Canales populares

Como reparar la lectora de la computadora sin gastar dinero






Salu2 Amigos de Taringa!

Este post esta dividido por una indice:

 1... Imán con mucho magnetismo.

 2... Correa floja. 


Imán con mucho magnetismo 
Quisiera aportar algo de ayuda a las personas que al igual que yo, en algún momento han tenido problemas con las unidades lectoras de sus computadores.  

nos a pasado que al abrir nuestras lectoras de CD/DVD no abre?, pues yo te tengo la solución a ese problema. Lo que tienes que hacer es quitar la etiqueta adhesiva informativa que se encuentra en la parte superior de la unidad lectora 
Te explico el procedimiento aquí 

 
Bajo la etiqueta se encuentra una tapita metálica o plástica circular, la quitamos con mucho cuidado. Hay veces tienen ganchillos, en este caso solo hay que quitar la tapa y levantar el ganchillo.  


 
Te encontrarás con una pieza blanca, azul o negar de plástico con un pequeño imán que es la que hace el contrapeso del CD y  mantiene presionado el CD mientras la unidad lo lee y lo reproduce.  




 
No me preguntes porqué? Pero con el paso del tiempo, este imán y la pieza que lo mantiene en su lugar, ejercen una presión cada vez mayor lo cual impide a la unidad lectora expulsar la bandeja suavemente, es por ello que se queda como trabada y debemos hallar una manera de evitar tanta presión entre las piezas.  

El truco consiste en dejar el imán en la candela por 15 minutos mínimo, cuando se ya aya calentado colocamos todo como estaba


    Nota: No necesaria mente tiene que ser el imán también puede ser la correa, así que no toques nada hasta que  no estés seguro cual es el problema.


 Correa Floja

Este problema siempre ataca de sorpresa, esto pasa porque el tanto uso de la lectora se afloja y esto provoca que la correa se aísle con las poleas. Esto se soluciona de la siguiente manera.

 
Aquí esta ubicada la correa de la lectora. Todas las correas de las lectoras son diferentes de cada modelo.



y esta es la correa en particular. Para repararla tenemos que desarmar la lectora con cuidado para no dañarla y reparar la correa. Lo primera que vamos hacer es quitar la correa con cuidado y con un destornillador y vamos a hacer lo siguiente. 


  



Donde estaba la correa, en la polea pequeña vamos a colocar 3 ligitas plásticas para pelo, enrolladas al alrededor de la polea, colocamos  la correa de nuevo armamos la lectora y la montamos en la computadora y viola la lectora funciona de nuevo.



Estos son los dos factores porque las poleas no abren, casi siempre son estos problemas que pasan en las lectoras si no son estos factores, la lectora nada mas que sirve para la basura o repuesto


0No hay comentarios