Popular channels

Como quitar la silicona sin problemas.




¿Cuántas veces has aplicado silicona en abundancia en algún sitio y después no has conseguido retirarla por completo? En este artículo te damos algunos consejos y trucos para quitar la silicona sin problemas
.

Si tienes que realizar cualquier tarea de bricolaje, la silicona será una de las herramientas principales para conseguir un acabado perfecto, ya que sirve para pegar cualquier objeto y material rápida y fácilmente. Pero en el caso de que apliquemos demasiada cantidad, tendremos que recurrir a algunos remedios para quitar la silicona sin problemas.

No más restos de silicona


En el momento en el que la silicona ya se ha secado, es casi imposible eliminarla. Pero, hoy te traemos la varita mágica para conseguirlo.

Una de las formas consiste en utilizar una cuchilla para limpiar la vitrocerámica en el caso de que la silicona esté totalmente adherida a una superficie plana que no se puede rayar. Con esta herramienta no provocaremos ningún daño en la superficie.

Si estamos tratando otro tipo de área, podemos optar por aplicar una mezcla de acetona y éter a partes iguales. Con este líquido comprobarás cómo la silicona se va desprendiendo poco a poco.

Cuando la silicona se ensucia, no es necesario retirarla, sino que bastará con pasar un trapo humedecido en lejía o en éter. En el caso de que haya moho, sí que habrá que quitarla y sustituirla por una silicona blanca que es más resistente al moho.


Cuando la silicona llega a nuestra ropa


Si al realizar algunas tareas del hogar con este producto, te manchas la ropa, no es motivo para preocuparse. Sigue los siguientes trucos y desaparecerá por completo:

- Coloca un trozo de papel higiénico sobre la mancha de silicona y pasa la plancha encendida a una temperatura media sobre el papel. Deja la plancha durante unos 40 segundos para que la silicona se pegue al papel.

- Moja la zona afectada en gasolina blanca que podrás adquirir en cualquier tienda de pintura. Espera durante unos minutos y después, frota con un cepillo suave para que la silicona desaparezca.

- Un tercer truco para quitar la silicona sin problemas de la ropa es frotando la mancha con una mezcla de éter y acetona.


LO QUE DEBES SABER..


Quitar silicona: podemos quitarla con una cuchilla para limpiar vitrocerámicas o mediante una mezcla de acetona y éter.


Silicona sucia: tan solo eliminaremos la suciedad con lejía o éter.


Silicona en ropa: se puede limpiar con papel higiénico y una plancha caliente, gasolina blanca o con la mezcla de acetona y éter.


+4
3
0
3Comments
Diospapo

gracias por la solución... ya me pongo a buscar legía y éter, ha y gasolina blanca...

0
StrikeOutCrshxD

De nada amigo, Saludos.

0
nahcolibre

Eso va para los travas todos llenos de implantes baratos?

0
gaucho_argentino

nosotros usabamos el limpiacontactos para sacarla

0