Check the new version here

Popular channels

Cómo recuperar listas de Grooveshark e importarlas a Spotify

Grooveshark ha cerrado, pero todavía estás a tiempo de recuperar las canciones de tus listas para importarlas a Spotify y otros programas. Sigue estos pasos.

Grooveshark, el servicio de música en streaming más popular, ha cerrado por razones judiciales. Ya no es posible entrar en la aplicación ni tampoco descargar datos de la misma. Y eso ha dejado a mucha gente sin sus listas de reproducción.

Por suerte, gracias a la iniciativa de algunos usuarios de Reddit, se ha descubierto un método sencillo para recuperar las listas como un archivo de texto, que se puede convertir e importar luego a otras aplicaciones de música, como Spotify.



1. Abre grooveshark.com

Grooveshark es una aplicación web compleja que almacena datos en la caché del navegador. Si no has limpiado todavía los datos del navegador, puedes recuperar tus listas de reproducción fácilmente. Para ello, lo primero que debes hacer es abrir grooveshark.com en tu navegador. No te preocupes por el aviso, los datos siguen ahí y solo tienes que extraerlos.





2. Pulsa F12 para abrir las herramientas de desarrollo

Cuando pulses F12 debería aparecer la consola de herramientas en la parte inferior de la ventana. Haz clic en la pestaña que dice Resources, debería ser la sexta desde la izquierda.



En Firefox, tras abrir la consola de herramientas, haz clic en el icono del engranaje y activa la casilla Storage. Solo entonces verás la pestaña correspondiente en la barra de la consola. Haz clic sobre ella.





3. Abre el Local Storage de Grooveshark.com

Una vez que estés en la pestaña de Storage o Resources de la consola de desarrollo, abre la sección Local Storage y luego selecciona Grooveshark.com. La estructura es muy similar tanto en Chrome, Opera y Safari como en Firefox.





4.Copia los datos de tu librería Grooveshark

Una vez abierto el Local Storage de Grooveshark.com, busca un valor que empieza por la palabra "library" seguida por un número. El valor comienza con "{lastModified".



Selecciona todo el contenido de la celda y cópialo al portapapeles. Puede ser un texto muy largo. No te preocupes por su longitud: lo importante es que lo copies en su totalidad.



5. Convierte el valor y descarga un archivo CSV

Con el valor de library todavía en el portapapeles, ve a JSON-CSV.com y pega el texto.



El resultado aparecerá debajo en una tabla de tipo Excel. Haz clic en Download para bajar el archivo CSV al disco duro.





6. Edita el archivo CSV en Excel

Ya falta menos. Abre el archivo CSV en Excel. El asistente de importación te preguntará cómo es el archivo que estás abriendo.



Dile al asistente que el archivo está delimitado, que empiece a importar desde la fila 1 y que el delimitador usado es la coma.



Una vez acabada la importación tendrás un archivo Excel con las canciones recuperadas. Borra todas las filas hasta que solo queden songs__B (la canción) y Songs__D (el artista). Mueve la columna de Artista a la izquierda y borra la primera fila. El Excel quedará tal que así:



Una vez editado el CSV, guárdalo. Si Excel te pregunta si estás seguro de querer guardar el archivo CSV, dile que sí.



7. Importa las canciones en Spotify vía Ivyishere.org

Abre la página Ivyishere. Es un servicio de importación de listas a Spotify. Ve a la pestaña que dice Copy/Paste y pega allí las dos columnas del archivo CSV que has editado en Excel.



Elige el país de tu cuenta Spotify y haz clic en Upload. Al cabo de un rato, Ivyshere mostrará la cantidad de canciones detectadas en el CSV que has pegado.



Haz clic en el botón "Spotify this playlist". Ivyishere generará una lista que puedes pegar en Spotify. Haz clic en el icono y se copiará al portapapeles.



Luego, en Spotify, solo tendrás que pegar (Control+V) en una lista cualquiera.



Y ya está. Tus canciones están ahora en una lista de Spotify, además de estar preservadas en un archivo CSV que puedes abrir con Excel.



Estate atento: podrían llegar soluciones mejores

Es de esperar que otros servicios de música, desde Rdio hasta Spotify, se pondrán las pilas y ofrecerán a los usuarios de Grooveshark algún tipo de herramienta para salvar sus listas de reproducción.

Por otro lado, no queda claro qué hara Grooveshark con toda esa información: ¿dejará que los usuarios hagan una última copia de seguridad? En la duda, no queda sino aplicar el método que te hemos explicado.



Fuente: softonic.com
0
0
0
0
0No comments yet