Cómo reparar casettes



Cómo reparar casetes. Con paciencia, habilidad manual y una vida de gastar menos de US$10, puedes reparar un casete roto.

Instrucciones

1
Quita los cinco tornillos de la parte superior de la cubierta del casete. Si las mitades de la cubierta están pegadas, con mucho cuidado divide la cubierta con un destornillador Phillips. Maniobra el destornillador en torno a la cubierta para romper su sello. Evita que los componentes del casete se corten o dañen.

2
Con cuidado levanta la mitad superior de la cubierta del casete.

3
Saca la cinta dañada del carrete izquierdo. Manipula la cinta lo menos posible.

4
Pon la cinta en la la ranura de un bloque de empalme.

5
Cierra los broches sobre la cinta.

6
Corta a lo largo de la abertura angular en el bloque de empalme con una hoja de rasurar con un sólo borde y desmagnetizada o un cuchillo X-Acto.

7
Saca la cinta del bloque de empalme.

8
Saca la cinta sin dañar del carrete derecho. Repite los pasos 4 a 6.

9
Pon la cinta del carrete izquierdo en el bloque de empalme de modo que los extremos se reúnan en el centro.

10
Corta una tira de media pulgada (1,2 cm) de cinta de editar. Ponla donde se unen los extremos. Suaviza con la parte de atrás de un lápiz.

11
Coloca la cinta en la mitad inferior de la cubierta del estuche. Cuidadosamente enrolla la cinta alrededor del perno estacionario de plástico y el rodillo en cada lado. Coloca cinta entre la almohadilla de presión y los "dientes" delanteros de la cubierta del estuche.

12
Pon la hoja de película sobre la cinta con el lado romo mirando hacia abajo.

13
Con cuidado pon la mitad superior de la cubierta sobre la inferior. Asegúrate de no atrapar la cinta entre las dos mitades de la cubierta.

14
Atornilla las mitades de la cubierta.

15
Retrocede manualmente la cinta varias pulgadas antes de probarla.