Cómo ser un cazafantasmas



Cómo ser un cazafantasmas
Creado por Carlos Guerrero Argote, Rosy Guerra
Si estás interesado en lo paranormal o lo sobrenatural, quizás estés pensando en convertir tu interés en un pasatiempo transformándote en un cazafantasmas. Sigue leyendo para que aprendas algunos pasos básicos, recibas consejos y sepas qué necesitas y para qué. Es seguro que esto te ayudará a conocer más de este controvertido pasatiempo.



Pasos

1Encuentra compañeros. Querrás tener algo de apoyo con el equipo, así como un par de ojos más por si algo sobrenatural ocurre.
Anuncio
2Consigue un equipo básico de cazafantasmas como:Una cámara fotográfica es una pieza del equipo con la que la mayoría de cazafantasmas comienza. Tener una de 5 megapíxeles está bastante bien. A mayor resolución, serán más los detalles que podrás observar en las imágenes que captures.Una grabadora digital es necesaria para registrar los fenómenos de voz electrónica (FVE). Las grabadoras digitales de las marcas Olympus, SONY y RCA pueden llegar a costar desde $30 hasta varios cientos de dólares. Una vez más, consigue la mejor que puedas costearte, pues mientras mayor sea el precio, mayor será la calidad y seguramente querrás un modelo que te permita grabar sonido de alta definición.No todo el equipo de un cazafantasmas es de alta tecnología o requiere baterías. Un bolígrafo y papel son igual de importantes en cualquier investigación. Toma nota de las lecturas de los equipos, de tus vivencias e incluso de las sensaciones que tienes.Consigue una pequeña, pero poderosa linterna que quepa fácilmente en tu bolsillo. Actualmente es posible conseguir linternas LED pequeñas de 5 o 6 pulgadas que emitan un haz de luz bastante bueno.Si parte de tu equipo, como la cámara fotográfica, usa baterías recargables, asegúrate que estén totalmente cargadas antes de iniciar una cacería de fantasmas. Podrías considerar la posibilidad de llevar baterías adicionales y cargarlas también. Muchos cazafantasmas han notado (y se han sentido frustrados por ello) que los lugares embrujados tienden a consumir mucho las baterías; e inclusive las nuevas se agotan rápidamente.Los detectores de campos electromagnéticos (CEM) también son populares entre los cazafantasmas pues existe la teoría de que la presencia o el movimiento de los fantasmas podrían perturbar o afectar estos campos.Los investigadores de lo paranormal usan escáneres térmicos para detectar los "puntos fríos" pues se dice que la presencia de fantasmas drena la energía y el calor del ambiente.Puedes tratar de detectar el movimiento de los fantasmas con un detector de movimiento. Estos aparatos se utilizan a menudo para la seguridad de las viviendas, pero un cazafantasmas puede utilizarlo para detectar aquello que el ojo no puede ver.Siempre ten a la mano un equipo de primeros auxilios. Nunca sabes cuando este tipo de cosas puede ocurrir.
3Encuentra un lugar embrujado. Asegúrate de obtener permiso antes de entrar en propiedad privada o podrías resultar culpable de allanamiento de morada.
4Visita el lugar e investiga. Quizás desees |tomar algunas fotos, hacer grabaciones y llevar apuntes de cualquier cosa inusual. Intenta averiguar todo sobre el lugar a donde vayas pues esto ayudará a identificar algo si un rostro, un cuerpo o ambos aparecen en una imagen. Tal vez esto ayude a identificar la voz de alguno de ellos, aún si no son captados por la grabadora de fenómenos de voz electrónica
5Compara apuntes sobre tus vivencias con tus compañeros, coméntalos en línea o con otros cazafantasmas y observa si ellos pueden hallar la conexión entre los hechos. Algunos cazafantasmas tienen inusuales y esporádicos encuentros con estas fuerzas sobrenaturales.
Anuncio
Consejos
Si te sientes observado, aparece un aire frío o caliente o alguna cosa inusual, esto debe ser grabado y fotografiado para que posteriormente puedas analizarlo y ver si el acontecimiento es sobrenatural.Ten en cuenta que no todos los lugares que visites están embrujados y tal vez no encuentres evidencia de actividad paranormal cada vez que la busques.Si tienes pruebas de un hecho sobrenatural, no te emociones demasiado. Después de todo, querrás ver más de ello.Si tú o alguien más no pueden mantener el control en su primer lugar con presencia sobrenatural, quizás no lo mantengan en otras oportunidades.Si siempre sientes que algo te traspasa, pero no lo puedes ver, posiblemente sea un fantasma.Anuncio

Advertencias
Si tú o alguien más se sienten enfermos o con náuseas en un lugar, tú o él/ella debería decírselo a alguien antes de que la cosa se torne más grave.Estás bajo el riesgo de sufrir un ataque de fuerzas desconocidas, pero esto no suele ocurrir. Muchos cazafantasmas de la comunidad sobrenatural pueden dar fe de ello.También estás bajo el riesgo de ser poseído en algunos lugares. Si esto ocurre, mantén la calma, aún si es perturbador. Esta es solo una de las muchas formas que tienen los fantasmas para comunicarse con los vivos.
Cosas que necesitarás
Linterna(s)Una cámara fotográficaUna grabadora de sonidoUn termómetroUna libreta y un bolígrafoUn equipo de primeros auxiliosUn compañeroBaterías de repuesto