Check the new version here

Popular channels

Como se fábrica un pendrive, haz el tuyo!

Bienvenidos a mi nuevo post.


En principio les voy dejar como se hace realmente un pendrive ya que me pareció interesante y quiero compartirlo con ustedes.




En la actualidad están muy de moda los pendrive originales, los hay con muchas formas y tamaños, también existen muchos métodos para hacerlos nosotros mismos, y es en este punto que me quiero detener, ya que hoy les enseñare a crear su propio pendrive extravagante con un aspecto poco usual.

Se trata de lo que a primera vista parece un cable USB dañado, pero en realidad es un pendrive realmente muy original, y completamente anti-robo, por que.....¿Quién robaría un cable dañado?.



Materiales:

Un Cable USB
Memoria KingMax Super Stick o algún asimilar en tamaño y funcionalidad.
Pegamento de contacto, o alguno de agarre fuerte.
Cutter, o algún cortante filoso.
Destornillador.
Procedimiento:
Primero debemos tomar la memoria KingMax Super Stick y quitarle toda la cubierta, teniendo especial cuidado en no rayar ni dañar nada interno. Debería quedarles limpio como se puede apreciar en la imagen:



Ahora es el momento de trabajar sobre el cable USB. Debemos realizar un corte en el plástico que recubre la entraba que va en la computadora. Este corte debe hacerse en los dos costados del mismo, como lo demuestra la siguiente imagen:



Luego de terminar de realizar los cortes correctamente, es el turno de extraer todo el material metálico de adentro, peor sin romperlo, para esto utilizaremos el destornillador para hacer presión hacia afuera. Una vez finalizado este paso, debemos levantar la tapa metálica anterior, como en la siguiente imagen:



Ahora debemos retirarle la tapa que hemos dejado levantada, y luego repetir el mismo paso con la tapa del otro lado. Ahora es el momento de tener sumo cuidado en no dañar la carcasa metálica para poder retirar también la parte blanca interna de la ficha. Nos debe quedar solo la goma externa y el armazón metálico interno como se puede apreciar en la siguiente imagen:



Ahora es el momento de corroborar que todo encaje perfectamente, para eso, debemos tomar la tarjeta de memoria e insertarla dentro del armazón metálico, justo donde antes estaba la parte blanca interna de la ficha. Comprobamos que todo encaje perfectamente y luego lo sacamos.



Éste es el momento donde vamos finalizando nuestro proyecto, para esto debemos tomar el pegamento que elegimos, (En este ejemplo utilizaremos pegamento de dos partes), ponemos pegamento en la parte anterior de la tarjeta, en las junturas de la protección de la ficha USB, justo en la posición que lo habíamos probado anteriormente, juntamos todo, aplicamos presión y lo dejamos secar todo el tiempo que el pegamento lo requiera.



Listo!, hemos terminado nuestro Pendrive original, para darle mas detalle se puede cortar el cable y luego dejarlo todo desprolijo con lo cables al aire, con lo cual se logrará un efecto muy confuso para las personas que lo vean.




Espero que les haya gustado, hasta la próxima!!!

EDITADO: IMÁGENES CORREGIDAS!! Gracias por avisar!
0
0
0
0No comments yet