Check the new version here

Popular channels

Cómo terminar una pelea con tu mejor amigo

Cómo terminar una pelea con tu mejor amigo

No importa lo genial que sea tu mejor amigo, las peleas y desacuerdos ocurren de vez en cuando. Todos somos humanos. Si realmente os importáis, encontrarás un modo de solucionarlo. Aquí te diremos cómo arreglar una amistad y volver con tu amigo.




Pasos

1Aísla el problema. Antes de que puedas arreglar la situación, debes saber qué ha pasado. Tienes que descubrir cual ha sido el detonante de la discusión. Considera:Si tu amigo y tú habéis tenido una confrontación, piensa en cómo ha progresado la situación desde tu lado. ¿Tu respuesta aumentó la tensión? Haz una lista de los que creas que son los problemas principales y cómo puede haberlo visto tu amigo desde su perspectiva. Practica la empatía poniéndote en su lugar.Si sabes que tu ira te ha llevado a hacer algo que ha herido a tu amigo, discúlpate y dile que no querías que eso pasara.Si no ha habido ninguna confrontación y tu amigo te ignora porque has hecho algo que le ha herido, piensa en qué ocurrió en la última interacción. ¿No tomaste en cuenta sus sentimientos al hablar sobre un tema delicado? Puede que quieras consultar con una tercera persona que sea amiga de los dos. No dejes que la conversación termine en cotilleos y acusaciones. Debes descubrir qué es lo que ha ido mal.Si tú eres el que está triste, siéntate y determina el por qué te sientes así. ¿Tu amigo ha hecho algún comentario que no te ha gustado? ¿Tienes un mal día? Si tus respuestas a esas preguntas indican que tu ira es momentánea e insuficiente para justificar que se rompa la amistad, piensa en cómo puedes perdonar a tu amigo.

2  Una vez reconozcas el problema, piensa en cómo lo puedes solucionar.

3Entabla una conversación con tu amigo. Envíale una nota explicando que has estado reflexionando sobre la confrontación, y crees que los dos os podríais beneficiar con una discusión calmada sobre el conflicto. Quieres oír su parte de la historia y debes hablar con él para que pueda ocurrir la reconciliación.Piensa honestamente en qué es lo que has hecho mal en esta situación y prepárate para disculparte.No te disculpes de una manera en la que culpes a tu amigo. En lugar de “siento que te ofendieras por algo que dije” di “siento haberte ofendido”.No ofrezcas una retahíla de excusas. Comparte tu lado de la historia diciendo cómo te sentías. No trates de hacer parecer que evitas la culpabilidad.Deja que tu amigo se desahogue un poco. Posiblemente siga enfadado. Deja que exprese su enfado y vuelve a pedirle disculpas.Sé sincero. Discúlpate solo si lo sientes de verdad. Sino, tu amigo verá que no lo sientes.Elige el momento adecuado. Si es posible, trata de disculparte en persona, sin público. Usa solo un mensaje escrito como último recurso.


4Haz una ofrenda de paz. Puede ser algo tan simple como ofrecer un abrazo, o algo tan elaborado como hacerle un regalo. Sea lo que sea, dale algo que exprese tu buena voluntad. Aquí tienes algunas ideas:Escribe una carta amable poniendo por qué sois amigos.Haz una hornada de galletas.Ofrece tu ayuda con algún problema que tenga.Sugiere una actividad divertid apara los dos.


5Vuelve a la normalidad tan rápido como puedas. No pienses demasiado en ello o la pelea volverá a surgir. En su lugar, imagina que esa pelea nunca ha ocurrido. Dale la oportunidad de ganarse tu confianza.


6Sigue adelante con tu vida. Si has tratado de disculparte de manera sincera y tu amigo rechaza tus esfuerzos, puede que sea la hora de terminar esta amistad. Alguien que está demasiado enfadado como para ver que estás tratando de arreglar el problema no debería ser tu amigo desde un principio.Deja la puerta abierta. No aproveches esta oportunidad para encararle todos los errores que haya cometido en su vida. En su lugar, hazle saber que sientes que la amistad haya terminado y que estás listo para volver a hablar cuando la otra persona esté lista.  




Consejos
No tengas miedo de llorar. Te hará sentir mejor.Si sabes que tu amigo se esfuerza mucho en los estudios o el deporte, no le eches en cara que tú lo haces mejor que él. Dale la enhorabuena por esforzarse. Si te pregunta cómo lo has hecho, comparte tu experiencia de manera educada. Probablemente esté contento por ti y quiera celebrarlo. Sé siempre honesto. Si tienes un problema, háblalo. Aguantar mientras estás enfadado causará más peleas.No deberías ser el único que se disculpe siempre. Si tu amigo nunca se disculpa, deberías decírselo con amabilidad.Algunos colegios tienen consejeros que ayudan con este tipo de problemas. Solo pide consejo como último recurso, ya que esto puede empeorar la situación actual.


0
0
0
0No comments yet