Check the new version here

Popular channels

¿Como ser ambidiestro/a? Ejercicios Básicos

Hace un par de semanas se me plantó la idea de ser ambidiestra. Luego de recabar información y leer varios artículos al respecto, tanto en contra como a favor, decidí probar, y es así que desde entonces durante 5 a 15 minutos por día hago diferentes ejercicios. Es un proceso lento y requiere de constancia y paciencia, pero el progreso es visible con el paso de los días.

“Una persona ambidiestra o ambidextra tiene la capacidad de usar aparentemente con la misma habilidad la mano izquierda o la derecha.”


http://es.wikipedia.org/wiki/Ambidiestro

Muchos de nosotros hemos escuchado que grandes figuras de la historia eran ambidiestros, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Einstein, etc. La cuestión es que, ser ambidiestro por elección no te hará más inteligente.
Varios artículos que leí recomendaban no hacerlo, y me parece prudente que ustedes también los lean y tomen su propia decisión bajo su propio riesgo. Lo cierto es que, no existe un estudio a una escala significativa que demuestre que forzar la utilización de la mano opuesta sea perjudicial.

http://www.medciencia.com/entrenarse-para-ser-ambidiestro-no-es-buena-idea/
http://anveger.wordpress.com/2010/09/25/ambidiestros-lateralidad-cerebral/

Mucho del material que encontré online me brindó información muy útil sobre cómo proceder, qué ejercicios realizar, etc. Pero algo faltaba, es por eso que decidí sintetizar los mismos en una planilla que pueden imprimir y utilizarla para practicar. Ese es el objetivo de mi post. Contiene todos los ejercicios básicos para comenzar, es fácil y la pueden completar en menos de diez minutos.

Les dejo algunas recomendaciones para que tengan en cuenta a la hora de empezar. En primer lugar, procuren utilizar un bolígrafo - lapicera - lápiz de trazo fluido para hacer la experiencia lo más satisfactoria posible. Por ejemplo yo estoy utilizando una Pilot Fine, es económica y de trazo súper suave.
En segundo lugar, eviten tensar su mano/brazo, traten de buscar una posición relajada y cómoda, si fuerzan los músculos demasiado les puede provocar dolor. Esto sucede porque aunque no parezca, nuestro brazo opuesto es más débil, por eso recomiendo que se ejerciten por ejemplo, realizando tareas sencillas como cepillarse los dientes, batir el café, etc. Para ir ganando fuerza.
Practica todos los días, con solo 5 minutos basta. No esperes lograrlo de un día para el otro, necesitarás paciencia, y con el paso de los días comenzarás a notar la mejora. No te olvides de disfrutar el proceso y tomarlo con humor.
Por ultimo y a modo de advertencia, NO dejen de utilizar su mano dominante por completo, pueden ocasionar que la misma se vuelva menos dominante. Por ejemplo, haz dibujos simétricos en simultáneo con ambas manos, como puede ser una mariposa. O comienza a escribir un párrafo con tu mano no dominante y termínalo con tu mano dominante.

http://es.wikihow.com/ser-ambidiestro
http://www.ehowenespanol.com/volverse-ambidiestro-como_40966/

Espero les haya gustado y les sea de ayuda. Si deciden emprender ésta aventura y se animan, compartan su progreso!!


+1
0
0
0No comments yet