Cómo probar la transmisión de un tractor





Prueba de transmisión automática
1

Comprueba el nivel de tu líquido de transmisión, con el tractor en neutral y el motor funcionando. Si el nivel es bajo, añade líquido de transmisión para ver si ésto resuelve tu problema.
2

Embraga tu tractor. ¿Va la transmisión suave o resbala? Si se desliza al embragar tu prueba ha determinado que tienes placas de cierre o sellos gastados en tu transmisión.
3

Prueba si hay daño interno a tu transmisión. Conduce el tractor para ver si la transmisión embraga arriba y abajo correctamente. Si no, tu problema es interno. Ésto podría indicar que las placas de cierre están gastadas, o los sellos están gastados o tienen fugas, problemas hidráulicos o daño mecánico.

Prueba de transmisión estándar
1

Abate el cierre y cambia a través de los rangos de engranaje, con el motor de tu tractor apagado. Si no se mueve con libertad, tu transmisión puede tener un problema de cuadrante de cambio.
2

Arranca el motor, abate el cierre y cambia a través de los rangos de engranaje. ¿Se mueve ahora el cambio libremente? Si no, tu tractor tiene un problema con el cierre.
3

Conduce el tractor. ¿Puedes embragar arriba y abajo? Si el cambio salta de rodamiento o engranaje, probablemente éstos están mal.
4

Escucha si hay ruidos inusuales con el motor en marcha y la transmisión en neutral. Si lo escuchas, comprueba el nivel de lubricante de rodamientos. Si el nivel de aceite es adecuado, el problema es seguramente de los rodamientos gastados.