Cómo preparar unos buenos Pochoclos

No es la receta que hace mi novia, pero acá se las dejo igual 

 Hoy retomando los tutoriales de cocina, les traemos un muy simple tutorial, se trata de cómo preparar popcorn o simplemente palomitas de maíz como en algunos lugares de Sudamérica se les llama.
Para saber cómo podemos lograr este simple tutorial



 Ingredientes:

  • Maíz pizingallo 
  • Aceite 
  • 1 Olla 
  • Azúcar (la receta original es con Sal) 
  • Manteca 




  •  Procedimiento:

     Para comenzar tomaremos, nuestra olla y en ella verteremos aceite hasta tener aproximadamente 2 milímetros de aceite.



     Luego prenderemos el fuego y esperamos unos minutos para que el aceite se caliente.



     Ahora verteremos el maíz en la olla con el aceite caliente. La cantidad de maíz es muy variable pero aproximadamente son 25 gramos o media taza, el ideal es llenar 9/10 de la base de la olla con el maíz.



     Ahora tapamos nuestra olla y esperamos que nuestros pochoclos empiecen a explotar.



     Al momento que empiecen a explotar o reventar, podemos de manera opcional agregar una cucharada sopera de manteca para cambiar el sabor de nuestras clásicos pochoclos.





     Mientras estas siguen explotando y una vez agregada la manteca, con la ayuda de un paño de cocina agarramos las asas y sacaremos del fuego la olla y batiremos con fuerza. Este proceso lo haremos por lo menos 2 veces mientras cocinamos.



     En cuanto pasen más de 3 segundos entre una y otra explosión del maíz, apagamos el fuego y agregamos, normalmente el proceso total del maíz no dura más de 3 minutos, tengan precaución con estos tiempos para evitar que se queme nuestro maíz. Solamente nos resta, agregar la azucar listas para comer!



     Con esto damos por finalizado nuestro post