Check the new version here

Popular channels

Como reparar tu habitacion

Hola a todos los Amigos de Taringa, Como estoy inmerso en una reparación general del departamento, les traigo este post con consejos y tips para que renueven su habitación. Existen muchos tutoriales en la red de como llevar acabo las reparaciones pero muchas veces se recomienda en general cual es el procedimiento, pero muchas veces faltan detalles importantes, los cuales nos facilitan enormemente el trabajo y mejoran el resultado final sobre todo para quienes somos Amateurs o que a falta de recursos preferimos hacer las cosas por nosotros mismos.
Cualquiera que sea el caso, empecemos:

1. Reparación de Paredes.
En este punto el acabado dependerá obviamente de la presentación y los materiales que serán usados, como yo quiero colocar papel tapiz, solo necesito tener a nivel la pared, sin un acabado liso digamos tosco, existen materiales diversos con los que se puede hacer si solo requieres tapar agujeros relativamente chicos, con una masilla lista para usarse es mas que suficiente. Este fue el caso mio >
Asi estaba..


Despues de reparados los agujeros:


2. Preparación de papel y el Pegamento.
Existen diferentes tipos de materiales con los que esta hecho el tapiz de pared, como puede ser Fliselina o Vinil etc. Cada tipo de material requiere su tipo de pegamento, nunca mezclarlos porque tendrás problemas después.
La preparación del pegamento es en base al tipo de papel, si el papel es pesado o ligero, lo cual afecta la proporción de agua y pegamento en polvo, que es como normalmente viene en su presentación original. El fabricante te explica las proporciones dependiendo del tipo de papel.
Un buen tip es ir depositando el polvo poco a poco en el agua calculada previamente para evitar la formación de grumos. hay que batir bien la mezcla y dejar reposar unos 10 minutos.
Existen diseños de papel que no requieren ajustar el dibujo del siguiente rollo, esto es que se coloca en cualquier posición, pero existen otros que requieren continuidad en el diseño, en este tipo (como es el caso mio) se necesita recortar el sobrante de papel para que coincida con el dibujo del rollo previo. en este tipo de papel se desperdicia mas, si vas a calcular el papel para el área de
tu habitación. sumale un 10% mas si usas este tipo de papel.
Evita poner parches (aunque en ocasiones no hay otra salida) para completar áreas faltantes. trata de cortar piezas completas en caso de ventanas o puertas así tendrás un acabado mejor.


3. Pegar el Papel
Normalmente el fabricante te específica si hay que poner el pegamento en el papel o en la pared, pero yo hice pruebas poniendo tanto en la pared como en el papel y me dio buenos resultados, un detalle que creo es importante es el hecho de que el papel se encuentre bastante humedecido de tal manera que tengas oportunidad de moverlo y si es necesario despegarlo en varias ocasiones por si necesitas re alinearlo, esto te ayuda mucho en el caso de que estés solo haciendo el trabajo.
traza una linea ya sea con plomada o con un tiralíneas o un nivel láser para que tengas una referencia y este perfectamente vertical el rollo, aunque también puede darse el caso de que el papel se estire en algunos tramos y en otros menos, hay materiales que permiten que al colocar y
tensar el papel este se dilata y podemos tener variaciones en el ancho.
Al colocar el papel en la pared trata de colocarlo de arriba hacia abajo dándole énfasis a la mita del rollo, que coincida con el rollo previo al milímetro no sobrepongas las puntas, cuando ya este toda la sección que colinda con el rollo previo entonces empieza de nuevo de arriba hacia abajo colocando
la otra mitad ayudándote de una goma presionadora y también de un trapo limpio, haciendo movimientos hacia el lado opuesto del rollo anterior de modo que evites las burbujas de aire. A veces pasa que cuando ya pusiste el papel tras cierto tiempo aparecen burbujas, en este caso puedes pincharlas con una aguja por ejemplo y darle uniformidad pasandole la goma o el trapo.
Normalmente se dejan unos centímetros mas largo el corte del rollo para cortar al milímetro con una regla y un cuter, ya en su posición el papel.

A veces puede quedar ciertos bordes empalmados ya sea por que no esta bien uniforme la pared o porque el tramo de papel da la vuelta en una esquina en este caso puedes levantar un poco el sobrante que esta empalmando y con un cuter y una regla cortarlo para que la unión quede perfecta.

4. Colocar Molduras
Las molduras cubren la unión entre el papel y el techo existen de muchos diversos materiales, el método de instalación depende del tipo de material conque esta hecho, se puede pegar, atornillar o ambas. En mi caso las molduras son las que estaban antiguamente así que no modifique nada.
un punto de mucha relevancia es el corte de los ángulos de 90° que lo veremos junto con la instalación del zoclo o rodapie.

5. Colocar Piso Laminado
El piso laminado es un material muy utilizado actualmente, esta conformado de derivados de madera y compuestos de resinas de melanina, cuenta con un sistema de ensamble llamado Click, el cual consiste en dos tablas con perfiles complementarios que se ensamblan sin necesidad de pegamento o clavos.
Antes de colocar el piso laminado se instala un material aislante termico cubriendo toda el area de trabajo. esto puede ser de muy diferentes tipos de materiales.
EL proceso de instalacion basicamente es ensamblar el canto lateral primero para despues de completar la fila y se ensambla junta toda la fila del lado frontal. Al recortar la ultima lama, el ultimo tramo se coloca como primer tramo de la siguiente fila. Debe existir una distancia de alrededor de 1 cm entre el piso y la pared, porque el material se expande o se contrae por los cambios de temperatura, para este fin colocas unos espaciadores para asegurar esta distancia.






Existen unas herramientas especiales para la instalacion de piso laminado como es el bloque de madera con perfiles complementarios para que no dañes los perfiles del piso al golpearlo para cerrar el montaje. También cuando estas ensamblando la lama mas cercana a la pared no tienes espacio para el martillo, entonces se usa una herramienta que te permite intruducirla en el "gap" entre la pared y el piso y por el otro lado tiene una pestaña para golpear desde ahi y cerrar la union.

6. Instalación de zoclo o Rodapie
Aquí tenemos también diferentes métodos dependiendo el tipo y material que estemos usando, el zoclo puede ser madera, plástico etc. Para el tipo de plástico existen los aditamentos para formar ángulos internos o externos solo es cuestión de armar según las necesidades de la habitación., su fijación se hace con tornillos que están cubiertos por una tapa embellecedora.
También los hay con madera (como es mi caso) donde lo mas critico es la formación de los ángulos de 90° como las molduras y los soclos tienen un diseño "en 3D, alto, ancho y profundo" existen 2 combinaciones que podemos encontrar: ángulos internos y ángulos externos.
Para poder cortar el material existe lo que se denomina "caja de ingletes" que es básicamente una guiá de corte con angulo de 90° y +-45° incluso otros ángulos

Aquí una muestra ilustrativa

Para entender mejor y no "complicarnos la vida" hice este croquis para enumerar el tipo de angulo requerido y los tipos de corte requeridos así:

Angulo interno: requiere cortes en Ia y Ib. Angulo externo requiere cortes Ea y Eb. Obviamente son ángulos complementarios pero su disposición es como sigue:


la colocación en la caja de ingletes es importante..

el serrucho para cortar debe ser del tipo que es delgado en sus dientes, posiblemente especial para la caja de ingletes para hacer cortes finos.
También existe la sierra de ingletes especial para este propósito, pero como creo, para un aficionado es un gasto elevado

Después de colocado el zoclo se coloco las terminaciones de la ventana y listo!!


el trabajo terminado!







Gracias por pasar por el Post!
0
0
0
0No comments yet