Canales populares

Como reparar el flex de iluminación de una tablet

Hola Gente después de mucho tiempo vuelvo a ustedes con un nuevo post de reparación!!
En esta ocasión les traigo como reparar un flex de un display de 7" de una Tablet China marca Stromberg, mas precisamente la Infinity 7630.

Les cuento, esta Tablet presentaba un parpadeo de imagen y al presionar un poco en unos de los lados se iluminaba pero al soltar la imagen se oscurecía. Para el cliente la pantalla no encendía, pero al iluminarla con una linterna, note que el display tenia imagen pero no tenia iluminación.
Normalmente cualquier servicio técnico te diría que cambies el display, pero quise intentar repararlo y tuve éxito!!
Aquí les muestro los pasos a realizar, pero algunos pasos de como desarmar la Tablet, los obvie porque se que muchos ya lo sabrán y para los que no... Sepan que lo ideal para desarmar o abrir una Tablet sin dañar sus bordes es....
Tatan tatannnn Una inerte pua de guitarra!!




Una vez abierta, procedemos a desarmar los componentes internos (camara, flex de tactil y el flex de pantalla) es conveniente desoldar la batería para no dañar ningún componente.



Al sacar el display, noto que los contactos del flex encargados de la iluminación estaban casi cortados al ras de la pantalla...



El display es sencillo de desarmar, pero también es muy frágil, así que debemos tener sumo cuidado al hacerlo. Todo la pantalla esta armada gracias a un borde metálico que sostiene las capas que componen el display... ( me disculpo de no tener imágenes del desarmado) para separar este marco solamente deben quitar unas pequeñas uñas situadas por todo el lomo de la pantalla.
Les recomiendo tener un paño limpio para ir colocando el cristal, y unas laminas plásticas que se encuentran debajo de el... este tenia unas 3 laminas... Ojo!! Recordar el orden de las laminas porque estas influyen en la iluminación!!
Nos quedara el plástico de fondo junto con un marco.




Este marco es en el que tenemos que trabajar, donde se encuentran los leds que iluminan a todo el display y donde se puede ver el flex cortado.



Como pueden ver, el display es de 7" y por lógica es pequeño para trabajar, para reparar este flex opte por usar el cable con filamentos mas delgado a mi alcance... Un cable IDE de 80 Hilos.



Separe dos hilos para utilizarlo como nuevo flex...



Lo pase por la ranura y pele sus puntas para estañearlas...



Luego de acomodarlo, procedí a soldarlo con la ayuda de un soldador de punta muy delgada y un poco de flux...



Esto seria todo a realizar en este marco, por lo cual vuelvo a armar el display, para así continuar reparando el resto del flex...



Corto los filamentos y pelo sus puntas para soldarlos en el otro extremo del flex...



Se suelda con cuidado y listo!! Podemos proceder a armarla y a disfrutar de nuestro trabajo!!



Espero que les haya gustado y que le sirva a algún técnico o amateur en la materia, les dejo la certificada con la Tablet funcionando!!



Muchas Gracias por pasar por el post!!

+2
0
0
0No hay comentarios