Check the new version here

Popular channels

Como tener mas señal de WI-FI (truco)



CÓMO EXTENDER LA SEÑAL DE TU RED WI-FI CON UNA LATA DE CERVEZA

El Wi-Fi es algo que se ha vuelto casi indispensable en nuestra vida diaria, pues siempre estamos buscando estar conectados a Internet, y cuando estamos fuera y traemos nuestros dispositivos móviles como smartphones o tablets, o bien, en nuestra propia casa u oficina no queremos usar equipos de escritorio o laptops, favoreciendo dispositivos móviles tal vez por comodidad, pues los conectamos a nuestra red Wi-Fi para usar el Internet.

El problema llega cuando ya sea que la señal de nuestro router es muy pobre y no hay manera de aumentarla vía software (o sin invalidar la garantía), o que nuestra casa u oficina sea muy grande y la señal no llegue a todos lados. Por supuesto podríamos comprar otro router que pueda transmitir la señal a más distancia, pero es una solución cara, y otra opción sería modificar el hardware del router pero invalidaría la garantía. Pero no debemos olvidar las opciones caseras que no dañan al equipo, como el clásico papel aluminio pegado a cartón para darle estructura de una especie de antena o parábola y ponerla en la antena del router, o esta nueva solución que les traemos: utilizar una lata de cerveza.

Tal vez suene extraño, pero es bastante lógico por el metal con que se fabrican estas latas, además de resultar muy barato y poco laborioso; además es una buena forma de reciclar una lata, y en caso de no funcionar, y no puede pasar algo más. Ahora tal vez te preguntes ¿y cómo pongo la lata? Es muy sencillo, debe colocarse en forma de parábola en la antena del router, y para lograr esa forma de parábola, lo explicaré en los siguientes pasos (nota: ni PoderPDA ni su staff nos hacemos responsables de los daños físicos que te pudieras causar accidentalmente cómo cortarte, ni del que pudieras causar en un remoto caso a tu router, así que toma las precauciones necesarias):


Materiales:

Lata vacía y limpia de cerveza de 500 ml (en teoría debe funcionar también una lata de refresco)
Un cúter
Tijeras que puedan cortar metales delgados (la mayoría puede hacerlo)
Masilla adhesiva (la que se utiliza para pegar pósters en paredes)
Un router
Instrucciones:
Paso 1

Una vez que tengas los materiales, completos, lo primero que debes hacer es remover el anillo de la lata (con lo que se destapa).

Paso 2

Remueve el extremo de la lata en que no hay abertura con un cúter.

Paso 3

Corta el otro extremo (donde está la abertura) de la misma manera en que cortaste el anterior, pero deja un poco de metal para mantener agarrada la base de la lata.



Paso 4

Corta la lata a la mitad del lado contrario al que se encuentra el pedazo de metal sosteniendo la base.



Paso 5

Abre muy cuidadosamente la lata por el corte que acabas de hacer, doblándola hasta que tome una forma parecida a la de una parábola.

Paso 6

Coloca la “parábola” de lata en tu router, de tal manera que la antena pase por la abertura de la lata, y para evitar que se mueva, asegúrala con un poco de masilla adhesiva o con algún otro adhesivo que se adecue.

Paso 7

¡Listo! Ya tienes tu súper-parábola para el router, ahora es momento de probar qué tanto extendió tu señal de Wi-Fi, en teoría debería aumentar de 3 a 5 rayitas de señal.


Esto, como venía diciendo, puede ser de gran utilidad para dispositivos móviles que no se pueden conectar con un cable Ethernet al router por lo mismo de apostar por movilidad, pero apuestan por el Wi-Fi y se puede aprovechar muy bien; seamos realistas, los chavos hoy en día (incluyéndome) en momentos de ocio ya casi no utilizamos la computadora, pues en muchas ocasiones contamos con dispositivos móviles que pueden ir desde iPods hasta smartphones y tablets con diferentes sistemas operativos, y preferimos utilizar estos (o por lo menos es lo que me ha tocado ver), y si nos encontramos en el extremo de la casa contrario a donde se ubica el router, no nos llega la señal y debemos acercarnos a éste. Además, si no tenemos un plan de datos en el dispositivo (o ni siquiera cuenta con radio celular) hay que utilizar el Wi-Fi forzosamente para aplicaciones que utilicen el Internet, o en el caso de que tengamos un plan de datos pero esté capado a ciertos MB o GB y nos encontramos en casa, mejor utilizar la red de la casa.

En oficinas también puede ayudar, pues si el router se encuentra en un extremo pero tú te encuentras en el extremo contrario del edificio y por alguna razón te encuentras trabajando de manera móvil, es ideal que la señal llegue hasta ahí.

Avisame como te fue , me vas a dar las gracias !! Yo lo probe


0No comments yet