tenedor para ensalada va a la izquierda del tenedor de mesa.Recuerda que debes comer realizando un movimiento de adentro hacia afuera con los utensilios, empezando con los que estén afuera del plato y siguiendo con los que estén más cerca de este al final de la cena.
5Coloca el cuchillo a la derecha del plato. El cuchillo no debe apuntar hacia la comida y la parte cortante debe mirar hacia el plato.Si confundes el lugar de los tenedores y el cuchillo, solo piensa en cómo una persona diestra utilizaría el cuchillo y el tenedor para cortar los alimentos. Si te sientas e imitas el gesto, verás que tomas el tenedor con la mano izquierda y el cuchillo con la mano derecha, por lo que es ahí donde se coloca cada utensilio.
6Coloca la cucharilla a la izquierda del cuchillo. La cucharilla se utiliza para revolver el café o el té al final de la comida.
7Coloca la cuchara sopera a la derecha de la cucharilla. Hazlo si el primer plato es sopa, para que sea el primer utensilio que tomes cuando te sirvan la sopa.Ten en cuenta que en algunos arreglos tradicionales, la cuchara sopera es más larga que la cucharilla.
8Coloca la copa de vino en la parte superior derecha del mantel individual.Para colocar un vaso de agua, simplemente posiciónalo encima y a la izquierda de la copa de vino. La punta del cuchillo debe apuntar al vaso de agua.
9Coloca cualquier otro plato o utensilio que necesites. Si la comida incluye más platos o alimentos, tal vez necesites colocar los siguientes platos o utensilioslato y cuchillo para cortar pan y mantequilla. Coloca un plato redondo pequeño 12,5 cm (5 plg) por encima de los tenedores. Coloca un cuchillo pequeño horizontalmente sobre el plato, con la hoja mirando hacia la izquierda.Un tenedor y una cuchara de postres. Coloca el tenedor y la cuchara de postres horizontalmente un par de centímetros encima del plato, con la cuchara encima del tenedor mirando a la izquierda y el tenedor mirando a la derecha.Una taza de café. Coloca la taza de café sobre un plato pequeño un par de centímetros por encima del utensilio ubicado al extremo izquierdo y un par de centímetros a la izquierda de este.Una copa de vino rojo y una copa de vino blanco. Si vas a servir dos tipos de vino, entonces el vino blanco debe estar más cerca al invitado y el vino rojo debe estar un poco más arriba y a la izquierda del vino blanco. Puedes recordarlo fácilmente porque el invitado se moverá del vino blanco al vino rojo.Método 2 de 2: Pon la mesa para una cena informal

1Coloca el mantel en el centro de la mesa. En este caso, el mantel puede ser más informal. Un mantel con colores sólidos queda perfecto.
2Coloca la servilleta a la izquierda del mantel. Puedes doblar una servilleta de papel o de tela a la mitad o en cuartos.
3Coloca el plato en el centro del mantel. El plato no tiene que ser ornamentado o elaborado. Pero utiliza platos que combinen.
4Coloca el tenedor a la izquierda del plato. Solo necesitas utilizar un tenedor para una comida informal.
5Coloca el cuchillo a la derecha del plato. La hoja del cuchillo debe apuntar al plato, al igual que en una mesa dispuesta para una cena formal.
6Coloca la cuchara sopera a la derecha del cuchillo. Si no se servirá sopa, entonces no coloques este utensilio.
7Coloca la cuchara de postres horizontalmente por encima del plato, mirando hacia la izquierda. La cuchara de postres debe ser más pequeña y menos cóncava que la cuchara sopera.
8Coloca el tenedor de postres de forma paralela y por debajo de la cuchara de postres, mirando a la derecha. El tenedor de postres debe ser más pequeño que el tenedor de cena. Debe estar justo debajo del tenedor de postres pero sin tocarlo.
9Coloca la copa de vino un par de centímetros por encima y a la izquierda de la cuchara sopera. Para un ambiente más casual, se puede utilizar una copa sin tallo para servir el vino.
10Coloca el vaso de agua un par de centímetros por encima de la cuchara sopera. Se debe colocar más lejos que la copa de vino y a la izquierda de esta. El vaso de agua debe ser un poco más grande que un vaso normal.
Anuncio
Video






Consejos
Para hacer las cosas más fáciles, coloca solo los platos y utensilios que de verdad necesites.Asegúrate de que el invitado tiene suficiente espacio para utilizar los utensilios con comodidad.Anuncio

Cosas que necesitarás
MantelesPlatosServilletasTenedoresCuchillosCucharasVasos

0
0
0
0No comments yet